Vistas de página en total

martes, 28 de febrero de 2012

Vallecas B 4-1 Adepo B.

El derbi vecinal, otra vez para el Vallecas.

No ha sido el mejor partido del Vallecas en lo que llevamos de temporada, ni mucho menos, me atrevería en calificarlo como uno de los más flojos de los disputados por el conjunto blanquiazul. Tal vez el resultado tan abultado en el partido de ida o la falta de motivación o la diferencia de puntos en la tabla clasificatoria, propiciaron un encuentro sin tensión, con poca intensidad, con futbol más individualista, menos de bloque, y cuando estos pilares básicos fallan, cualquier rival te puede hacer un descosido o llegar a  complicar el partido.
Empezó el partido como nos tienen acostumbrados los chavales, con paciencia, con toque atrás, intentando sacar el balón jugado desde la defensa e incorporándose los laterales a la zona de ataque, sorprendiendo a la zaga visitante.

Pero pronto la defensa vallecana comenzó a tener dificultades al sacar el balón, pocos hombres se ofrecían en la salida y mucha distancia entra las líneas, dudas atrás que daban al equipo rival argumentos para meterse en el partido; suyas serían las dos primeras ocasiones, dos balones al larguero eran el resultado del desconcierto del equipo en los momentos iniciales.
Superado ese primer susto, cada vez que atravesaba el centro del campo el Vallecas ponía en dificultades a la zaga visitante, Bouchta e Ismael fallaban dos mano a mano frente al guardameta visitante. Otro centro por la izquierda de Víctor Macarrón lo cabeceo Isma en el segundo palo, e hizo lucirse al guardameta del Adepo.
Hubo varios minutos donde el conjunto de Palomeras  controló el tempo del partido, pero le faltaba mordiente y pegada arriba, estaba bien colocado en el campo pero no trasmitía malicia arriba. Le bastaron dos detalles al líder para inclinar la balanza.
Bouchta mandó un balón entre la defensa a Alex,  el delantero controló el esférico y desde fuera del área, con un disparo cruzado, superó al guardameta visitante. Dos minutos más tarde Bouchta, en jugada personal haría el 2-0. No encontraba la parroquia visitante consuelo al varapalo recibido después de hacer una digna primera parte.

Comenzó la segunda parte con un fuera de juego más que dudoso de Bouchta después de una asistencia de Gonzalo. Víctor Díaz neutralizó una llegada visitante  con peligro por banda izquierda cuando se llegaba el minuto 56. Gonzalo fabricó la jugada del tercero, se fue de su marcador, llegó a línea de fondo y su pase de la muerte lo materializó Alfonso, 3-0. El cuarto fue de Gonzalo, cabezazo al palo corto después de un buen centro de Ismael, que también sería el protagonista en otra internada con disparo seco que el guardameta visitante rechazó de puños. Tendría su premio el conjunto visitante con el gol de la honrilla en un balón dividido en el área que ni portero ni la defensa acertaron en despejar. En resumen se puede decir que el Adepo jugó como nunca y perdió como siempre,  y que el Vallecas estuvo más flojo de lo normal con demasiada distancia entre sus líneas y con un juego más individual que colectivo, con demasiadas dudas en la zona defensiva.
Alineaciones:

Vallecas: Víctor Díaz; Aitor Navarro, Iván (Pablo Roldán), Borja, Víctor Macarrón; Ismael, Bouchta (Alfonso), Jorge, Javi Esteban; Alex (Brahiam) y Gonzalo (Palomo).

Goles:
1-0 38´  Alex.
2-0 40´ Bouchta.
3-0 64´ Alfonso.
4-0 69´ Gonzalo.
4-1 82´ Adepo.


lunes, 27 de febrero de 2012

VALLECAS JUVENIL “C” 3-0 C.D. MOSCARDO.


LOS CAMBIOS FUERON LA CLAVE. 

Tarde apacible en Nuestra Señora de la Torre para presenciar un encuentro en donde ambos rivales se jugaban mucho, unos  por no descolgarse de arriba y otros por intentar agarrarse a la cola del tren que empieza a tomar lejanía entre los contendientes mas meridianos. 

Y el partido a fe que fue interesante, algo aburrido en algunos momentos, pero con la ansiedad que produce llegar al último cuarto de partido metidos en un empate que decantaría la balanza  hacia aquel que marcara el primer gol. 

El primer cuarto de hora hemos de apuntarlo a nuestros chavales que sin llegar a realizar un gran juego, si dieron notas de superioridad y marcaban la diferencia entre un contrario sin posición y un Vallecas asentado y con ganas de borrar al contrario. 

