Vistas de página en total

martes, 30 de abril de 2013

JUVENTUD MADRID 1-0 VALLECAS JUVENIL “A”.


JUGANDO ASÍ HASTA SE PUEDE PERDER

Se podría resumir el partido diciendo que el Vallecas puso el fútbol y el Juventud se llevó los tres puntos, así es a veces de caprichoso el fútbol.  

Mostró su mejor cara el Vallecas, que llegaba tras una dolorosa derrota, sobre todo en la primera mitad, donde le dio un baño a su rival  a lo largo y ancho de  toda la cancha. Motivado, intenso, con ganas, con otra actitud, le pasó por encima al Juventud. 


El trabajo en la presión de los hombres de arriba facilitaba la labor al resto del equipo. Nacho dio un recital, estuvo sublime en el primer acto. El Juventud corría  tras el balón sin llegar a encontrarle, predispuesto para jugar a la contra, no localizaba espacios entre sus líneas. 

A medida que avanzaba el partido, más se agrandaba el dominio del conjunto visitante, rápido en la presión, recuperaba, triangulaba  y se gustaba, y empezaba a llegar con cierto peligro, doblaban los laterales por ambas bandas y todo el equipo trabajando  a destajo. 

El primer remate a gol fue de David tras el lanzamiento de un córner, su testarazo se fue por muy poco. Incomodo en el campo el Juventud aguantaba como podía la superioridad del rival que gozó de dos ocasiones claras para adelantarse en el marcador. 

La primera la protagonizó Guille, recuperó el esférico junto a su propia área  grande, avanzó  con su gigantesca zancada sorteando rivales hasta encarar al portero, le dribló dentro del área y su disparo, ya escorado a la derecha, pegó en el lateral de la red. La segunda más clara sería para Isma, Nacho le hizo el lío a su marcador en la misma  raya de fondo y confeccionó el pase de la muerte al punto penalti, remató en primera instancia Isma, casi a bocajarro, se la quitó de encima el cancerbero,  el rechace lo volvió a rematar “Maca”, con poco acierto. 


En una ocasión se acercó el Juventud a  las inmediaciones de Alex en la primera mitad, montó una contra vertiginosa pero el remate del delantero desde el borde del área grande se fue camino de la piscina cubierta. Con la sensación de haber perdonada y dejado con vida al rival acabó el primer acto. Posiblemente haya sido de las primeras partes más completas que ha hecho el equipo vallecano de lo que llevamos de liga, muy bien posicionado en el campo y con una actitud encomiable de todos sus integrantes.

En la segunda mitad las fuerzas estuvieron algo más igualadas, continuaba el dominio vallecano pero el primero en avisar fue el Juventud; tuvo que salir Alex fuera del área grande a cortar un balón peligroso, el despeje cayó al mediocentro local que intentó sorprender con una vaselina, Iván salvó el gol con la cabeza. 

Todo parecía indicar que quien fuera capaz de marcar se llevaría los tres puntos, lo volvió a intentar Iván con dos remates de cabeza, el segundo de ellos se fue lamiendo el travesaño. A medida que avanzaba el partido el cansancio iba haciendo mella  en los dos conjuntos. Otra buen jugada entre Camilo y Aitor por banda derecha  puso más emoción a los minutos finales, el centro del lateral no llegó a su destino, despejó in extremis el central  local cuando ya se relamía Zapata.  

En los minutos de descuento, Guille se precipitó al sacar una falta a favor viendo  la incorporación por banda de Aitor e intentando  sorprender al rival, el balón fue cortado y montó una contra el Juventud que le valió los tres puntos. 
Lo de menos fue  resultado, lo positivo, el cambio de actitud de una semana a otra que ha dado el equipo y  la buena imagen que ofreció, a ver si es capaz de mantenerla en los pocos partidos que quedan para el final.

Alineaciones:
Vallecas: Alex Hernández; Camilo (Alex Saelices), Iván, David, Víctor Macarrón; Jorge, Nacho (Zapata), Isma (Brahiam), Javi Esteban (Aitor Navarro); Guille y Mario.
Goles:
Min. 90 1-0.
Crónica de Jose Luis. Fotografía de Satur.

domingo, 28 de abril de 2013

VALLECAS C.F. 2-1 S.R. VILLAVERDE.


IMPORTANTE VICTORIA VALLECANA.

Crónica dedicada al Vicepresidente Vallecano, animo y fuerza, pronto estaras viendo de nuevo partidos del Vallecas.


Se llega a la recta final del campeonato, en cada partido hay algo más en juego que los tres puntos, eso se nota sobre el terreno de juego ganar o perder puede suponer un paso adelante o atrás. Y con esta necesidad de puntos se disputaba una nueva jornada entre el Vallecas coqueteando con la zona caliente de la tabla y el Villaverde que llegaba a la Torre en puestos de ascenso.


El partido tuvo un ingrediente que ninguno de los dos equipos pudo dominar, la climatología, mañana muy fría y sobre todo muy desapacible por el fuerte viento reinante durante todo el partido que hizo que varias veces se tuvieran que repetir saques de portería o faltas, porque el balón no se quedaba completamente inmóvil.

Con este panorama comenzó el partido con un Villaverde con las ideas muy claras y un futbol muy directo, apenas se llevaban diez minutos de partido cuando Bravo recibe un pase en profundidad en el interior del área y tan solo la rápida salida de Pablo evita el tanto al golpear el balón sobre el cuerpo del portero vallecano.

El primer acercamiento vallecano tan solo un minuto después cuando Vicente pone un centro al área desde el lateral derecho, la defensa logra despejar pero el rechace es recogido por Andrés que desde lejos busca la portería con un disparo potente pero desviado.

El Villaverde puso un poco más de intensidad a su juego y velocidad, creando dos ocasiones de gol, la primera jugada calcada al primer acercamiento, pase en profundidad sobre Bravo dentro del área, Fulgen sale en su encuentro y logra despejar el balón cuyo rechace recoge Diego y dispara duro y colocado pero se encuentra con la mano salvadora de Pablo que envía a saque de esquina que se saco sin consecuencias. La segunda gran ocasión una falta lanzada por Iván desde casi el centro del campo, ayudado por el viento la pelota coge velocidad y altura y termina saliendo ligeramente por encima de la portería vallecana.
Llegada la media hora de juego Diego recibe un pase entre líneas dentro del área en la zona derecha del ataque, encara portería y ante la salida de Pablo le envía el balón al palo contrario inaugurando el marcador.

No se vino abajo el equipo vallecano a pesar de encajar el gol, al contrario apretó más en su juego y fruto de esa presión Robert se hace con un esférico escorado en banda y mete un pase sobre la llegada de Plaza que controla y encara portería pero Ernesto que venía acompañando la jugada desde atrás logra meter la pierna y desviar el balón.

Prácticamente de forma seguida se produce una falta favorable al conjunto vallecano, muy centrada a unos treinta metros del área, Robert la lanza de forma magistral, ayudado por el aire el balón se envenena aún más y Arda a pesar de su estirada no puede evitar el tanto del empate.

Se llegaba a la recta final del encuentro sin que hubiera un claro dominador, el juego estaba equilibrado y ambos conjuntos parecían buscar el descanso con ese marcador, aunque pudo moverse cuando Benavente central vallecano desde su propio campo lanza un disparo bombeado y la pelota una vez más ayudada por el aire coge velocidad y efecto y termina saliendo por encima del larguero por muy poco.

Se iniciaba la segunda parte con similares características a la primera, el Villaverde tomo el domino del encuentro y del balón en busca del gol, Kuki lo intento desde lejos con un disparo que sale alto.


Llego la mejor ocasión para el Villaverde en el lanzamiento de una falta desde una muy buena posición, Diego lanza muy bien y el balón busca la escuadra de la portería, pero termina golpeando en el travesaño.

La primera jugada vallecano sobre la portería rival en este segundo tiempo se inicio en las botas de Jona, apertura en banda sobre Robert que centra buscando a Richard, que tras el control dispara fuera.

Se produjo una jugada polémica en el ecuador de esta segunda mitad, un balón recogido por J. Carlos tras el control lanza un potente disparo que es rechazado dentro del área por un jugador vallecano, se reclama una posible mano pero el colegiado no ve nada sancionable y continua al juego.

Y llego la mejor jugada del partido, la que vale tres puntos de oro para el conjunto vallecano, Jona se hace con un esférico en la zona medular e inicia una veloz contra, abre el balón en banda izquierda buscando a Robert que gana metros, cede hacia el centro del campo donde aparece Richard y tras un breve control envía el balón hacia banda derecha para la incorporación de Argüelles libre de marca se planta delante de Arda y ante la salida del mismo le cruza el balón 2-1 y alegría vallecana.

El Villaverde intento conseguir la igualada con un disparo de Herve lejano que salió desviado y mientras el Vallecas buscaba una contra para sentenciar el partido, y la encontró Mario sube por banda conduciendo el contragolpe y cede para Richard que tras el control dentro del área el balón se le queda un poco adelantado lo justo para que Arda llegue antes que el delantero y envía el balón a saque de esquina.

Se llegaba a la recta final del partido con un Villaverde asediando la portería vallecana con el lanzamiento de varias faltas sobre el área vallecana, en la última hasta Arda subió en busca del remate, pero la zaga vallecana muy segura era un muro infranqueable y el marcador no volvió a moverse.

Con esta derrota el conjunto vallecano se aleja de los puestos de descenso y el Villaverde pierde la segunda plaza que ocupa los Yebenes.


Gran victoria vallecana, Jona por fin juega en el puesto donde más rinde, la zona medular de creación de juego, también ha mejorado notablemente la intensidad defensiva en balones parados y aéreos sobre el área vallecana, muy bien cerrada las bandas por Vicente, Fulgen, Chema y Benavente muy contundentes y seguros tanto por arriba como por abajo, una pena que Benavente tuvo que retirarse lesionado, puesto que ocupo Juan Carlos que debutaba en el primer equipo. 

La zona medular con Andrés y Jona y después con Santi y Alegría jugaron con criterio y presionaron cuando era necesarios a los rivales, Robert y Arguelles como siempre muy bien por sus bandas. Plaza acompañando a Richard se movieron muy bien en la zona de ataque creando huecos y peligro y luego la incorporación de Mario le dio un poco más de oxigeno al ataque vallecano, siguiendo en esta linea pronto escalaremos posiciones en la tabla.

FICHA TECNICA:

VALLECAS: Pablo, Vicente, Fulgen(A), Chema, Benavente (Juan Carlos, 66’), Andrés (A) (Santi, 60’), Argüelles (Alegría, 87’), Jona, Richard, Plaza y Robert (Mario, 73’).

VILLAVERDE: Arda, John, Toni, Lino, George(A), Enmy (Herve 66’), Kuki, Ernesto (J. Carlos 46’), Bravo, Diego(A) (Papa 78’) e Iván (Carlos 60’).

Goles: 0-1 min. 30 Diego.
             1-1 min. 33 Robert.
             2-1 min. 70 Argüelles.
Arbitro: Sr. Nevado Flores. Asistentes: Sr. Sánchez y Sr. Crespo.
Campo: Ntra. Sra. de la Torre 60 espectadores o mejor dicho 60 valientes en mañana muy muy desapacible con una sensación termina muy baja y un aire que se hizo insoportable en muchos momentos del encuentro.

C.D. LOS YEBENES 3-0 VALLECAS C.F.


LOS YEBENES FUERON SUPERIORES.

Segundo partido para el conjunto vallecano dirigido por David, el rival uno de los mejores equipos de la categoría y equipo revelación, Los Yebenes y a su favor el factor campo que es determinante, un campo de reducidas dimensiones y en el que hay que adaptarse para poder sacarle el mayor rendimiento posible, cosa que el equipo local sabe hacer a la perfección.

El inicio del partido tuvo a un conjunto local arrollador apenas se llevaban diez minutos de partido cuando Dano controla un balón dentro del área y dispara, pero Pablo muy atento evita el tanto haciendo una primera gran parada. Los jugadores locales saben muy bien sacarle el partido al terreno de juego, con su colocación sobre el mismo y su futbol directo crean con facilidad peligro sobre la meta rival.


Un centro desde la banda de Borjita busca el gol, pero Pablo logra meter la mano y evitar de nuevo el tanto. El lanzamiento de una falta posterior culmina en un remate de Puerta y el balón se marcha ligeramente por encima del larguero.
Conocedores del terreno de juego Dano intento por dos ocasiones seguidas hacer un “gol olímpico” en ambos saques de esquina seguidos, la poca anchura del campo propicia que el balón llegue con facilidad a la portería, pero una y otra vez Pablo muy atento y colocado mete la mano y evita el gol.

Poco a poco el Vallecas iba campeando el temporal y trataba de controlar el balón y buscar la portería rival y a la vez zafarse del dominio local, un centro al área desde banda derecha es despejado por la defensa y el rechace lo recoge Alegría que dispara desde esa posición y obliga a Jorge a meter los puños y hacerse en dos tiempos con la pelota.

En la recta final del partido se equilibro el juego, fue Argüelles quien lo intento desde lejos con un disparo duro pero la pelota fue cogiendo altura y salió por encima del larguero. Y cuando parecía que se llegaría al final de la primera parte con empate, un centro sobre el área vallecana desde la banda, Chema salta con Puerta y ambos jugadores caen sobre el terreno de juego, el colegiado interpreta que Chema derribo al delantero y decreta penalti que Dano transforma 1-0.

Prácticamente nada más sacarse del centro del campo el colegiado decreta el final de esta primera mitad  con la victoria por la mínima y con los jugadores vallecanos bastante enfadados por esta última jugada que hecho por tierra todo el buen trabajo defensivo de la primera mitad.

Comenzó la segunda parte de la peor manera posible, prácticamente en la primera jugada un saque de banda es controlado por Chino y lanza un disparo desde la banda, las dimensiones del campo propician ese tipo de jugadas y el balón hace una parábola perfecta y se cuela en la portería sin que Pablo pueda hacer nada por evitar el gol, 2-0 y duro golpe psicológico para el Vallecas, encaja los dos goles en dos momentos críticos y difícil de superar.

David movió ficha dando entrada a Plaza, Mario y Vicente para tratar de buscar más bagaje ofensivo, pero los Yebenes es un equipo que se acopla muy bien al terreno de juego, cierran todos los huecos posibles que son muy pocos y juegan con su línea defensiva bastante adelantada, lo que hace que estos huecos se reduzcan aún más y pone muy difícil para el conjunto rival el que llegue a la portería con peligro.


Así pasaban los minutos, el Vallecas pudo acortar distancias en un saque de esquina que es rematado por Obrian, pero Jorge reacciona y mete el puño evitando el tanto. Y un tiro lejano de Plaza que de nuevo Jorge atrapa sin problemas fueron las mejores ocasiones vallecanas.
Ya en los minutos finales y con el conjunto vallecano volcado sobre la portería local, Chino recoge un balón en banda y centra sobre el área donde Borja conecta un disparo y pone el definitivo 3-0 en el marcador.

Partido muy difícil para el conjunto vallecano, tanto por el rival como por las condiciones del terreno de juego. Los Yebenes demostró ser un equipo muy serio y candidato a conseguir el ascenso de categoría, para mí personalmente es el mejor equipo de la categoría.

Con esta derrota el conjunto vallecano vuelve a acercarse a la zona caliente de la tabla, y el domingo recibe a otro de los gallitos del grupo y candidato al ascenso el Villaverde, otra final pero esta vez con el factor campo a nuestro favor.

FICHA TECNICA:

LOS YEBENES: Jorge, Chino, Tino, Sagre (Iñaki, 59’ A 60’), Sierra, Dano (Tono, 65’), Parra, Borjita (Carlos, 67’), Borja, Puerta (Barrios, 78’) y Álvaro.

VALLECAS: Pablo, Obrian, Fulgen, Chema (Vicente, 46’ A 80’), Benavente (A 80’), Andrés, Archí, Arguelles, Richard (Mario, 66’), Alegría (Plaza, 57’) y Robert.

GOLES: 1-0 min. 44 Dano (p)
                 2-0 min. 47 Chino
                 3-0 min. 89 Borja. 

ARBITRO: Sr. Medina García.

CAMPO: E. Casallo alrededor de 90 espectadores.
  

martes, 23 de abril de 2013

VALLECAS JUVENIL A 1-4 PARLA ESCUELA.


A LA DERIVA.

El equipo necesita un tiempo muerto para reflexionar y analizar con calma, a estas alturas de la liga parece un barco sin velas, navega sin rumbo, sin cabeza, sin corazón y hasta sin alma,  está muerto o cuanto menos agonizando. 

Se muestra romo en ataque, sin oxígeno en el centro del campo y fácil de batir a la retaguardia; lo que hace unas jornadas era un hueso duro de roer, ahora es un conjunto fácil de doblegar; ha perdido ilusión, motivación y ganas de competir, necesita tal vez de un psicólogo capaz de volver a encarrilar la nave y llevarla a buen puerto en esta última travesía. 


El sábado volvió a repetirse la misma historia de los últimos encuentros, y ya llevamos varios, el equipo sale a pelear el partido y cuando encaja el primer gol, que suele coincidir con el primer disparo del rival con cierto peligro, agacha la cabeza, se desubica y comienza a mostrar su peor cara, con un juego demasiado previsible, sin ningún tipo de sorpresa,   hace que el rival se venga arriba. 

Esta semana tocaba un equipo de la zona media de la tabla, al que en el partido de ida se le crearon infinidad de ocasiones de gol, aunque no se materializó ninguna, y se encajaron dos goles, uno de ellos de risa;  este sábado  remató el Vallecas tres veces entre los tres palos en todo el partido, una de ellas gol, en las otras dos, llegó el balón mansamente a las manos del cancerbero, aún así se aumentó considerablemente el porcentaje de acierto. 

Tampoco el equipo contrario se mostró como un equipo muy superior, pero mejor asentado sobre todo en la primera parte, sabía a lo que jugaba y se llevó los tres puntos merecidamente. Tocaba la pelota la zaga vallecana con demasiada parsimonia en la retaguardia, solo con una ligera presión sobre los centrales obligaba a estos a lanzar el esférico al campo contrario, balones imposibles para la delantera, no se ofrecía el medio campo ni tampoco había salida por los laterales y así es imposible, no hubo una llegada por banda, ni de los interiores ni de los laterales en todo el encuentro. 


Se llegaba el minuto 15 de partido, había subido Víctor Macarrón a presionar más allá del centro del campo, sin conseguir robar el balón, el Parla Escuela montó una contra de libro, perfecta, de toco y me voy entre sus dos delanteros, cuando los zagueros centrales quisieron reaccionar estaba el ariete visitante fusilando por bajo, 0-1; antes ya había avisado en dos ocasiones el conjunto verdiblanco. 

Pasaron cinco minutos y volvió a marcar, esta vez tras un saque de banda, otra vez por la derecha, el balón tras un mal despeje en un saque de banda le cayó al jugador con el dorsal nº 6, el mejor en la primera parte, su disparo cruzado sorprendió a Víctor, que llegó a tocar pero no lo suficiente. 

A partir del gol el Vallecas naufragó, sin colocación, sin ritmo, sin ambición, a merced del rival, con un juego cansino y demasiado previsible, insuficiente para sacar adelante el partido. Antes de finalizar este primer acto tuvo otra ocasión el Parla Escuela, el remate de cabeza del central salió rozando el travesaño tras el lanzamiento de un libre directo.

Comenzó el segundo acto con otra actitud el Vallecas, de dominado pasó a dominador, fueron quince minutos en los que pudieron igualar la contienda, encerró en su campo al Parla Escuela que ya no tenía el balón y empezaba a sufrir, triangulaba mejor y con más velocidad el equipo blanquiazul y pronto llegó el gol, Javi Esteban filtró un pase medido a la incorporación de “Maca”, en posible fuera de juego, se plantó delante del portero e intentó batirle con un disparo raso al palo largo, consiguió el cancerbero desviar con las uñas, el balón iba fuera pero Isma que acompañaba la jugada remachó a gol junto al palo, 1-2 cuando apenas se llevaban seis minutos de esta segunda mitad. 


Continuó jugando mejor el Vallecas y desapareció el Parla Escuela. Creo su oportunidad a balón parado con un remate de “Maca” que se fue ligeramente desviado. Volvió a tener otra ocasión clara para conseguir el empate, esta vez seria Mario, su remate se fue lamiendo el palo derecho, tras otro libre directo. 

Cuando más cerca parecía que estaba el empate llegó el tercero del Parla Escuela, botó un libre directo muy bien tocado su jugador nº 6  y el delantero remató de cabeza, entre una nube de jugadores, perfecto al palo largo, lejos del alcance de Víctor, este gol fue un jarro de agua fría. La lesión de Álvaro vino a complicar más el esquema. Volvería a marcar cuatro minutos más tarde, esta vez tras un fallo del cancerbero local tras otro libre directo. A partir de aquí el equipo se deshizo, volvió a naufragar y a sufrir. Los veinte minutos que quedaban para el final se hicieron eternos.

Alineaciones:
Vallecas: Víctor Díaz; Álvaro (Zapata), David, Iván, Víctor Macarrón; Javi Esteban, Jorge (Javi García), Nacho, Camilo (Isma); Mario y Guille.

Goles:
15´ 0-1 Dorsal nº 11
20´ 0-2 Dorsal nº 6
50´ 1-2 Isma
65´1-3 Dorsal nº 7
70´ 1-4 Dorsal nº 4 
Crónica de José Luis. Fotografia: Satur.

domingo, 14 de abril de 2013

VALLE CAS C.F. 3-2 ADPI RIVAS.


ENTRENADOR NUEVO VICTORIA SEGURA.

Nueva jornada en la Torre en horario inusual, más propio de otras categorías futbolísticas, las siete de la tarde. El conjunto vallecano conocedor de los resultados acontecidos en los partidos de la mañana necesitaba ganar para alejarse de la zona caliente de la tabla y con nuevo entrenador David Rodríguez, recibía al Adpi Rivas equipo debutante en la categoría y que está realizando muy buena campaña.

Se estrenaba en el banquillo David Rodriguez como nuevo entrenador, antes dirigia al Vallecas B, con una dificil misión, recuperar al equipo vallecano, la ilusión y el juego y sobre todo la senda de las victorias.

En la primera media hora del encuentro poco pudo verse sobre el terreno de juego, un equipo vallecano que intentaba buscar la forma de jugar y el Rivas bien situado sobre el campo esperando su oportunidad para adelantarse en el marcador.

Pasado este tiempo el dominio comenzó a ser para el Rivas que creo que primera gran ocasión de gol, un centro desde la banda de Corella es rematado por Alex y el balón golpea en el poste de la portería, el rechace posterior es rematado por Manu y Pablo detiene el balón. Y tan solo un par de minutos después un pase en profundidad de Manu sobre Alex deja al jugador encarando al portero vallecano y ante la salida del mismo le eleva el balón inaugurando el marcador 0-1.

El conjunto vallecano se vino abajo tras encajar el gol, el dominio era absoluto del Rivas, este dominio se tradujo en el marcador cuando Carlos recoge un balón tras un fallo defensivo vallecano se deshace de un defensor y también de Pablo con dos buenos regates y a portería vacía amplia el marcador 0-2.

Pudo sentenciar el partido el Rivas en dos claras ocasiones, la primera en las botas de Alex que se planta delante de Pablo pero el meta vallecano logra sacarle el balón y la segunda de Manu que se hace un balón tras un nuevo fallo vallecano y dispara desde el interior del área pero Pablo logra detener el balón.

En el último minuto de esta primera mitad Richard recoge un balón que queda suelto en el centro del campo y lanza un potente disparo que se cuela en la portería 1-2 y nada más sacar del centro del campo el colegiado decreta el final de la primera parte que terminaba con la sensación de que el Rivas podía haber sentenciado el marcador y sin embargo al encajar este gol el resultado era incierto y daba vida al conjunto vallecano.


Se inicio la segunda mitad con una jugada polémica, Alex se interna por banda y cae al suelo ante Fulgen, los jugadores visitantes reclaman falta pero el colegiado no vio nada sancionable. El conjunto vallecano comenzó a carburar y pudo conseguir la igualada en el lanzamiento de una falta por parte de Robert desde unos 30 metros lanza un potente disparo que Ra logra tocar lo justo para que el balón golpee en el travesaño y evita el tanto.
Tan solo cinco minutos después un centro sobre el área de Alegría es intentado rematar por Richard que cae al suelo dolorido, el colegiado señala la pena máxima que es lanzada por Robert consiguiendo la igualada 2-2.
El Rivas  al igual que el Vallecas en la primera mitad se vio descentrado tras encajar este nuevo gol, cosa que aprovecho el conjunto vallecano, una buena combinación entre Jona y Alegría  que tras controlar el balón va buscando el hueco en la defensa para disparar y lo encuentra, su disparo raso y ajustado al poste logra el premio del gol 3-2 remontada vallecana.


Pudo ampliar el marcador Richard cuando recibe un pase adelantado y se planta delante de Ra, intenta batirle por bajo pero el meta logra desviar a saque de esquina evitando el tanto. Pasaban los minutos y tras el carrusel de cambios el juego decayó, tan solo destacar un saque de esquina a favor del Rivas que Alex logra rematar pero Pablo bien colocado atrapa el balón.

Victoria vallecana que le sirve para alejarse de los puestos de descenso ante un Rivas que perdono en la primera mitad y acabo pagándolo, dos tópicos se cumplieron en este partido “quien perdona la paga…” y “Entrenador nuevo victoria segura…”

Este partido nos deja varias cosas como conclusión, la primera que el equipo necesita mucho trabajo en todas sus lineas, defensa, centro del campo, delantera. Nos deja la sensación de que el equipo en la primera parte estaba muy perdido y descentrado, con la moral baja por parte de los jugadores, tras el descanso y la charla de David en vestuarios el equipo salio con otro aire y con otro espíritu y encontro la senda del gol y de la victoria.
Queda mucho trabajo por hacer, pero hay que confiar en David y su trabajo y sobre todo confiar en los jugadores que pueden hacerlo muy bien.

Otro acontecimiento importante hoy ha sido la vuelta de Plaza a los terrenos de juego, tras una lesión larga ha vuelto con ganas y jugar y le da otro aire al equipo. También me ha gustado la posición de Jona en la zona medular, propiciada por la lesión de Santi ocupo esa posición, y ahí es donde más rendimiento saca a su juego Jona. Alegría también recupero su posición en la zona medular, que es también donde más rinde, la prueba el partido de hoy, con gol incluido.

