Vistas de página en total

domingo, 10 de marzo de 2013

E.F. CARABANCHEL 1-1 VALLECAS C.F.

JUSTO EMPATE.

Nueva jornada de liga para el conjunto vallecano, primera de las dos salidas consecutivas que tiene en este mes de marzo, ante equipos de la zona baja de la tabla.

El rival de hoy la  E. f. de Carabanchel, equipo que es debutante en la categoría y que disputa sus partidos en un terreno de juego de tierra, que tras las lluvias caídas en Madrid durante estas semanas, presentaba un aspecto embarrado, aunque bastante mejor de lo que se podía presumir que iba a ser el estado del terreno de juego.

Con estos alicientes, el equipo vallecano fue aclimatándose al terreno de juego, en el minuto diez dio muestras de peligro por banda derecha, una internada de Argüelles que se planta delante del portero, pero  la pelota se le va ligeramente adelantada y el portero se adelanta metiendo el cuerpo y evitando el peligro del gol.

Y poco más, pasaba el tiempo y ninguno de los dos equipos lograba acercarse con cierto peligro a la portería rival, hasta que en el min. 25 llego la mejor ocasión para el cuadro local, una internada de Igor por banda culmina en un centro al punto de penalti, Fran recoge allí el balón y dispara a portería, prácticamente cuando se cantaba el gol aparece Vicente para bloquear el disparo bajo la misma línea de gol, la pelota golpea en el cuerpo del jugador vallecano y sale despejada.

Cuatro minutos después llegó el primer gol del encuentro, Jona envía un balón al área desde banda , Hugo no logra hacerse con el balón que cae muerto a los pies de Santi que desde la frontal dispara raso y hace el 0-1 estableciendo la victoria momentánea vallecana.

Pudo ampliar el marcador el conjunto vallecana dos minutos más tarde, cuando una bonita diagonal de Argüelles sobre Robert, encara portería y lanza un disparo raso y colocado que Hugo logra desviar lo justo para que el balón no entrara en la portería. El saque de esquina posterior deja el balón a los pies de Andrés tras un  primer rechace de la defensa, éste cede sobre Santi que dispara raso y ajustado, pero la pelota sale fuera por muy poco sobre el lado derecho de la portería.

El Carabanchel lo intento en un par de ocasiones con un par de disparos lejanos, el primero de David y el segundo de Igor, el resultado de ambos fue el mismo, el balón salió muy alto por encima de la portería defendida por Pablo.

Se llego al descanso con la victoria por la mínima del conjunto vallecano y con la sensación de estar bien asentados sobre el terreno de juego, controlando el resultado y el partido.
Pero como en partidos anteriores, pasar por el vestuario no sentó nada bien al equipo vallecano, se inicio la segunda mitad y tan solo existía sobre el terreno de juego un equipo, el local, que minuto a minuto ponía asedio sobre la portería vallecana en busca del gol.

Las jugadas de peligro local se sucedían una y otra, Fran pudo hacer la igualada de no ser por Pablo, el delantero local recibe un pase en profundidad pero el meta vallecano muy rápido y atento sale a los pies del jugador y logra taponar el balón.

El Vallecas intento reaccionar con un par de jugadas como no del jugador más en forma del conjunto vallecano, Argüelles que volvió a internarse por banda dejando a tras a su defensor y llego hasta línea de fondo, su pase al punto de penalti es sacado in extremis por la defensa local cuando Richard estaba preparado con la caña.

De nuevo el mimo protagonista, Argüelles recibe en el centro del campo y corre veloz hacia portería, deja atrás dos jugadores y cede a Richard que tira a portería de forma poco precisa y el balón sale desviado.

Pero estas jugadas solo fueron un espejismo, el dominio y la intensidad en esta segunda mitad era de la Escuela de futbol del Carabanchel y recogió su premio en el min. 62 tras el lanzamiento de un saque de esquina, Juli desde el punto de penalti conecta un bonito cabezazo ante el cual Pablo no puede hacer nada y establece la igualada en el marcador.
Una vez más cuando el equipo vallecano despertó del letargo tras el pase de vestuarios, ya había recibido un gol en contra y gracias, porque el equipo local achuchaba y buscaba la victoria.

Pasaban los minutos y se llegaba a la recta final del partido, la defensa vallecana pareció ganar en solidez, pero el centro del campo prácticamente no existía y el juego volvió a consistir en patada a seguir y a ver quien la coge.

Así llego una jugada con peligro para el conjunto vallecano, Robert recibe en una contra un despeje en banda, pegado a la línea de cal, Hugo sale para taponarlo y comete falta, pero el colegiado aplica la ley de la ventaja, el balón llega al área donde Jona golpea y el balón pega en un defensor que venía siguiendo la jugada, el colegiado anula la misma al ver a su asistente con el banderín levantado.

El mismo asistente que en la última jugada del partido cometió el único y grave error de toda la mañana del trió arbitral, una contra por banda de Robert termina en un pase hacia la zona central del campo, donde Mario recibe libre de marca y se planta delante de Hugo, pero el línea levanta el banderín y señalan fuera de juego, totalmente inexistente, la jugada me pillo perfectamente situado en frente de la misma y claramente no fue, el línea se precipito al levantar el banderín y ver llegar a otro jugador vallecano que tal vez pudiera estar en fuera de juego, pero Mario no lo estaba.

Fue sacar el fuera de juego y el colegiado dio por terminado el encuentro ante la protesta de los jugadores vallecanos que fueron a recriminarle esa última acción.

Reparto de puntos para ambos conjuntos que puede considerarse como un resultado justo. El equipo vallecano sigue sin encontrar un patrón de juego, que encima hoy se vio dificultado por el estado del terreno de juego y por la “pájara” que le entra al equipo tras pasar por vestuarios, defectos que hay que trabajar para lograr retomar el camino de la victoria.

El próximo partido del conjunto vallecano se disputa a tan solo 50 metros del campo donde se jugó el partido de hoy, será en el Cotorruelo ante el Betis San Isidro.

FICHA TECNICA:

E.F. CARABANCHEL: Hugo (A 82’), Alex, Grial (Rubio, 56’), Juli (Juan, 82’), Crespo (A 89’), Carlos (A 65’) (Aitor, 73’), Igor, David, Fran (Javi, 63’), Peláez y Joseba.

VALLECAS: Pablo, Vicente (A 90’), Fulgen (A 59’), Laina, Benavente, Andrés, Argüelles,  Santi (Obrian, 67’), Richard (Mario, 71’), Jona y Robert.

Goles:
0-1 Santi min. 29.
1-1 Juli min. 62.

Arbitro: Sr. Vidal Tormo. Asistentes: Sr. Castillo  y Sr. Cortiño.
Gran labor arbitral, tan solo un lunar, el de la última jugada del partido con la señalización del fuera de juego inexistente, por lo demás muy bien durante todo el encuentro. Errar es de humanos y ese error es perdonable.
Campo: E.F. Carabanchel alrededor de 60 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario