Vistas de página en total

miércoles, 26 de diciembre de 2012

VALLECAS JUVENIL “A”2-2 JUVENTUD U.R.J.C.


SABOR AGRIDULCE.

Buena temperatura y buen ambiente futbolístico para disfrutar de un gran choque el que vivimos el pasado domingo al mediodía. Nos visitaba el Juventud U.R.J.C, equipo encaramado en la segunda posición de la tabla, muy físico, bien trabajado y otro claro aspirante al ascenso de categoría.  

Se inició en partido con el respeto mutuo, sin haber un gran dominador  en los minutos iniciales, presionaba la salida del balón el equipo Mostoleño para evitar el juego habitual del Vallecas, la salida desde su área con el balón controlado. Empezó asustando el equipo visitante, se revolvió en un palmo de terreno su jugador nº 9, Deallo, y soltó un derechazo desde la frontal del área que golpeó con violencia el travesaño.  

Abusaba de balón largo el Vallecas y se imponía la superioridad física del Juventud, cuando el balón se jugaba a ras de césped, era el conjunto local quien imponía su superioridad técnica. Buscaba el Juventud a su jugador nº 7, con su imponente físico, aguantaba el balón de espaldas al marco y esperaba la llegada de la segunda línea de su equipo, no hubo ninguna jugada de excesivo peligro en el área vallecana, salvo el disparo al larguero, en toda la primera parte. 

Sacó un córner el Juventud, mal defendido  por el Vallecas sin ningún jugador al posible rechace inicial, en el primer despeje  el balón fue a la frontal del área, con fortuna lo despejó Álvaro a campo contrario, la defensa dudó y el portero falló en su salida, lo aprovechó Gonzalo para colarse entre los tres rivales y  marcar escorado a la izquierda con un disparo ajustado al palo, 1-0. Pudo sentenciar nuevamente el ariete vallecano antes del descanso, interceptó Jorge un balón justo en el centro del campo, envió un pase medido al desmarque de Gonzalo, se plantó delante del portero, escorado a la derecha, y su disparo se fue por muy poco junto a la cepa del poste.

En la reanudación metió una marcha más el Juventud y al Vallecas no le quedó otra que recular e intentar salir a la contra y volvió a gozar de otra ocasión clara en los primeros minutos, esta vez fue Javi Esteban quién  cortó el balón en la medular y vio el desmarque de Gonzalo, su disparo ajustado con el portero ya batido, golpeó en el palo, ahí pudo estar el partido. Apretaba el Juventud y aguantaba el Vallecas. 

Guille intentó despejar un balón junto a la raya del área grande, de chilena con un contrario cerca del él, el árbitro sancionó con libre indirecto. Rubio golpeó raso y tras pasar  por debajo de dos jugadores vallecanos, el balón besaba la red, 1-1.  

Las espadas en todo lo alto, ninguno de los dos contendientes daba por bueno el marcador, volvería a adelantarse el Vallecas cuatro minutos más tarde, otra vez Gonzalo, aprovechó una dejada con la cabeza de Guille para marcar de vaselina, 2-1.

A falta de cinco minutos para el final, en un balón colgado al área vallecana, sin aparente peligro el delantero visitante ganó la espalda de Diego y se adelantó a Alex en su media salida, el guardameta golpeó al delantero y el trencilla señaló el punto de penalti. El lanzamiento del mismo supuso el empate definitivo. 

Destacaron por el Vallecas, su línea defensiva, con muy buena actuación del central Iván Alonso  y el ariete Gonzalo. El árbitro, de la escuela de Mateo Lahoz, demasiado permisivo en el contacto, no gustó a ningún equipo, pero creo que acertó en las dos jugadas más polémicas y más protestadas por la parroquia vallecana, el libre indirecto y el penalti.

Este parón liguero nos vendrá bien para recuperar a los lesionados y volver a cargar las pilas, el equipo está bien situado en la tabla, con aspiraciones a todo.
Felices Fiestas y Feliz 2013¡¡¡

Alineaciones:
Vallecas: Alex; Alvaro, Iván Alonso (David), Diego, Víctor Macarrón; Javi Esteban, Jorge (Isma), Nacho (Iván Cáceres), Brahiam (Javi García); Guille y Gonzalo.

Juventud U.R.J.C: Gómez; Rubio, Alejandro, Moya, Almodóvar, Gonzalez; Rodríguez (Moreno), Cuevas, Sandro (García); Gadfrey (Moreno) y Deallo (Alonso).

Goles:
Min. 26   1-0 Gonzalo
Min. 71   1-1 Rubio
Min. 79   2-1 Gonzalo
Min. 80   2-2 Gonzalez.

Crónica de José Luis. Fotografía de Satur.
GALERÍA FOTOGRAFICA

domingo, 23 de diciembre de 2012

C.D. JUVENTUD URJC 1-1 VALLECAS C.F.


15 AMARILLAS Y 5 ROJAS EN  UN PARTIDO QUE TUVO UN PROTAGONISTA, EL ARBITRO.

Cualquiera que lea la crónica de lo sucedido en el partido entre el Juventud y el Vallecas donde hubo cinco expulsados, poco menos pensara que hubo una batalla campal en el terreno de juego, pero nada más lejos de ello, fue un partido entre dos equipos a los que les gusta jugar al futbol, cuando les dejan, lleno de absoluta deportividad que tuvo a un autentico protagonista del choque, por desgracia, el colegiado.

El encuentro tuvo un inicio muy prometedor, el Juventud realiza la primera jugada del partido, primera internada de Ortiz por banda derecha, su centro-chut busca el camino del gol, pero Juan hace su primera gran intervención y desvía a saque de esquina metiendo la manopla.
La segunda jugada de peligro también fue para el conjunto local, una subida esta vez por banda izquierda culmina en un centro al área, donde Michel remata de cabeza libre de marca pero el balón sale desviado. La réplica vallecana llega un minuto más tarde, una buena internada de Robert por banda izquierda que llega hasta la línea de fondo y mete un peligroso pase al punto de penalti, pero la defensa local muy atenta desvía a saque de esquina que se saca sin consecuencias.

Otra jugada similar del Juventud a las anteriores tiene como protagonistas a Héctor que sube por banda izquierda y centra sobre el área vallecana, Michel logra conectar un cabezazo que sale desviado. Un posterior saque de esquina a favor del Juventud es rematado de nuevo por Michel, esta vez la pelota lleva camino de portería, pero se encuentra con Juan que bien colocado ataja el balón.

Y corría el min. 21 de partido y llego la jugada que inicio el desencadenante que erigió al árbitro como protagonista del mismo, Argüelles recibe un pase largo y se interna por banda derecha, apura hasta llegar a línea de fondo y mete un pase bombeado hacia el corazón del área, un defensor local intenta despejar el balón pero no lo logra y la pelota llega al segundo palo donde otro defensor golpea con la mano al balón, el colegiado bien situado echa mano del silbato y se lo coloca en la boca, desde la grada se intuye que va a pitar penalti y en el último instante se arrepiente y deja caer el silbato. Richard le reclama el penalti al colegiado y le muestra la segunda cartulina amarilla, llevaba una amarilla que vio en el min. 14 por una falta.

El resultado de la jugada, penalti no señalado a favor del conjunto vallecano y a jugar con diez jugadores a partir de ese momento. Se reanuda el encuentro y ambos equipos intentan adaptarse a la nueva situación sobre el terreno de juego, lo intenta el Juventud con una internada por banda y centro al segundo palo donde Michel toca de cabeza hacia el punto de penalti buscando a Dani que no logra conectar un segundo cabezazo y la defensa vallecana despeja.

Y llego otra jugada polémica, se llevaban disputados 31 min. de encuentro cuando un balón dividido entre Plaza y Cholo termina en falta de Cholo, ante la incredulidad del jugador local el colegiado le muestra la cartulina roja por entender juego peligroso, desde la grada se aprecia que esta expulsión ha sido para “compensar” al conjunto vallecano por la jugada polémica del penalti y la expulsión de Richard.

Pero la cosa no termina ahí, Plaza se acerca a la banda para ser atendido y tras ello el línea llama al colegiado que se acerca a Plaza y le muestra tarjeta amarilla, el jugador vallecano pierde los nervios y se dirige al línea para pedirle explicaciones, el colegiado le muestra la segunda cartulina amarilla y correspondiente roja. La jugada queda con un saldo final del Juventud 10 jugadores sobre el terreno de juego y el Vallecas se queda con 9 jugadores. A todo esto de futbol nada, ninguno de los dos equipos acaba de centrarse en el partido y tan solo cabe destacar una jugada del Juventud en tiempo de descuento, Chiqui recoge un balón en la frontal y encara portería, dispara y Juan saca una mano providencial abajo evitando el gol.

Se inicio la segunda parte con un Juventud volcado sobre la portería vallecana, dos remates consecutivos buscan inaugurar el marcador, pero Juan hace dos buenas paradas y evita el gol.

Un minuto más tarde una subida de Argüelles por banda derecha llega hasta línea de fondo, su centro es desviado a saque de esquina. El lanzamiento del mismo corre a cargo de Robert, pone un precioso balón sobre el área y Chema anticipándose a su defensor logra conectar un cabezazo y envía el balón al fondo de la red, sin que Omar pueda evitar el tanto a pesar de la estira del meta local. El Vallecas con 9 jugadores había conseguido la machada de adelantarse en el marcador en el min. 49 de partido.

El juventud intento buscar el empate lo antes posible y a punto estuvo de lograrlo en un centro de Ortiz desde banda izquierda, Oscar logra rematar desde el área pequeña y Juan se luce con una bonita estirada evitando el gol del empate.

Robert jugador vallecano lucha por un balón dividido y logra tocar el balón, el colegiado señala falta y le muestra cartulina amarilla a Robert, que tres minutos antes había visto otra amarilla por otra falta, así que nueva roja y el resultado Juventud con 10 jugadores, Vallecas con 8 jugadores.

Faltaban aún más de veinticinco minutos de partido y este se convirtió en un dominio del Juventud que buscaba la forma de perforar la portería vallecana y un Vallecas que se defendía con coraje y multiplicaba sus esfuerzos físicos para cubrir la ausencia de tres jugadores.
Así se llego al min. 83 donde Segura hace una falta y nueva amarilla, el mismo jugador había visto otra amarilla en el min. 64, así que nueva roja. El resultado el Juventud con 9 jugadores y el Vallecas con 8 y la grada con cara de incredulidad, un partido sin juego violento y muy deportivo y cinco expulsados.

En el min. 86 una falta cometida por Aníbal cerca  del área un poco esquinada hacia la derecha es lanzada por Michel, el lanzamiento fuerte y colocado, la pelota sortea la muralla defensiva vallecana y Juan no puede evitar el gol a pesar de la estirada. Empate a uno en la recta final del encuentro.

Se llegaba al tiempo de prolongación con empate en el marcador y el colegiado decidió alargar el mismo ni más ni menos que ocho minutos, ocho minutos que sirvieron para que el Juventud intentara llevarse la victoria y el Vallecas sufriera intentando conseguir el empate que saldría a victoria visto lo sucedido sobre el terreno de juego.

Y en el min. 97 pudo llevarse la victoria el Juventud, un nuevo centro al área y Michel logra rematar de cabeza pero Juan una vez más evita el gol haciendo una buena parada. Se llego al final del partido con empate, que al conjunto vallecano le supo a victoria y al Juventud tal vez le supo a poco visto las ocasiones que tuvo y la superioridad numérica en la gran mayoría del partido.

Como espectador me da pena que el árbitro haya sido el protagonista del encuentro y haya impedido en muchas fases del mismo la realización de un deporte que se llama futbol, dos equipos a los que les gusta jugar al futbol y sus jugadores ni son violentos ni han realizado ninguna agresión ni ningún mal gesto entre ellos, absoluta deportividad y ves 5 expulsados y 15 amarillas es hacerle un flaco favor para el espectador y para el futbol.

Extraordinario el trabajo y la entrega de los jugadores vallecanos, tanto dentro como fuera de la grada, me explico, dentro del campo todos los que jugaron lo dieron todo, tras las expulsiones los pocos que quedaban sobre el terreno de juego han luchado hasta la extenuación para conseguir un resultado positivo y desde la grada porque todos los compañeros, tanto los expulsados como los no convocados han animado a sus compañeros hasta el último minuto dandoles aliento para conseguir este valioso empate.
BRAVO CHAVALES.

FICHA TECNICA:

JUVENTUD: Omar, Segura (A 64’ R 83’), Alberto (A 88’), Manotas, Nacho (Oscar, 26’), Chiqui, Ortiz (A 15’) (Pedro, 74’), Cholo (R 31’), Michel (A 63’), Dani y Héctor (A 18’).

VALLECAS: Juan (A 92’), Vicente, Fulgen (A 66’) (Susarte, 90’), Obrian, Chema, Aníbal (Ahmed, 95’) Argüelles (Alegría, 52’, A 74’), Andrés (Mario, 87’), Richard (A 14’ R 23’), Robert (A63’, R 66’), Plaza (A 63’ R 64’).

Goles: 0-1 min. 49 Chema.
             1-1 min. 86 Michel.  

Arbitro: Sr. Puente Bonilla. De lo peor que he visto sobre un terreno de juego, cuando un colegiado es el protagonista del partido es porque no ha tenido una buena actuación arbitral. Tarjetero a más no poder, si llega a ser un partido brusco deja a ambos equipos con 6 o menos jugadores.

Campo: Estadio “Raúl Glez. Blanco” alrededor de 100 espectadores.

martes, 18 de diciembre de 2012

NOTA INFORMATIVA SOBRE LA LOTERÍA









Nota informativa del Vallecas Club de Fútbol

En relación con la venta de participaciones a nombre de Vallecas C.F. para el sorteo de la Lotería de Navidad que se celebrará el próximo día 22 de Diciembre de 2012, la Junta Directiva del Vallecas Club de Fútbol INFORMA QUE NO ES EL DEPOSITARIO de los décimos correspondientes a los números 59.267 y 92.834 que figuran en las participaciones, si no la empresa Fourgest, Sports & Events  S.L., siendo esta sociedad la única responsable de la venta de dichas participaciones.
Por lo que, la Junta Directiva del Vallecas C.F. comunica a todos los efectos, que queda exonerada de cualquier responsabilidad que se derive de la venta de participaciones a nombre del Vallecas C.F.

Manuel Martín Piedra
Presidente del Vallecas Club de Fútbol

lunes, 17 de diciembre de 2012

ARROYOMOLINOS 1-3 VALLECAS JUVENIL “A”.


SEGUIMOS SUMANDO.

Visita complicada esta semana a un campo difícil de puntuar donde hasta el sábado solo un equipo había salido triunfador. Llegaba el Vallecas con buenas sensaciones, aligerando poco a poco la enfermería y con ganas de cuajar un buen partido y romper el maleficio. 

Sin cumplirse el primer minuto llegó el primer susto para los locales, Gonzalo hizo una pared al primer toque con Nacho, su disparo de rosca se fue a estrellar contra la cepa del poste, el colegiado sancionó, previamente, un fuera de juego inexistente. Sorprendido el Arroyomolinos por la puesta en escena del Vallecas y con el fuerte viento en su contra, se defendía como buena mente  podía. Gille puso a prueba en dos ocasiones consecutivas al cancerbero local, que sería a la postre su jugador más destacado. 

Triangulaba bien el conjunto vallecano, subió Alvaro por su banda, apertura de Guille y remate de Mario con la puntera, salvo en la raya el portero local en la ocasión más clara esta ese minuto. Con el partido bajo mando vallecano, llegó, como suele ocurrir el gol local, se fue muy bien el extremo diestro de Víctor Macarrón, y puso el esférico al corazón del área, no acertó en el despeje la defensa, una pared dentro del área grande y el remate del extremo zurdo sorprende a Alex que llegó a tocar la pelota, y esta entró llorando. 

Parecía que volvíamos al partido contra el Parla Escuela, pero este partido no se podía escapar. Con escasos argumentos futbolísticos, el Arroyomolinos se había puesto por delante del marcador. No se vino abajo el Vallecas, Guille fusiló con su zurda un balón que se encontró dentro del área grande, el guardameta despejó a córner. Lo botó Álvaro con su guante diestro, en el segundo palo sorprendió Javi Esteban que acertó con el remate, que no era fácil,  para establecer el empate. 

Pudo ampliar el marcador antes del descanso el Vallecas, primero con un disparo seco de Gonzalo desde la frontal del área que vacio la botella de agua que el cancerbero había colocado junto a la cepa del poste, posteriormente Álvaro y Nacho volvieron a poner a prueba al portero sin resultado positivo. Así se llegó al descanso, con las espadas en todo lo alto.

Con el viento a su favor, el equipo local tampoco supo jugar. Bien plantado en el campo, el Vallecas creaba juego y las ocasiones se iban sucediendo pero no se concretaban, faltaba colmillo. Primero Mario, su disparo se fue desviado, luego Gonzalo, hasta que llegó el gol de ”Maca”, no acertó la defensa en el despeje y Víctor fusiló por bajo un balón que se encontró por su zona. Poca reacción por parte del conjunto local superado ampliamente en todas las facetas del juego, pero el marcador tan corto no daba tregua para el relax. 

Tuvo otra ocasión clarísima Mario para matar el partido, Guille le dejó solo frente al guardameta, su disparo algo centrado lo sacó con los pies cuando la parroquia vallecana ya se relamía, en el córner, el cabezazo de Iván Alonso se fue por un palmo, había que seguir sufriendo. 

El único disparo entre los tres palos del Arroyomolinos en esta segunda mitad fue a lanzamiento de una falta a dos metros de la línea divisoria de los dos campos, Alex despejó a córner con alguna dificultad. Gonzalo en una jugada personal por banda izquierda mandó el balón la palo en otra ocasión clara de gol. 

El encuentro exigía cerrarlo, y a falta de cinco minutos para el final  se cerró, Jorge envía un balón medido al desmarque de Gonzalo, este gana por piernas a sus defensores y se planta delante del portero para batirle por bajo, gol definitivo. Hubo tiempo después para los cinco minutos de gloria del trencilla de turno, pitó una falta indirecta por pérdida de tiempo de Víctor Díaz que solo él apreció.  Buen partido del Vallecas, donde destacó toda su línea defensiva, sobre todo Diego, el buen hacer y la brega de Guille entre líneas, y Gonzalo en punta de ataque.

Alineaciones:
Arroyomolinos: Díaz; Garrido, García (Gonzalo), Arranz, Ramos; Sánchez (Adrian), Pérez (Martínez), Tejera; Serrano, Recio (Morillo) y Rodríguez.

Vallecas: Alex (Víctor Díaz); Álvaro (Navarro), Iván Alonso (David), Diego, Víctor Macarrón; Javi Esteban, Nacho (Javi García), Jorge, Mario (Iván Cáceres), Guille y Gonzalo.

Goles:
26´ 1-0 Rodríguez.
29´ 1-1 Javi Esteban
68´ 1-2 Víctor Macarrón
85´ 1-3 Gonzalo.

Crónica de José Luis. Fotografía: Satur.

domingo, 16 de diciembre de 2012

VALLECAS C.F. 2-0 E.M.F. AGUILAS MORATALAZ.


Victoria vallecana con polémica arbitral.

Partido inédito el disputado en Ntra. Sra. de la Torre entre dos equipos que jamás se habían visto las caras y mucho menos en esta categoría. Recibía el Vallecas al colista del grupo que venía de conseguir la semana pasada una victoria por la mínima ante al Lugo Fuenlabrada, enfrente el Vallecas que tras cosechar la victoria a domicilio ante el Villaverde venía con la moral alta para enfrentarse a este encuentro.

Apoyo a Onda Madrid.
El partido comenzó con ligero dominio vallecano que se tradujo en una primera aproximación con peligro sobre la portería defendida por Yayo, Richard se interna por banda derecha y centra sobre el área para la llegada de Ahmed que se anticipa al portero pero su remate sale desviado.

Transcurría el min. 20 cuando un centro sobre el área vallecana no es bien brocado por Juan y el balón queda muerto en el área, hasta tres remates sobre la portería vallecana se produce en la misma jugada, pero el balón no quiere entrar y una y otra vez la defensa vallecana rechaza los remates.

Pudo adelantase en el marcador el equipo vallecano en una subida por banda de Ahmed cuyo centro es rematado por Mario, la pelota busca la portería pero antes de que la encuentre Richard fusila solo bajo palos el gol vallecano, pero el línea levanta la bandera por fuera de juego claro y anula el tanto vallecano.

Apoyo Onda Madrid
Y a partir de esta jugada el Águilas de Moratalaz se adueño del centro del campo y del balón y comenzó a crear serias ocasiones de peligro, la primera tras un saque de esquina, toca un jugador visitante de espaldas a portería y le deja el balón de cara a Royu cuyo disparo sale desviado por poco.

Otra subida por banda del equipo visitante termina en un remate de cabeza de Royu que se anticipa a la defensa, el balón sale fuera por muy poco. Dos minutos más tarde los mismos protagonistas, una falta lanzada por Koko encuentra a Royu como rematador, pero el resultado es el mismo, ligeramente desviado el balón sale por fuera de banda.
Tuvo la mejor ocasión para adelantarse en el marcador el Águilas de Moratalaz en una internada de Dimitri por banda derecha, pase al segundo palo para la llegada de Royu que conecta un cabezazo que se colaba, pero Juan bajo palos y luciéndose evita el gol con una bonita parada.

Se llegaba a la recta final de esta primera parte con la sensación de que el Águilas merecía llevar algún gol a favor en su casillero, pero perdono demasiado y eso se paga en el futbol a veces con creces y el Vallecas pudo adelantarse en el marcador en la última jugada de esta primera parte. Un saque de esquina lanzado por Robert muy cerrado sobre el área, Obrian conecta un cabezazo endiablado que podría haber terminado en gol de no ser por la excelente intervención de Yayo que saca bajo palos el remate del jugador vallecano. Con tablas se llego al final de esta primera mitad.

Se llevaban apenas dos minutos disputados tras la reanudación cuando llego la jugada polémica de la mañana y la que desequilibro en cierta medida el partido, una internada por banda derecha vallecana culmina en un centro al punto de penalti donde Ahmed remata buscando el gol, con Yayo batido y bajo palos la pelota pega en el pecho de Javier, pero el colegiado interpreta que el balón le dio en la mano y decreta penalti y expulsión del jugador visitante, penalti que solo vio el colegiado, ni siquiera los aficionados vallecanos vieron penalti en esa jugada.

Esto del arbitraje es por desgracia asi, en algunos partidos te quitan y en otros te dan, recuerdo un penalti clamoroso a favor del Vallecas contra el Leganes B que todos vimos menos quien lo tenia que ver.

El lanzamiento del mismo lo realiza Mario, ajustado al palo Yayo llega a tocar el balón pero no lo justo para evitar el 1-0 en el marcador. Con un gol a su favor y con un jugador más las cosas se le ponían de cara para el conjunto vallecano. El tiempo pasaba y tan solo a balón parado uno y otro equipo lograban llegar a la portería rival, en dos faltas una para cada equipo que se lanzaron sin consecuencias.

Y se llegó al min. 58, una entrada de David central vallecano le hace ver la segunda cartulina amarilla y consiguiente roja, el partido vuelve a equilibrarse en el número de jugadores y el juego entra en una fase de adormecimiento, con un Vallecas que intentaba ampliar el marcador y no encontraba la forma de hacerlo y un Águilas que intentaba buscar el empate y tampoco conseguía crear serias ocasiones de peligro.

Destacar un par de jugadas por parte del Vallecas, la primera una internada de Robert centro al área y remate de Aníbal, Yayo detiene el balón bien colocado y la segunda con los mismos protagonistas, Robert centra y esta vez es Susarte quien remata de cabeza pero Yayo bien colocado detiene sin problemas el esférico.

En tiempo de prolongación el Águilas dispone de una falta lateral peligrosa sobre la portería vallecana, hasta Yayo sube para intentar el remate, la falta se lanza muy cerrada y un jugador del Águilas logra rematar, pero bajo palos Juan evita el gol del empate.

Y cuando todo parecía que terminaría así, en tiempo de prolongación una contra vallecana termina en las botas de Vicente que delante del portero intenta batirle, el rechace lo recoge Aníbal y dispara raso y buscando el lateral de la portería, Yayo no llega y el 2-0 sube al marcador.

Partido muy igualado, un Vallecas que lo intento pero que tuvo enfrente a un duro rival que para nada demostró ser el colista de la categoría, que se vio perjudicado con la señalización del penalti y que intentó igualar el marcador, pero enfrente tenía también a un buen equipo vallecano que a pesar de no haber desarrollado hoy un alto nivel de juego, si demostró que quería ganar el partido y lo consiguió.

Con estos tres puntos el Vallecas se engancha poco a poco a la zona alta de la clasificación, y el domingo se prevé un interesante partido contra el Juventud URJC,  y el Águilas recibe en su domicilio al Betis San Isidro, rival directo para eludir el descenso, sin duda dos interesantes encuentros para la última jornada del año.

FICHA TECNICA.

Vallecas: Juan, Vicente(A 83’), Fulgen(A 90’), Obrian (A 34’), David (A 40’ R 58’), Aníbal, Ahmed (Filipe, 59’), Robert, Richard (Susarte, 82’), Alegría (A 45’) (Andrés, 61’) y Mario (Plaza, 57’).

Águilas Moratalaz: Yayo, Sergio (A 16’), Jorge, Javier (R 47’), Ramiro, Javier Fdez., Koko(A 10’) (Josito, 45’) (A 85’), Dimitri, Potele (A 50’) (Miguel, 66’), Royu (Antonio, 66’) y Alberto.

Goles: 1-0 min. 47 Mario (p.)
              2-0 min. 93 Aníbal.

Arbitro: Sr. Campos Escarpa. Asistentes: Sr. Moraga y Sr. Marín.

Campo: Ntra. Sra. de la Torre alrededor de 80 espectadores.

lunes, 3 de diciembre de 2012

VALLECAS JUVENIL “A” 2-2 JUVENTUD MADRID.


TABLAS EN EL DERBI.

Visitaba el Virgen de la Torre el equipo más goleador del grupo, bien clasificado en la tabla con un punto por encima del Vallecas, demostró el porqué de su clasificación.  Partido intenso y vertical el que planteó de inicio el conjunto visitante, por contra el mister local apostó por el músculo más que por la técnica. 

Sin tiempo para colocarnos el gorro y la bufanda para resguardarnos del intenso frío llegó el primer gol, el extremo visitante se plantó delante del guardameta en un suspiro y lo fusiló por bajo, gol de crack, tras un auto pase y ganar por piernas a sus rivales. 

Aturdido por el duro golpe recibido apenas comenzado el choque, el Vallecas poco a poco fue encontrando su sitio en el campo. Pudo empatar cinco minutos más tarde tras una jugada personal de Mario, falló frente al cancerbero en el uno contra uno. Sin un dominador claro en los primeros compases, las defensas se imponían a las delanteras, peligrosísimas las contras del conjunto visitante sobre todo por su banda diestra. 

A medida que avanzaba el partido bajaba la intensidad y la presión el Juventud, y a contra corriente, el Vallecas poco a poco se hacía con las riendas, sin crear excesivo peligro en ataque tampoco sufría en su cancha. La ocasión más clara a diez minutos para finalizar la primera parte fue un disparo ajustado de Jorge desde la frontal del área que desvió a córner el portero visitante.

Comenzó la segunda parte con otra cara el Vallecas, más metido en el partido, más intenso, sin dejar pensar al rival y sin dar un balón por perdido. Forzó Camilo un córner, lo botó Álvaro con su guante derecho, se confió el portero y falló al intentar atenazar el esférico, su compañero lo introdujo en su portería con la cabeza. No podía ser la reanudación mejor. Reculó el Juventud y el Vallecas fue atrincherando al rival que ya no salía de su campo con la alegría que mostró en la primera parte. 

Cuando se llegaba al minuto 60 Javi Esteban cortó una contra del equipo visitante a la altura de su banquillo, la colgó Álvaro al corazón del área, cabeceó Iván Alonso al larguero, el rechace lo aprovechó Víctor Macarrón, siempre en el sitio adecuado y en el momento justo, para hacer el 2-1. Respondió el Juventud con un disparo en un lanzamiento directo, Víctor Díaz despejó sin problemas. A falta de quince minutos el míster visitante con los cambios buscó igualar como mínimo la contienda y propuso un encuentro de ida y vuelta sin nada que perder y mucho por ganar. 

El Vallecas no supo controlar “el tempo del partido”, peco de ansiedad y sobre todo de falta de acierto en los metros finales y al final acabó pagándolo. Primero el Juventud avisó con un disparo que se fue por un palmo tras una jugada por banda derecha, continúo con otra llegada que atenazó el guardameta vallecano,  después le tocó el turno al Vallecas, Isma en dos ocasiones, la primera tras una jugada de Camilo,  a su asistencia llegó un poco forzado, un minuto más tarde disfrutó de la más clara del partido, Guille se la puso en bandeja para fusilar al borde del área chica, volvió a fallar el excelente interior, y en el fútbol cuando perdonas acabas pagando. 

Faltó concentración en un saque de banda cuando el tiempo estaba prácticamente acabado, el disparo del delantero visitante golpeó la cepa del poste, el rechace lo recogió Álvaro y la intentó jugar en largo pero falló en su entrega, el balón en profundidad del defensa visitante se encontró con dos compañeros en fuera de juego, la pared entre ellos derivó en el empate, el árbitro no lo vio y el gol subió al marcador. Reparto de puntos en un partido intenso, emocionante  y bien jugado por parte de los dos conjuntos.