Pero pasados esos primeros quince minutos, el bajón de juego en ambos equipos y la desaparición de ambos  centros de campo, nos mantuvo inquietos. Pero no por que el Moscardo llegara con peligro, salvo en una ocasión a balón parado, si no por que  tampoco veíamos a nuestros chavales poner en peligro a la portería rival. Algunas tímidas llegadas y dos goles anulados, ambos por fuera de juego que a la modesta opinión de quien escribe, al menos el segundo debería haber sumado al casillero el primer guarismo, pero quiso el arbitro dejar en tablas lo que en un combate de boxeo hubiera sido una clara victoria vallecana a los puntos.

Pero en futbol mandan los goles y los esperábamos en la segunda parte, aunque comenzara esta  como termino la primera, equilibrio en nuestros balances defensivos, pero imprecisiones en nuestros pases del centro que no lograban alterar ni preocupar en demasía a la zaga rival. 

Y  llegaron los cambios, un retoque en defensa que fijo y afirmo, una pincelada en el centro con  cambios de posición que hizo mejorar el juego de construcción y sobre todo en delantera, con Ruben en banda y con Jose en el centro que cambiaron el decorado del partido en veinte minutos. 

Primero fue Tamargo quien abrió la lata antes de su sustitución y que puso las cosas donde merecían estar, a pesar de que en la grada un murmullo de nerviosismo pedía un segundo gol que abriera definitivamente nuestro camino a la victoria.

Y no se hizo demorar. Entro Jose por el goleador y al poco de pisar el campo su olfato de delantero “carroñero” ( con cariño) y tras jugada trenzada en banda, marca el segundo gol que ponía mas tranquilidad , pero no cerraba un partido que el Moscardo no quería dejar derrotado. Un gol podía meterles en “la pomada” y empujarles a un acoso hasta el final.



Pero robamos  el balón de uno de sus ataques, Ruben toma la posesión y se lanza en medios hacía su derecha, coloca un pase en profundidad entre el central y el lateral precioso, con su justa fuerza y precisión, Ruben controla dentro del aérea y de primeras pase cruzado al otro palo donde Jose empuja a las mallas causando la explosión de la ansiedad acumulada en la grada.

Ya antes había avisado Jose en un potente zapatazo al larguero que boto fuera de la línea con gran violencia y que mereció mejor premio.

Gran partido de nuestros chavales, felicitarles a todos por el gran esfuerzo y a dar continuidad a esta actitud. 

Todos formáis parte del equipo y os debéis a él. Todos sois importantes y cuando estéis en el campo, actitud, responsabilidad y a por todas. Cuando estéis fuera, ambición, animar a vuestros compañeros y estar siempre preparados para intentar mejorar lo que vuestro entrenador os demande. 

ANIMO CHAVALES. GRAN PARTIDO Y A POR TODAS.


VALLECAS C.F. 0 – 0 E.F.M.O. BOADILLA.


FALTO EL GOL.
Partido ante un rival directo por la posición en la tabla clasificatoria, y varias novedades en el once titular, como cada domingo, esta vez propiciadas por las lesiones de Chito y Arturo, Fulgen ocupo la posición de defensa izquierdo y Edu hizo las veces de Arturo, entrando en la zona medular Andrés junto a Rojo jugando más adelantados Fonseca, Ibáñez y Juanma.
El partido tuvo pronto el primer susto, en forma de lesión, el portero visitante Jesús tuvo que dejar el terreno de juego en la primera jugada, un mal apoyo del pie al saltar le dejo imposibilitado para continuar y Nacho el portero suplente del cual no tenemos buen recuerdo en el partido de ida (detuvo un penalti a Ibáñez) ocupo su lugar.
Primeros minutos de tanteo y de colocación sobre el terreno de juego, aunque el Vallecas hacía valer su condición de local y en el min. 11 ya intento perforar la portería por medio de Juanma, que escorado en el lado izquierdo dispara pero el balón golpea en la defensa y pierde velocidad y colocación y el portero atrapa sin problemas.   
El Boadilla pronto puso sus cartas sobre la mesa, con un futbol de toque y presión en la zona medular, lo que propicio una falta a su favor que lanzó Lujan de forma magistral, el balón hace una volea y tan solo la mano de Carlos muy bien colocado y atento evita el gol.
El partido estaba abierto y ambos conjuntos intentaban buscar el gol, tras un saque de equina el balón queda muerto sobre la banda derecha del ataque vallecano, lo recoge Frey que hace esta vez de extremo y se interna por banda, su centro al punto de penalti apunto esta de rematarlo Ibáñez pero le faltaron unos centímetros.
Fulgen muy activo durante todo el encuentro por su banda izquierda sube la banda desde el campo vallecano con fuerza, sorteando a cuantos rivales le salen, con caño incluido y apura la jugada hasta llegar al borde del área donde la defensa in extremis logra controlar la internada y cortar la jugada.
Y llego la primera gran ocasión de gol para el conjunto vallecano, Andrés recoge un rechace de la defensa del Boadilla y levanta la cabeza viendo la internada de Juanma por banda izquierda, le envía un pase elevado al hueco, Juanma controla el balón y ante la salida del portero le eleva el balón, y cuando a punto esta de entrar en la portería un defensor mete el pie y logra evitar el gol.
Achuchaba el Vallecas y logra sacar un saque de esquina a favor, el lanzamiento del mismo lo realiza Fonseca y Edu logra conectar un cabezazo potente y el balón va hacia la cepa del palo izquierdo, pero un defensor colocado como mandan los cánones sobre el poste logra evitar el gol.
Y por ultimo una ocasión de Ibáñez que entra por el lateral izquierdo y su disparo acaba besando la red por la zona exterior. Se llegaba al termino de los primeros cuarenta y cinco minutos con empate a cero, resultado hasta el momento injusto por las ocasiones vallecanas.
Se reanudo el partido y en los primeros veinte minutos del encuentro nada a destacar, el  Vallecas no lograba la fluidez necesaria en el juego para crear oportunidades de gol y el Boadilla continuaba con su presión en la zona medular que hasta el momento le estaba dando buenos resultados y se encontraba cómodo sobre el terreno de juego.
Entro al terreno de juego Mario en sustitución de Fonseca, que tuvo que retirarse lesionado y prácticamente en la primera jugada de Mario recibe un balón sobre el área, el portero visitante se hace con el balón y Mario tiene pegado a Mata, la jugada continua y el jugador vallecano en el salto pisa a Mata que exagera el pisotón y el colegiado entiende que ha habido agresión por parte de Mario y le muestra la cartulina roja indicándole el camino de los vestuarios.
Y lo que tiene el futbol, con diez el conjunto vallecano empezó a carburar un poco más, una nueva internada de  Fulgen por su banda donde tenía para él una autentica autopista al no haber ningún otro jugador vallecano por ese lado termina, regatea a un defensor y llega hasta la línea de fondo, levanta la cabeza y le sirve un balón a Ibáñez que sin pensarlo empalma el balón y sale muy alto desviado por encima de la portería, tal vez no debió precipitarse en el lanzamiento y podía haber controlado el balón porque estaba completamente libre de marca, pero opto por el lanzamiento.
 Al minuto siguiente un disparo lejano de Juanma es atrapado por el portero sin mucho apuro. Eran los mejores minutos del Vallecas en esta segunda mitad, y fruto de ello fue una bonita jugada entre Andrés que deja en corto sobre Ibáñez y este a su vez mete un balón en profundidad para la internada de Ahmed que se interna en el área y tras deshacerse del marcador dispara raso y ajustado pero el balón sale desviado.
Por su parte el Boadilla intentaba evadirse el agobio vallecano y comenzó a presionar muy arriba y Rojo tuvo más de una dificultad para sacar el balón controlado, cometiendo un error y cediendo el balón a un jugador visitante que intenta meter el balón al segundo palo, donde Frey muy atento logra sacar el balón evitando el tanto.

Una falta en la zona medular de Mata es castigada con tarjeta amarilla, el jugador visitante tenía otra tarjeta que el colegiado le había mostrado en la primera parte y ve el camino de los vestuarios, era el min. 89 de partido.
Y ya en tiempo de descuento cuando el empate parecía sentenciado, tuvo el Vallecas la mejor ocasión sin duda de esta segunda parte, una internada de Ibáñez por la banda, que precisamente defendía Mata hasta su expulsión, logra apurar la jugada y llega a línea de fondo, el pase al punto de penalti donde llega Juanma pero el delantero no puede conectar con el balón que se pasea por delante de la portería y Ahmed que llegaba desde el segundo palo tampoco puede conectar con la pelota.
Empate que no fue justo dada las ocasiones de ambos equipos, el Vallecas acuso la falta de pegada y más minutos de buen juego que propiciaran ocasiones de gol, una defensa muy segura durante todo el partido propicio el tercer encuentro seguido sin encajar un gol. Los próximos cinco partidos son determinantes para el futuro del equipo vallecano, ante rivales de entidad como el Leganés B, Arroyomolinos, Juventud URJC, El Álamo y Aranjuez, en la primera vuelta tan solo se consiguieron tres puntos en estos cinco partidos y los que se consigan en esta ocasión serán determinantes para alejarse o acercarse a la zona caliente del descenso.    
FICHA TECNICA:
Vallecas: Carlos, Vicente(A 40’), Fulgen, Galeano, Frey(A 34’), Rojo, Fonseca (Mario R 61’), Andrés, Edu (Ahmed, 68’), Ibáñez y Juanma.
Boadilla: Jesús (Nacho, 5’), Mata ( A25’R’89), Lujan, Toni, Maeso (A 68’)(Rober, 68’), Garote, kun, Dani(A 72’), Mois, Alex(Guiller, 80’), Héctor ( A 29’)(Juanqui, 75’).
Árbitro Sr. Puente Bonilla. Asistentes Sr. Héctor Loeches y Sr. Humanes Mora.
Goles: No hubo.
Campo: Ntra. Sra. De la Torre: alrededor de 100 personas.


jueves, 23 de febrero de 2012

SORTEO DE 500 COCHES TOYOTA.

El Vallecas C.F. realiza un año más el sorteo especial de 500 coches Toyota Avensis. Por 5 Euros que es el precio de la participación cada papeleta estara premiada con un coche Toyota si el número  87.106 es el primer premio de la Lotería Nacional que se celebrara el proximo día 10 de Marzo de 2.012.
Si dicho número es el segundo premio cada papeleta recibira 1.000 Euros y si es el tercer premio un Jamón Ibérico.
Mucha suerte a todos los participantes y ojala nos sonria la Diosa Fortuna.

martes, 21 de febrero de 2012

ORCASITAS 0 – 5 VALLECAS JUVENIL “C”


PURO TRÁMITE.

Tras una semana de descanso facilitada por el entrenador para el reposo, el recogimiento y para que se recapacitara por los hechos del último partido, rendíamos pleitesía y visita al Orcasitas, equipo hundido en la tabla y que no podía ser mas que un mero tramite para nuestros chavales que afrontaban el partido algo inquietos por saber como plantearía el entrenador el partido y sabedores de una superioridad que luego habría que demostrar en el campo.

Nunca se debe uno relajar ante ningún contrario y se debe siempre salir enchufado y afirmar en el campo lo que la clasificación refleja, respetando al oponente y no menospreciando bajo ningún concepto las armas y ganas del rival.

Desde el pitido inicial el Vallecas ha dominado el partido, sin dejar que el Orcasitas tuviera el balón  y aunque nosotros no tuviéramos una posesión plena del esférico y no lleváramos con juego de pase y apoyo el miedo a su área, si lo hemos hecho con jugadas de pase largo, apoyos en bandas y pases a los huecos que una fácil defensa nos permitía.

Como viene siendo ya costumbre y la de hoy no iba a ser menos, el marcador ha reflejado un resultado que tenía que haber sido mucho mas amplio a tenor de las oportunidades falladas y de la insistencia de nuestros delanteros ante la portería contraria.

Primer gol de vaselina fácil ante la salida del guardameta, que un Villa no tan inspirado como en otros días, ha dejado como marca de la casa; segundo antes del descanso de fácil remate y al menos cinco ocasiones que por causas que quizás habría que apuntar al debe de la precipitación, no han dejado el partido mas que sentenciado en una primera parte sosa y algo aburrida.

La segunda parte empezó mas bonita, con ganas de agradar, con jugadas y  pases, juego de ayudas, paciencia,  toque  y cambios de lado que deben pertenecer a nuestras señas de identidad, pero que no permanecen ni perduran por mucho tiempo. Aparecen a veces como ramalazos de señorío y distinción, pero  luego se ahogan solos, más por precipitación en llegar arriba y hacer gol, que por pretender ser menos ambiciosos y más juguetones.

Un penalti sin duda, otras vaselina, un gol anulado tras una fantástica falta al larguero, cabezazos que salen altos por poco, remates, tiros, pases que se pierden por querer meter los goles debajo del larguero y un no parar durante la segunda parte que remata un partido sin problemas, fácil y que el contrario, con su desidia y bajada de brazos, lo hizo mas sencillo.

Solamente tuvieron una oportunidad y es lo único a resaltar durante todo el partido, pero se encontró el delantero en un mano a mano con nuestro portero y este se encargo de desbaratar lo que podría haber sido el tanto del honor.
 
En resumen, buen partido de nuestros chavales, que se merecen nuestra felicitación y que esta mejoría se perpetúe para las montañas que nos esperan en los días que se acercan.

Lo nombrado en el titulo, partido de puro tramite que nos lanza hacia los Alpes, que nos debe ayudar a coger confianza y a sabernos dignos de lo que hacemos. Podemos con cualquiera, sabemos hacerlo y vuestra lucha y tesón os llevara a ello.

FELICIDADES, ENHORABUENA Y A SEGUIR LUCHANDO

ESPERAMOS LO MEJOR DE VOSOTROS. CONFIAMOS EN VOSOTROS.

A POR ELLOS Y AUPA VALLECAS- AUPA CHAVALES.

lunes, 20 de febrero de 2012

E.F.PERISO A 0-2 VALLECAS C.F. JUVENIL “B”.


Por la puerta grande.
El conjunto vallecano da un golpe de mano en su lucha por el liderato del grupo derrotando claramente al tercer clasificado. Esta vez fue en la segunda mitad donde llegaron los goles y la diferencia entre los dos rivales se agrandó.
Tuvo que ponerse el mono el líder para doblegar a un conjunto que le superaba en físico pero con menos mordiente que en el partido de ida y con poco colmillo. Intentó ahogar la salida del balón el equipo local,  presionando muy arriba al conjunto blanquiazul, pero con paciencia iba superando esa primera línea, con el futbol de toque, mimando el balón y con un grado de confianza, a veces insultante.
Pronto llegó la primera ocasión, Víctor Macarrón llegó hasta la línea de fondo y la puso al punto de penalti,  tras varios rechaces le cayó el balón a Isma, su disparó cruzado dio en  el botellín de agua que el portero había dejado junto a la cepa de poste, primer aviso. 
Dominaba el Vallecas `el tempo´ del partido con claridad, sus movimientos perfectamente sincronizados creaban confusión en el equipo local, unas veces por la izquierda y otras por la derecha, con los laterales convertidos en extremos, los interiores trabajando a destajo abriendo huecos y los medio centros achicando espacios, la imagen que trasmite es de superioridad manifiesta. En el minuto 35 llegaría la ocasión más clara de esta primera parte, Nacho, al primer toque, le pone un balón a Gonzalo con ventaja por encima de la defensa local, su disparo cruzado lo escupió el poste derecho.
Desde el primer minuto de la reanudación el Vallecas fue a por el partido, Aitor Navarro no acertó con un remate bocajarro, su disparo con la zurda no encontró el marco local. Cuando se llegaba el minuto 54, Nacho lanzó sobre el desmarque de Gonzalo un balón preciso entre los centrales, el ariete les ganó la posición y con un toque sutil batió al guardameta verdinegro, 0-1 que hacía justicia al juego de los dos contendientes. Tuvo su oportunidad el equipo local de igualar el marcador, un cabezazo de su delantero centro desde el corazón del área grande, iba a estrellarse contra el larguero. A partir de aquí vino el recital de Nacho, robó el balón en el centro del campo, tumbó a su marcador en dos ocasiones seguidas en un palmo de terreno, envió otro balón de lujo al desmarque de Alex, su disparo lo rechazó el portero y el balón quedó en la raya de gol, Gonzalo solo tuvo que empujar, 0-2. Cinco minutos más tarde, otra asistencia de Nacho al desmarque de Alex, en esta ocasión le ganó la partida el guardameta al delantero en el mano a mano. 

Se retiró Nacho en el minuto 75 recibiendo la ovación de todo el respetable. Cuando el partido llegaba a su fin, Bouchta, que debutaba en liga, estrelló un libre directo, que el mismo provocó, en el travesaño.
 Buen partido del Vallecas, con todo el equipo trabajando a destajo para llevarse una merecida victoria frente a un rival que nos puso el partido muy difícil en Vallecas pero que en su campo  fue derrotado con claridad. Buen trabajo chavales¡¡¡
Alineaciones:
E.F. Periso: Sánchez; González, Colchero, García (Arribas), Marqués (Martínez); González Arranz, Ibañez, Torres (Mario); Enrique, Herranz y de la Morena (Lucas)
Vallecas: Alex Hernández; Aitor Navarro (Iván), Pablo Galvez, Borja, Víctor Macarrón; Javi Esteban, Jorge, Nacho (Alfonso), Ismael (Bouchta); Alex Saelices y Gonzalo (Palomo)
Goles:
54´Gonzalo 0-1.
65´Gonzalo 0-2.

domingo, 19 de febrero de 2012

LOS YEBENES-SAN BRUNO 0-1 VALLECAS C.F.

LO MEJOR EL RESULTADO.

Partido importante para ambos conjuntos el que se disputaba en el madrileño barrio de Aluche. Hacía muchos años que el conjunto vallecano no visitaba el campo de los Yebenes. Por las circunstancias de la clasificación para el conjunto vallecano era vital sumar ante un rival directo, por desgracia, para eludir el descenso y al menos eso es lo que se ha traído el Vallecas, tres importantes puntos.
En un partido donde ha habido casi de todo menos buen futbol por parte del Vallecas, juego ramplón y de equipo de barrio o de equipo de solteros contra casados, y mira que me da rabia tener que contarlo y no deleitar con una crónica donde se haya visto futbol de buen toque y el que corresponde al Vallecas por categoría e historia, pero no puedo contar lo que no veo y si lo que he visto, y he visto un conjunto vallecano que tiene como arma atrincherarse atrás y tener más miedo que siete viejas en un desfile de carnaval, pero es lo que toca, algunos “entendidos” dirán que hay que ser prácticos a esta altura de la película, pero yo soy de la opinión de que tenemos equipo para desarrollar un muy buen futbol que nos de victorias y sobre todo buena imagen del equipo, que repito es de un futbol ramplón e impropio del Vallecas.
Centro Ibáñez, Jorge evita el gol de Arturo.
Y comenzó el partido y pronto se vio quien iba a ser el héroe del mismo y no fue otro que Carlos, guardameta vallecano que hoy nos ha vuelto a deleitar con extraordinarias paradas, como la que hizo prácticamente iniciado el partido. Falta en la frontal a favor del equipo local, donde les gusta colocar la pelota a los buenos lanzadores, lanzamiento abajo y fuerte buscando el poste del portero, pero allí aparece la mano salvadora de Carlos, toca justo el balón para que no entre y golpee en el poste y salga rechazado, la defensa atenta despeja y se evita el gol.
Un par de minutos más tarde dio el Vallecas el primer aviso, en una de las contadas ocasiones en las que se jugó el balón con cierto criterio, Rojo abre en banda para la internada de Ibáñez, que apura línea de banda y su centro a punto esta de rematarlo Arturo, pero el portero local mete la mano y evita el remate.
Y en otra jugada similar Ibáñez vuelve a recibir el balón en la misma zona, esta vez se interna en el área y opta por el disparo a portería, el balón sale desviado.
Los Yebenes volvió a tener su oportunidad a balón parado, en una zona similar al primer lanzamiento, Dano golpea fuerte al balón y golpea en la barrera, los jugadores locales reclaman penalti pero el colegiado no vio nada punible y sigue la jugada despejando la defensa el peligro.
Y empezaron a pasar los minutos y empezó a verse un paupérrimo juego sobre el césped, el Vallecas no conseguía dar más de dos pases seguidos y perdía el balón rápidamente y los Yebenes intentaba dominar el juego y crear peligro, pero el Vallecas estaba agazapado atrás como un equipo con pocos recursos y ningún equipo inquieto a los porteros.
Y llego la jugada más desgraciada del partido, en una contra tras un balón robado en la zona medular Ibáñez busca a Arturo que arranca muy bien desde atrás evitando el fuera de juego, el balón bombeado llega al interior del área, el portero llega ligeramente tarde al balón dividido e intenta evitar el remate de Arturo con la cabeza, y sale con todo, incluido los dos pies por delante, Arturo recibe el impacto del portero, las manos del portero golpean la clavícula del bravo delantero vallecano y las botas del portero golpean los muslos del jugador, la jugada se salda con un linier mirando al tendido y un árbitro que no vio nada en esa jugada, cuando para mí que me pillo perfectamente colocado justo enfrente de ella veo claro penalti y roja al portero. Lo peor no fue solo que la jugada quedo sin sancionar, lo peor fue que Arturo quedo tendido en el suelo y lesionado tuve que ser retirado. Jordán ocupo su puesto mientras Arturo tomaba el camino del hospital. Al final rotura de clavícula derecha y tiene para entre 4 y 6 semanas de baja. Desde Espíritu Vallecas mandarle mucho ánimo al jugador y desearle una pronta recuperación y que pronto vuelva a estar defendiendo la camiseta vallecana.
Todo esto sucedía en el minuto 29 y tras reanudarse el juego, por decir algo, volvió a ser un calco de los minutos anteriores, nada que destacar y lo mejor que el colegiado indicara el camino de los vestuarios ante el bostezo de los aficionados que hasta el momento habían visto muy poco futbol.
Y se inicio el partido de nuevo, y la primera jugada fue esta vez para el conjunto vallecano, una internada por banda izquierda termina en un centro al punto de penalti donde Jordán no llega a conectar el remate.
Y entonces los Yebenes encontró el camino para crear peligro, balón raso y combinaciones cortas y aperturas en banda, así se produce una falta lateral.
El lanzamiento de la misma en el min. 53 desde el lado derecho, la defensa vallecana no evita el remate de cabeza de Samlo, pero Carlos una vez más mete una mano providencial y evita el gol enviando el balón a saque de esquina. En el lanzamiento el mismo un nuevo remate local y nuevamente Carlos vuelve a evitar el gol con otra gran parada. Eran minutos de agobio para el Vallecas ante el aluvión de los Yebenes, y un nuevo centro desde la izquierda golpea en la mano de un jugador vallecano, el árbitro sanciona la falta y pone el balón al borde del área, los jugadores locales reclamaban que el jugador estaba dentro del área, a mi me pillo la jugada en la otra punta del campo y no la vi con claridad. El lanzamiento de la misma busca la escuadra y Carlos vuelve a meter una mano salvadora.
Y lo que es el futbol, después de estas claras ocasiones locales, una contra vallecana iniciada por Rojo sobre Ahmed que dentro del área intenta empalmar un balón y golpea en el defensor, saque de esquina que lanza Fonseca y Galeano llegando desde atrás libre de marca conecta un cabezazo e inaugura el marcador 0-1 en el min. 56.
El conjunto local se vio tocado tras encajar el gol y volvió a perder el sitio en el partido, cosa que aprovecho Rojo para poner otro balón de lujo sobre Edu, que avanza hasta el interior del área libre de marca, no se atreve a disparar y ante la llegada del defensor pasa el balón bombeado hacia el punto de penalti donde llega Andrés que remata pero se encuentra con Jorge que tapa el lanzamiento y evita el gol.
Esta jugada pareció dar alas al conjunto local y el Vallecas se atrinchero atrás y empezó a sufrir de nuevo el acoso local que hasta en cuatro ocasiones pudo haber conseguido el empate.
Min. 60 jugada por la banda derecha con centro al segundo palo donde llega Iñaqui libre de marca, por suerte para el Vallecas no logra conectar el balón y Galeano tapa la segunda jugada y evita el tanto.
Min. 62 un nuevo centro sobre el área vallecana al segundo palo donde llega Alejandro que conecta un cabezazo, Carlos vuelve a lucirse y desvía el remate.
Min. 70 nuevo lanzamiento de falta esta vez desde la izquierda sobre la portería vallecana, nuevo remate del delantero local y Carlos de nuevo erigiéndose el mejor del partido, paradon y evita el gol.
Min. 72 otra buena combinación de los Yebenes que llegan hasta el fondo del área, balón al segundo palo y esta vez es Vicente el que muy atento y rápido evita el remate.
Y mientras el Vallecas atrás, Rojo desesperado ante la avalancha local intentando poner orden y criterio al juego, pero imposible conseguirlo y el juego vallecano era el típico frontón de los equipos ramplones, balones fuera que vamos ganando, dios que pésima imagen, pero es que ¿no sabemos jugar al futbol?.
Del minuto 72 al minuto 91 calco de partido como el domingo anterior ante el Sta. Eugenia, juego cero. Al equipo local empezaron a flaquearle las piernas, había creado buenas ocasiones de gol pero no contaba con la buena actuación de Carlos y veían el partido perdido a pesar del embotellamiento que había sometido al Vallecas.
Y por un un par de jugadas con criterio, el iniciado de la misma Rojo que lanza un balón sobre Archí que controla pegado en la banda derecha, se interna en el área, hace una bicicleta y cambio de ritmo que deja atrás al defensor, se planta delante de Jorge y le dispara raso, pero el portero mete el brazo y evita el gol, min. 92.
Y un minuto más tarde jugada calcada, Rojo sobre Archí en la misma banda, esta vez centro al punto de penalti donde llega Mario que empalma y el balón se estrella con violencia en el larguero, min. 93.
El partido no dio para más y el colegiado señalo el fin del encuentro con victoria vallecana, a modo de resumen futbol ramplón y gran actuación de Carlos sin duda el héroe del partido, de lo contrario el resultado hubiera sido muy distinto.
Sigue dándome pena este equipo, que tiene buenos jugadores y puede desarrollar un buen futbol y ganar los partidos agradando al espectador, y en cambio vemos un equipo ramplón cuya filosofía de juego es el patadón y ver si la suerte o alguna juega aislada como ocurrió hoy nos da algún gol que nos de fuerzas para defenderlo a base de patadones hacia adelante. El responsable ya sabemos todos quien es y por el bien del Vallecas espero que sigamos teniendo la misma suerte que en estos dos paupérrimos partidos que hemos jugado, porque el día que nos falle nos van a sacar los colores, aún así sigo opinando que me da vergüenza la imagen que damos de equipo ramplón.
FICHA TECNICA.    
YEBENES: Jorge, Borja(Parra, 62’), Dano (A17’), Chino, Carlos Javier(A62’)(Borjita, 63’),Agus (A 45’)(Carlos Martín, 60’)(R91’), Gustavo, Iñaqui(Adrian, 74’), Samlo (A58’), Alejandro y Tino (A89’).
VALLECAS: Carlos, Vicente, Chito (A 33’), Galeano, Frey, Rojo (A 17’), Ahmed(Archí, 76’), Edu, Arturo(Jordán 30’)(Mario, 90’), Ibáñez(Andrés, 46’) y Fonseca.
Arbitro Sr. Martín Gaetan.
Goles: 0-1 min. 56 Galeano.
Campo: Los Yebenes alrededor de 100 espectadores en mañana soleada.