¡VAMOS VALLECAS ANIMO!

FICHA TECNICA:

VALLECAS: Pablo, Obrian (A 77’), Fulgen, Chema, Benavente, Andrés, Santi (A 30’) (Jona, 32’), Argüelles, Richard (Archí, 77’), Alegría (Mario, 64’) y Robert (Plaza, 60’).

ADPI RIVAS: Ra, Raúl, Gonzalo, Aguirre (Roberto, 77’), Carpín (A 59’) (Álvaro, 81’), Alex, Manu, Corella (Borja, 69’), Carlos, Camacho (A 59’) e Ivanof.

Goles: 0-1 min. 37 Alex.
             0-2 min. 40 Carlos.
             1-2 min. 45 Richard.
             2-2 min. 59 Robert (p.).
             3-2 min. 61 Alegría.
Arbitro: Sr. Zapatero Larrio. Asistentes: Sr. García Sánchez y Sr. Gomez Meneses.
Campo: Ntra. Sra. de la Torre alrededor de 80 espectadores.       

lunes, 8 de abril de 2013

VALLECAS JUVENIL “A” 1-1 LEGANÉS


IMPOSIBLE. 

Otro partido que por la falta de acierto en los metros finales priva al Vallecas de llevarse los tres puntos en litigio. La falta de gol y las continuas lesiones han sido la cruz  esta temporada para el conjunto vallecano; el equipo trabaja, crea ocasiones más que su rival pero no acierta en la definición. 

El partido del sábado volvió a repetirse la historia de los últimos encuentros. Empieza fuerte el equipo, tiene su oportunidad para adelantarse en el marcador, no la materializa y en la primera aproximación del contrario, gol. 

Toca remar otra vez  a contracorriente. Pero esto es parte de la salsa del fútbol. Repetía once titular el míster blanquiazul, enfrente el equipo pimentonero al que se le derrotó en el partido de ida en el último segundo con gol de” Maca”. La primera ocasión sería de Guille, su disparo secó lo despejó a córner el guardameta visitante. 

Dominaba los primeros minutos el Vallecas sin pasar ningún apuro. En la primera aproximación visitante se produce el gol, Pablo cede un córner, debió enviarla a fuera de banda, Álvaro no acierta en el despeje y Alex tampoco ataja el disparo al palo corto y deja el balón muerto en el área pequeña, el delantero visitante solo tiene que fusilar, tres errores en cascada provocan el gol. 

Otro partido con el marcador en contra en los primeros minutos. Tras el gol, el Leganés se hizo con el partido y de dominado pasó a dominador, fueron diez minutos los que tardó el Vallecas en despertar del golpe y generó tres ocasiones clarísimas para irse al descanso con una renta más que suficiente.

Primero fue Jorge, su disparo a bocajarro dentro del área grande lo sacó el portero con los pies a córner, la siguiente sería para Guille, la asistencia de Nacho le dejó solo frente al cancerbero, optó por la vaselina y se le fue por encima del travesaño, y la tercera la tuvo Mario, recuperó el balón Nacho tras presionar junto al área visitante, trianguló con Guille, este con Mario,  su disparo colocado, tras rozar a un defensor, lo escupió el larguero. Así se llegaría al descanso.

Llegó el empate nada más iniciarse la segunda mitad, sacó de centro el Vallecas, inició la jugada desde la defensa, galopó por su banda Camilo, puso el centro al área, no acertó en el despeje la defensa visitante, filtró el balón Jorge a “Maca” que no perdonó con un disparo raso al segundo palo. 
GOL DE MACA 1-1

Dominio alterno en esta segunda mitad, más igualado, esperaba el Lega en su cancha para sorprender a  la contra y gozó de su oportunidad, un mano a mano que salvó Alex con autoridad. El partido se fue diluyendo poco a poco, al Vallecas le faltó un revolucionario que fuera capaz de alterar el ritmo del partido, aún así la última ocasión sería suya, en el último minuto, un disparo desde la frontal de Nacho que el guardameta pimentonero envió, con alguna dificultad, a córner. Al final reparto de puntos que al equipo local le supo a poco.
VIDEORESUMEN DEL PARTIDO

Alineaciones:
Vallecas: Alex; Álvaro (Aitor), Pablo (Diego), Iván (David), Víctor Macarrón; Javi Esteban (Javi García), Jorge, Nacho, Camilo; Mario y Guille.
Leganés: Borja; Gómez (Álvaro), García, Alonso, Peña; Guzmán, Reguero, Muñoz (Carlos), Cristian;  Javi y Héctor (Martínez)
Goles:
 0-1  Min. 11 Javi
1-1   Min. 46 Víctor Macarrón
Crónica de Jose Luis. Fotografía de Satur.

C.D.A. NAVALCARNERO 4-0 VALLECAS C.F.


¡MÁS DE LO MISMO!

Se reanudaba la competición ligera tras el parón por la semana santa, tener un par semanas de preparación antes del importante choque que se le avecinaba al Vallecas ante el Navalcarnero le vendría bien, ah no que no hubo dos semanas  de preparación, porque el Vallecas tan solo ha entrenado esta semana, la semana pasada la pasó en blanco sin entrenamientos, ¿para qué entrenar esos días si el equipo no lo necesitaba?