Alineaciones:
Vallecas: Víctor Díaz; Álvaro, Diego, Iván Alonso (Nacho), Víctor Macarrón; Javi Esteban, Jorge, Mario (Isma), Camilo (Iván Cáceres); Guille y Gonzalo (Javi García).

Juventud Madrid: Gil; Roca, Monsalve, García, Patón (Claverías); Salazar, Rocco (Durán), Pérez (Álvarez); Sánchez, Morillas (Zapata) y Pérez Mateo (Muruela).

Goles:
0-1 Min. 3 Morillas
1-1 Min. 47 Rocco p.p.
2-1 Min. 60 Víctor Macarrón
2-2 Min. 90 Sánchez.
Jugadores destacados:
Por el Juventud, Salazar, dio un recital el medio centro y por el Vallecas, Álvaro, espectacular el zaguero.
Crónica: Jose Luis. Fotos: Satur.

domingo, 2 de diciembre de 2012

VILLAVERDE BOEICHER C.F. 2-3 VALLECAS C.F.


¡FINAL HISTORICO!

Nueva jornada en preferente del Vallecas, ante un rival que es uno de los mejores equipos del grupo, sus números lo avalan y además un equipo histórico que juega en un campo histórico, el Boeticher, mítico campo madrileño, por donde parece no haber pasado el tiempo y conserva ese aire a futbol nostálgico.

Sobre el terreno de juego dos equipos con la idea clara de agradar al público asistente y de conseguir la victoria. El Villaverde salió mejor en los primeros quince minutos de partido, incluso pudo adelantarse en el marcador tras el lanzamiento de una falta lateral al segundo palo donde Jorge remata de cabeza y el balón golpea en el travesaño de la portería vallecana.
Foto: Juan.
Y tan solo un minuto después el Vallecas liga su primera jugada por banda derecha, donde Argüelles recibe el balón y tras el control y la subida por banda del mismo pone un pase al segundo palo medido a la cabeza de Robert, libre de marca, su remate de cabeza al palo contrario del portero y desde la grada y desde mi posición se ve perfectamente que va a terminar en gol unos segundos antes de besar el balón la red e inaugura el marcador 0-1 min. 15 y partido de cara para el Vallecas.

El Villaverde noto el mazazo del gol y aún se hundió más en el marcador cuando tan sólo cinco minutos después Argüelles recibe un pase en la zona medular a unos treinta metros de la portería de Arda, controla y encara portería ganado la carrera al defensor y plantándose sólo delante del portero al que bate por bajo y colocado, un gol similar a los que suele hacer Messi, por velocidad, estilo y calidad el gol, fue un golazo y como tal Argüelles lo celebro 0-2 mi. 20.

Foto: Juan.
El jugador vallecano se levanta ligeramente la camiseta pero no llega a quitársela y tras celebrarlo van todos hacia el centro del campo para iniciar de nuevo el partido, de pronto el línea que hace esa banda, en afán de protagonismo llama al colegiado y este se acerca a banda y tras decirle algo se acerca de nuevo al centro del campo y le muestra la cartulina amarilla a Argüelles por levantarse la camiseta, al llevar una amarilla es la segunda y debe abandonar el terreno de juego, algo increíble que no había visto en ningún campo de futbol. Espero que al menos esta expulsión no conlleve un partido de suspensión para el próximo partido.

La parroquia vallecana se enfado bastante con esta decisión polémica del colegiado, el Vallecas se quedaba con un hombre menos y encima era Argüelles que estaba siendo el mejor del partido sin lugar a dudas.

Foto Juan.
Se reanudo por fin el encuentro y el Vallecas tuvo que recular y reordenar su colocación sobre el campo, y eso lo aprovecho el Villaverde para intentar acorta el marcador, cosa que hizo en el min. 38 tras una internada por banda izquierda, centro sobre el área y Bravo hace un  muy buen movimiento con el cuerpo y se deshace de Obrian, encara portería y por raso hace el 1-2, poniendo emoción para los minutos finales de esta primera parte.

Pero el marcador no volvió a moverse, el Vallecas aguanto los arreones del Villaverde e intentaba salir en busca de alguna contra que no llegaba, se llego al final de la primera parte con la victoria momentánea del Vallecas.

Se inicio la segunda parte y el Villaverde salió mucho más vivo y creando más peligro sobre la portería vallecana, en el min. 55 un balón que queda suelto dentro del área vallecana es golpeado por Ernesto, pero Obrian tapa con su cuerpo el disparo y evita el gol.
El Vallecas tuvo su primera ocasión en el min. 57, una jugada bien llevada por banda termina en los pies de Andrés en la frontal del área, el disparo del jugador vallecano sale por encima del larguero.

Pasaban los minutos y el Vallecas a pesar del asedio local no llegaba a pasar verdadero peligro de gol, hasta que en el min. 73 un mal entendimiento entre Vicente y el guardameta Juan en un balón largo sobre el área, es aprovechado por Cristian para estar más listo y meter la punta de la bota y golpear el balón que se cuela en la red 2-2 partido igualado.

En el min. 78 una subida por banda de Robert es cortada de forma antirreglamentaria por John, el colegiado le muestra la tarjeta amarilla, su segunda tarjeta y ve el camino de los vestuarios, el partido se iguala en cuanto al número de contendientes por ambos equipos.
Foto Juan.
El tiempo pasaba y todo parecía presagiar que el partido quedaría en tablas, pero en el min. 91 Bravo se desmarca y recibe el balón, encara a Juan y le lanza un disparo raso y esquinado, desde la grada se canta el gol, pero el balón golpea en el poste de la portería y sale rechazado hacia el centro del área donde Obrian despeja.

Y cuando el partido estaba en el último minuto de descuento, un despeje vallecano cae en los pies de Ahmed, que inicia una contra veloz, aguanta la entrada del defensor, que le hace falta sobre el borde del área, el colegiado da la ley de la ventaja y logra pasar el balón al segundo palo donde Plaza recibe el balón, primer balón que toca pues acababa prácticamente de entrar al terreno de juego, controla, encara portería, se deshace del defensor con un regate hacia la derecha y lanza un disparo raso y ajustado haciendo el 2-3, min. 93 de partido, el jugador corre hacia el saque de esquina, se quita la camiseta y la zarandea, sabe que le caerá una amarilla pero el gol lo merece.

Victoria pues vallecana en unos minutos finales que son de los que hacen que el futbol sea bonito y hace afición, pudo ganar o perder cualquiera de los dos equipos en tan solo un minuto de diferencia.

Con este resultado el Villaverde pierde su primer partido en su feudo y aunque el próximo domingo hay parón ligero, disputara su encuentro aplazado por la lluvia el día 6 ante el Colmenar de Oreja.

Por su parte el Vallecas con esta victoria termina una mala racha de resultados y lava la imagen dada en encuentros anteriores, las victorias son todas buenas, pero si se consiguen en el último minuto y en un partido en el que te quedas prácticamente casi todo el partido con un jugador menos, saben mucho mejor y son más meritorias.

FICHA TECNICA:  

VILLAVERDE: Arda, Sanlo, John(A 55’ ,78’ R), Lino (Kuki, 34’ A 34’), Jorge(A 59’), Emi, Juan (Cristian, 62’), Mamar, Bravo, Montoro (Manrique, 77’) y Palomares (Ernesto, 54’).

VALLECAS: Juan, Vicente (A 46’), Fulgen (A 86’), Obrian, David, Aníbal, Argüelles (A 13’, 21’ R), Andrés (A 33’)(Coleta, 91’), Richard(Alegría, 62’), Robert (Plaza, 87’, A 93’)y Mario (Ahmed, 73’).

Goles: 0-1 min. 15 Robert.
             0-2 min. 23 Argüelles.
             1-2 min. 38 Bravo.
             2-2 min.  73 Cristian.
             2-3 min. 93 Plaza.
Arbitro Sr. Calvo González. Asistentes: Sr. Castaño y Sr. Muñiz.
Campo: Boeticher alrededor de 100 personas.
GALERÍA DE IMÁGENES


miércoles, 28 de noviembre de 2012

A MIS AMIGOS DE TELEMADRID Y ONDAMADRID.



Hola amigos hace algo más de un año yo también pase por la situación en la que estáis, los recortes en sanidad y en los servicios que se daban al ciudadano, en mi caso algo tan importante como la historia clínica, se suprimió de un plumazo, nuevas tecnologías, nuevos programas informáticos que pretenden el tan aclamado “hospitales sin papeles”, para que algún consejero o mal consejero se colgara la medallita de que vamos hacia el progreso, aunque ese progreso suponga dejar a gente en la calle o aunque ese progreso suponga gastarse miles y miles de euros en un programa informático de gestión hospitalaria “Selene” que en vez de facilitar el trabajo de los profesionales de la sanidad, les entorpece y entretiene dedicando más tiempo a veces a cumplimentar la historia clínica en el ordenador que a dedicar ese tiempo al cuidado y atención del enfermo. Esa inversión que ha hecho ricos o más ricos a unos cuantos chupasangres del pueblo y del dinero  público, sin que sus conciencias ni siquiera se revuelvan.

Se por lo tanto muy bien como os sentís todos los afectados por el ERE de Telemadrid y Ondamadrid, os sentís vacios, desprotegidos, desolados, impotentes ante lo que se os avecina y os cuesta cada día ir al trabajo, seguir desempeñando esta preciosa labor que hacéis, solo tenéis en mente que tal vez mañana o el mes que viene ya no estaréis ahí, y seguramente a veces os cuesta creerlo, no puede ser que algo que puede funcionar perfectamente con dinero público sea algo deficitario y mucho menos podéis comprender como a pesar de ese déficit que dicen, los despachos siguen llenos de estómagos agradecidos, de consejeros, gerente y ayudantes y lameculos de gerentes que triplican el sueldo de la mayoría de cada uno de vosotros y su rendimiento es similar al de un vendedor de helados en el polo Sur.

Es muy difícil vivir esa situación, pero os debe de quedar el consuelo del trabajo bien hecho, el consuelo de que sois grandes aunque otros quieran haceros ver que sois prescindibles, el consuelo de que tenéis mucha gente detrás que os apoya y anima y que piensa  igual que vosotros, que la libertad de información  es algo fundamental y algo que perfectamente puede ser financiado con dinero público, no cuesta tanto informar libremente, solo hay que querer hacerlo, pero al parecer la manipulación informativa es mejor privatizarla porque saldrá más barata, al igual que la sanidad.

Por mi afición al futbol base y por mi equipo el Vallecas c.f. he tenido el placer de conocer a bastante gente de OndaMadrid, en especial a los “chic@s” de “Madrid al tanto”, que cada domingo por la mañana llevan el espíritu del futbol modesto a todos los rincones del planeta, si del planeta, porque la tecnología de hoy en día lo bueno que tiene es que puedes estar escuchando por ejemplo un gol cantado por Julio Santos Blanco en el desaparecido Móstoles en Sri Lanka o en cualquier país de la polinesia, os imagináis como sonaría allí el gol, la cara de los lugareños al escucharlo.

Muchos son los momentos que he vivido escuchando cada domingo ese programa, las incidencias en los campos, los resultados, los protagonistas, la magia de transmitir por la radio un ascenso, o la tristeza de un descenso, sentir que los jugadores modestos se sienten grandes cuando les acercáis un micrófono o un teléfono de OndaMadrid, hemos formado una gran familia entre todos, aficionados, jugadores, directivos y vosotros, amigos de OndaMadrid que habéis llevado las ondas a los hospitales, a los asilos, a los campos de futbol, a los lugares de trabajo, hacéis que esas horas que dura el programa se paren los problemas y se piense en el futbol modesto, siempre habéis estado a su lado.

Y por supuesto entre semana que decir de los compañeros de “En juego”, ese Poblador con sus comentarios y sus amistades, que buenos momentos nos hace pasar cuando la risa invade el estudio de OndaMadrid, cuando se intuye que al otro lado de las ondas hay mucha gente pendiente de vosotros, también nos ha hecho vivir momentos muy duros y tristes cuando un amigo, porque eso es lo que son vuestros oyentes, toma el camino del cielo de forma inesperada, da igual que sea del Madrid, del Atleti, del Rayo incluso del Barsa, todos lo sentimos como una gran pérdida, como que algo te falta en el corazón.