Con esta previa y con la necesidad imperiosa de puntuar se presentaba el conjunto vallecano en el Mariano González, novedades ninguna, mismo esquema de juego, misma nulidad en ataque, mismos errores, mismo resultado la derrota, de los posibles 18 puntos en los últimos 6 encuentros se ha conseguido sacar 1, algo que en otro equipo le hubiera costado ya el puesto al entrenador, pero para los gestores del club vallecano parece que eso no les importa en demasía y no se buscan soluciones a la crisis de resultados que empieza a ser ya muy grave y que tiene al equipo al borde del descenso.

Destacar en el once titular vallecano la entrada al mismo de Carlos Alegría que volvía a ser titular tras una larga lesión, ocupo el lateral izquierdo de la defensa, en la grada se echaba de menos a Fulgen, lateral zurdo nato y defensor de pura cepa, no como Carlos que se desenvuelve mucho mejor en la zona medular que en defensa, "cuestiones técnicas” del entrenador.

Comenzó el partido con un ligero dominio vallecano, en el min. 8 del partido Robert recibió un balón por banda izquierda y tras llegar a línea de fondo mete un pase al punto de penalti donde Richard ni siquiera hace por llegar al balón, porque no esperaba ni siquiera que Robert lograra centrar esa pelota, mala colocación del delantero centro vallecano que propicia que Antonio sacara con facilidad el balón alejando el peligro.


Y hasta aquí el balance ofensivo del conjunto vallecano en esta primera mitad. El Naval empezó a dominar el centro del campo y a acercarse con peligro a la meta defendida por Juan, el primer intento es un remate de cabeza de Dani desde dentro del área, el balón sale al centro de la portería y Juan detiene sin problemas.

Dos ocasiones más tuvo el conjunto local,  la primera una mala salida de Juan que no se compenetra con la defensa vallecana y un defensor toca el balón que por poco acaba en las redes y la segunda una falta peligrosa desde la frontal que termina con el balón rozando el poste derecho de la portería.

Se rompió la igualdad en el marcador en el min. 32, cuando un balón en profundidad sobre la banda derecha del ataque local, Carlos no está bien colocado y el balón le supera, Agüero controla y se interna en el área y ante la salida de Juan lanza un disparo raso y pegado al poste 1-0.

Tras la consecución del gol el Naval pareció haber logrado la meta y bajo el pistón, se limitaba a dominar el balón pero sin crear ocasiones de peligro, y el Vallecas como siempre, inoperante y sin ideas, abusando de balones largos sin ningún destino y aumentando el despropósito de pases mal dados. El conjunto de ambas cosas hizo que la primera mitad llegara a su fin con la victoria momentánea local.


El inicio de la segunda parte fue calcado al de la primera, esta vez es Argüelles el que recoge el balón en banda derecha y se interna hasta dentro del área y mete un pase al punto de penalti, Richard una vez más no está bien colocado y no logra conectar con el balón, la defensa local despeja el peligro sin problemas.

Los jugadores vallecanos reclamaron  al colegiado que mostrara una segunda tarjeta amarilla a Alberto que hubiera acarreado la expulsión del jugador local, pero el colegiado no lo interpreto así.

Y el Navalcarnero empezó a acelerar el ritmo de juego, min. 57 un balón al segundo palo, otra vez sobre la zona defendida por Carlos jugada calcada al primero gol, Bejarano controla con el pecho y disparo raso y al fondo de la red, 2-0 y partido encarrilado.
En el min. 65 apareció el mejor jugador vallecano, Argüelles, para marcarse una jugada antológica, recibe el balón a unos 60 metros del área, escorado en banda, con el balón pegado a los pies va regateando a cuanto jugador local sale a su paso y se interna dentro del área, donde realiza un “caño” al último defensor y cede a Richard dejándole mano a mano con el portero, el delantero vallecano tira raso pero Gaitán es más rápido y tapa el disparo evitando el gol.


Tan solo cinco minutos después  Obrian falla en un pase en la zona medular, que propicia una contra local, balón sobre Bejarano que controla y encara a Benavente, se hace un autopase y esquiva al jugador vallecano y se planta delante de Juan, lanza un disparo duro y raso que golpea en el poste, el rechace lo recoge el mismo jugador y pase al punto de penalti donde llega Agüero y remata, el balón golpea el travesaño, el rechace lo intenta cabecear un jugador local y es objeto de falta, penalti claro señalado por el colegiado. El lanzamiento del mismo por parte de Adrian lo detiene Juan y por fin acaba la jugada, ante la incredulidad de los jugadores del Naval que no se creían como no habían marcado de nuevo.

El partido entraba en su recta final, carrusel de cambios y el Naval muy tranquilo, porque el Vallecas no sabía crear ni una sola ocasión de peligro, ni un disparo entre los tres palos durante prácticamente todo el partido, tan solo el remate anteriormente mencionado de Richard.

Era cuestión de tiempo que el marcador se ampliara, una defensa totalmente desdibujada ya del equipo vallecano y un centro del campo en el que cada uno hace lo que puede, sin criterio ni sentido futbolístico alguno, el Naval aprovecho esto, en un balón adelantado otra vez hacia la banda derecha es recogido por Agüero, control y disparo raso al fondo de la red 3-0.
Y para rematar la tarde goleadora una contra del Naval perfecta, pase en profundidad, llegada a línea de fondo pase al punto de penalti y allí Calle a puerta vacía remata el 4-0 final del marcador.