Seguramente me deje por nombrar a muchos de vosotros, perdonadme por ello, pero es justo también que aparezca en esta carta el nombre de muchos de vosotros, porque sois grandes, porque sois amigos y porque ante todo sois libres y debéis luchar por la libertad de expresión.
Gracias Laura Cabrera, Alfonso Bernardo, Julio Santos, Kike, David Hernández, Ángeles Martin, José Luis Poblador, Esther, Eva Far, Katia Pedreira, Vicente Delfa, Carlos Sánchez Blas y repito muchísimos más que dejo sin nombrar, gracias a todos por vuestro trabajo y animo amigos.

El próximo Jueves 29 hay una concentración de apoyo en la Plaza de Jacinto Benavente a las 12:00 se bajara hasta Sol por la calle Carretas, todos los que puedan acudir para apoyar a los trabajadores de Telemadrid y OndaMadrid acudid para defender lo público y la libertad de información, información para todos pagada con el dinero de todos.

YO ESTOY CONTRA EL ERE EN TELEMADRID Y ONDAMADRID.

martes, 27 de noviembre de 2012

PARLA ESCUELA 2-0 VALLECAS JUVENIL “A”.


CUANDO LA PELOTITA DICE QUE NO…….

Con el cartel en la puerta de la enfermería indicando que no se admiten más pacientes  se presentó el Vallecas en Parla, con los justos para completar los dieciséis jugadores, algunos de ellos incluso tocados. 

Buena temperatura el domingo por la tarde para disfrutar de un buen espectáculo. Ya nos habíamos visto la cara con este rival, fue allá por el mes de Septiembre en el torneo local de Vallecas donde les derrotamos, pero la competición es otra cosa. 

Salió el equipo vallecano bien posicionado en el campo, intentado jugar y manteniendo el control del partido en los primeros minutos, el equipo parleño esperanto atrás y teniendo mucho respeto al contrario. El primer disparo con peligro fue de Nacho, su lanzamiento desde fuera del área se fue por encima del travesaño.  Poco a poco el equipo local se fue desperezando, ganando en intensidad y el partido dejó de tener un solo dueño; a punto estuvo de sorprender en el saque de una falta el Parla, el remate se fue por poco.  

Nacho volvió a tener en sus pies otra ocasión clara de gol, cuando se llegaba a la primera media hora de partido, después de una pared con Camilo se presentó delante del guardameta, intentó el adorno y no le salió, Iván Cáceres esperaba libre de marca en el  lado contrario. De ponerte por delante del marcador a ir por detrás, perdió el balón el Vallecas en zona de tres cuartos del campo contrario, un despeje  se convirtió en una ocasión de gol, el delantero centro parleño se infiltró entre los dos centrales y a Alex Hernández le pilló a media salida, fuera del área, su vaselina desde más de treinta metros, hizo el 1-0. 

Demasiado premio para lo que se estaba viendo en el campo. No se amilanó el Vallecas y continuó jugando mejor que el equipo local, Iván Cáceres tuvo dos ocasiones clarísimas para marcar antes del descanso, la primera tras un servicio perfecto de Javi Esteban se quedó delante del portero, su vaselina se fue por centímetros, la segunda, justo antes de finalizar el primer tiempo, esta vez tuvo como aliado a Gonzalo, el delantero centro se fue por banda derecha y le asistió al palo contrario, había ganado la espalda al defensa, pero su remate dentro del área pequeña también se le escapó por muy poco.

Tras el descanso solo vimos a un  Parla Escuela colgado del área, incapaz de salir de su campo, con nueve hombres defendiendo, atrincherados  y su delantero centro de palomero y el Vallecas intentando dar la vuelta al marcador,  creó infinidad de ocasiones para igualar y ganar el partido por goleada, pero cuando la pelotita no quiere entrar no hay manera. Gonzalo tuvo dos clarísimas, otra Víctor Macarrón, un cabezazo de Diego a la salida de un córner lo saco bajo palos el defensa local, cuando parecía que era cuestión de paciencia llegó el segundo gol local. 

Sacó de puerta Alex Hernández con el pie al campo contrario, el balón le cayó al defensa local, cuatro o cinco metros  por delante de la línea del área grande, despejó con fuerza a bote pronto y con tanta fortuna que cuando Alex intentó retroceder se encontró el balón en la red, increíble pero cierto, 2-0. Aún así se pudo empatar, Isma gozó de otras dos ocasiones clara de gol, un mano a mano donde el portero salió victorioso y un remate de tacón que salvó la defensa. 

Pudo haber un penalti también sobre Isma que el trencilla no vio y un fuera de juego que sancionó sobre Camilo que no era por dos metros. A falta de dos minutos llegó la expulsión del jugador nº 4 del Parla Escuela, se dedicó durante todo el partido a suplir sus carencias tanto técnicas como tácticas  con agresividad y violencia, sacó del partido a Gonzalo a base de agarrones, empujones y patadas y a Isma le mandó a la enfermería directamente; cuando su entrenador le sustituyó, con buen criterio, se dirigió a la parroquia vallecana, que le estaba increpando su actitud tan violenta, con un gesto despectivo y grosero, el árbitro le vio y le mandó al vestuario. 
Al equipo esta vez la fortuna le dio la espalda. Esperamos contar con ella en el próximo encuentro.

Alineaciones:
Parla Escuela: Sánchez; Adrián, Cano, Fernández (Lomte), José M.; Martínez, Gil, Rodríguez (Iván), Pozo (Ballesteros); Gómez  (del Pino) y Víctor.
Vallecas: Alex Hernández; Alvaro, Diego, Iván Alonso, Víctor Macarrón; Jorge, Javi Esteban, Nacho (Javi García), Iván Cáceres (Mario); Gonzalo (Isma) (Alex Saelices) y Camilo.

Goleadores:
Min. 35 1-0 Víctor.
Min. 60 2-0 Fernández.

Crónica de Jose Luis. Fotos de Satur.