Acabo el partido y menos mal, porque si llega a durar diez o quince minutos más nos podían haber caído como vulgarmente se dice un “saco” de goles y eso que los jugadores del Naval estaban ya con la marcha corta y sin esforzarse demasiado, no hacía falta, delante tenía un equipo vallecano sin ideas, desdibujado y perdido.

Con esta nueva derrota vallecana el equipo se sitúa en la decimocuarta posición, tan sólo tiene por debajo a los equipos que ahora mismo marcan el descenso directo, y a dos puntos del mismo. El próximo rival en casa el Ad. Rivas, seremos capaces de ganarles, incluso me pregunto yo, seremos capaces de jugar al futbol??.

FICHA TECNICA:

C.D.A. NAVALCARNERO:  Gaitán, Mena, Rubén (A 75’), Antonio, Coque, Alberto(A 23’)(Calle, 65’), Aure (A 45’)(Adrian, 55’), Dani(Arroyo, 72’), Ismael(A 52’)(Pedro, 70’), Bejarano (A 67’) y Agüero.

VALLECAS C.F.: Juan, Obrian (A 20’), Alegría (Archí, 75’), Chema, Benavente, Andrés, Argüelles (A 27’)(Felipe, 70’), Santi(Mario, 60’), Richard (Muñoz, 76’ ), Jona y Robert (A 47’).

Goles: 1-0 min. 32 Agüero.
             2-0 min. 57 Bejarano.
             3-0 min. 86 Agüero.
             4-0 min. 89 Calle.
Arbitro: Sr. Simón García. Asistentes: Sr. Rodríguez y Sr. Castro. 
Campo: Mariano González, alrededor de 200 espectadores.

martes, 2 de abril de 2013

VALLECAS JUVENIL “A” 1-1 A.D. ALCORCÓN B.

PARTIDO DE ALTO VOLTAJE.

Tras cosechar dos derrotas consecutivas regresaba el equipo vallecano  a su feudo para enfrentarse a otro de los gallitos del grupo, el Alcorcón. 

Encaraba el encuentro el conjunto blanquiazul con ese puntito de motivación extra que otorga el enfrentarse con un equipo de los clasificados en la parte alta de la tabla, incrementado además por ser  un filial de un club de renombre. 

Sin tiempo para asentarse vino el primer disgusto, recuperó en la línea divisoria el equipo amarillo el esférico y montó una contra vertiginosa, inalcanzable, con un cambio de ritmo  prodigioso de su extremo diestro, envió un centro medido al segundo palo, donde su compañero marcó de cabeza, un autentico golazo, cuando apenas se habían consumido dos minutos del choque; de inicio ya pintaban bastos. 

Dominó el conjunto alfarero los primeros minutos tras el gol, el Vallecas que quería y no podía y era solo a balón parado cuando  se aproximaba al área visitante, tampoco llegaba con claridad el equipo amarillo pero si mostraba  peligro su tripleta atacante en cuanto atravesaba la línea divisoria. 

Poco a poco el Vallecas fue creciendo en el campo, confiando más en sus posibilidades e incrementado la presión sobre el rival, se iba acercando al área contraria; se jugaba en una estrecha franja de campo con los dos equipos adelantando sus líneas defensivas para evitar el contraataque;  avisó Nacho con un disparo lejano en el lanzamiento de una falta sobre Camilo que al árbitro se le olvidó sancionar con tarjeta amarilla.

Volvió Nacho a disfrutar de otro lanzamiento directo en otra falta, templó el esférico con su guante izquierdo al balcón del área grande, la peinó Pablo de espaldas a la portería y el balón fue directo a la escuadra derecha, imposible para el cancerbero, otro gran gol.Con las espadas en todo lo alto terminó el primer acto. 

Comenzó la segunda parte con la misma tónica que terminó la primera, muchas medidas  precaución porque los tres puntos eran muy valiosos para los dos equipos. 

La primera ocasión seria vallecana, robó el balón Mario (impresionante el trabajo que realizó), trianguló bien en zona de tres cuartos, Nacho, Guille, Jorge hizo la pared con “Maca” que disparó con su pierna menos buena desde la raya del área grande, a las manos del portero amarillo. 

Respondió el Alcorcón con un disparo que despejó Alex  con dificultad. Continuó el juego durante muchos minutos encorsetado, sin dejar margen para la sorpresa ningún equipo. Apretó el Alcorcón en los minutos finales para llevarse los tres puntos, primero con un disparo que rozó el larguero por la parte superior tras el lanzamiento de un córner.  

La última ocasión y más clara sería para el conjunto alfarero, contra que monta el Alcorcón tras una pérdida del balón en el centro del campo,  Alex salva el mano a mano, y en el posterior remate,  “Maca” la despeja en la misma línea de gol. 

La expulsión de Zapata en los minutos finales vino a complicar aún más el tramo final al equipo vallecano. Acabó el partido con demasiada tensión tanto en el campo como en la grada.      
     
Alineaciones:
Vallecas: Alex Hernández; Álvaro. Pablo, Iván (Diego), Víctor Macarrón; Javi Esteban, Jorge (Zapata), Nacho (Javi García), Camilo (Alex Saelices); Guille y Mario.

A.D. Alcorcón: Alberto; Oscar, Escudero, Miguel, Serrano; Navarro, García (Montesinos), Pablo (Montalvo); Dani, Gonzalo y Bodas (Dalouh).

Goles:
Min. 2   0-1 Bodas
Min. 37 1-1 Pablo.
Crónica de Jose Luis. Fotografía de Satur.
GALERIA DE IMAGENES