martes, 14 de febrero de 2012

VALLECAS JUVENIL “C” 1-3 VILLAVERDE.

PERDON.

Quería empezar pidiendo perdón tanto a las aficiones contrarias,  como al futbol,  noble deporte de lucha y entrega.

No se puede destruir la esencia de este juego de contacto  entre personas  en el que su mayor virtud estriba en su lucha incondicional, y que debería demostrar solamente  un comportamiento leal y fraterno hacia el contrincante, respetuoso ante el arbitro y correcto ante el publico.  

A mi entender se debe disfrutar jugando y no realizar acciones contra el oponente malintencionadas o con el ánimo de hacer daño. Creo que no se debe discutir, desde dentro del campo, las decisiones del árbitro y sobre todo se  debe tener un trato excelente tanto con los oponentes, como con los compañeros por igual, aceptando con dignidad las derrotas y siendo sencillos y moderados  en las victorias. 

Todos sabemos que un componente importante de cualquier juego es ganar, y no querer ganar es una falta de respeto  a todos los demás que están en este juego, tanto a compañeros como a oponentes,  pero de forma limpia, sin engaños y sobre todo sin violencia. 

Y hoy he sentido vergüenza, y  a pesar de las buenas formas al final del partido y a los aplausos entre aficiones, yo entiendo que no se puede bajo ningún concepto tomar la violencia como escudo y no aceptar que la derrota es parte del juego. 

Hoy el Villaverde, a pesar de una primera media hora  anodina y donde nosotros no hemos sabido cerrar el partido, ha sido justo vencedor de la contienda y nosotros hemos obtenido lo que nos hemos ganado en el campo.

Una primera media hora donde hemos sabido jugar, conducir, elaborar y llegar al área con juego de grandeza, pero que no terminamos de rematar. Necesitamos tener diez ocasiones para meter una y con este bagaje no nos podemos permitir bajar nuestra guardia.

Las oportunidades no debemos dejarlas escapar, luego no vuelven.

Y como viene siendo habitual, nos ponemos por delante con un penalti claro y que Mena  marca sin problemas, pero precedido de distintas ocasiones, una incluso a puerta vacía,.  que la grada ya cantaba y que inexplicablemente, es repelida por el portero.

Posteriormente y en un claro fallo de marcaje, su  numero 10 cabecea solo en área pequeña empatando el partido y el Villaverde se pone por delante en un saque de banda que no acertamos a despejar. Descanso y a remontar en  la segunda parte.

Pero  nada mas lejos de la realidad, ya que, y aunque es nuestro el control y las llegadas al área, no logramos definir y terminar. Tenemos alguna ocasión y  marcamos dos goles bien anulados a mí entender, una por empujón al portero en el salto dentro del área chica  y otra por una mano que ayudo a José a rematar sin oposición. 

Pero lo peor estaba por venir. Desborde por banda derecha, y Javier al ser superado se lanza al suelo derribando al oponente dentro del área, Penalti sin discusión que el Villaverde no falla y que a poco del final termina con nuestras esperanzas de remontada.

De aquí al final, mejor no comentarlo, ya que la rabia de la derrota no puede nunca manchar lo que el rival ha ganado en “ buen aliz”.

Solo remitirme al alegato del principio y reflexionar sobre  este tipo de espectáculos, que solo hacen  manchar nuestro nombre por los campos donde solamente deberíamos  jugar al futbol y mantener la excelencia en el “ Fair Play”. 

Solo volver a animar a nuestros chavales y a seguir luchando. 

ANIMO CHAVALES – AUPA VALLECAS -




lunes, 13 de febrero de 2012

Vallecas B 4-0 Águilas de Moratalaz


El líder intratable.

Había cierta expectación por ver al Águilas en Vallecas, después de los últimos resultados positivos que había cosechado y que le encaramaban a las primeras posiciones de la tabla. La tarde era de brasero y caldito, gélida y desapacible. Los últimos partidos el conjunto vallecano los había resuelto en la primera parte con un fútbol de muchos quilates. 
Desde el pitido inicial el conjunto visitante intentó ahogar la salida del líder, ejerciendo  una presión asfixiante en su zona de ataque, no vino como otros equipos a encerrarse en su campo, apostó por participar en el juego, no hubo un pelotazo sin sentido durante todo el partido y eso es de agradecer. Lejos de asustarse, el equipo blanquiazul toco el esférico con paciencia en defensa, moviendo el balón con parsimonia, de un lado a otro de la cancha, sin prisas, hasta encontrar la mejor opción. 

Pronto la encontró, Aitor Navarro buscó la profundidad por banda derecha con Ismael, este ganó la espalda a su marcador y enfiló como un expreso, imparable se presentó en el área rival, su pase en paralelo al guarda meta lo estaba esperando Alex que no perdonó, 1-0 cuando apenas se cumplía el minuto 5 de partido. Noqueado por la primera jugada  quedó el Águilas, primer ataque y primer gol, pero continuó con el mismo planteamiento de presión y más presión. La segunda jugada de peligro llegó por el centro, Jorge inventó un pase al borde del área a Alex, enganchó un zurdazo que lo escupió el palo, cuando apenas se llegaba al minuto 10. 
Trabajando todo el equipo, el vallecas superaba con claridad al equipo visitante en todas las facetas del juego, cada vez que se aproximaba al área rival creaba peligro. El segundo gol lo fabricó Alex Saelices, su pase lo controló Gonzalo en el borde del área pequeña, de fuerte disparo fusiló al guarda meta 2-0. Antes en una jugada visitante dio con el balón en el travesaño, fue la única ocasión de peligro del Águilas en esta primera mitad. Jugaba a placer el vallecas, tocando y tocando cuando estaba en posesión del balón y mordiendo en la recuperación, practicando el fútbol al que nos tiene acostumbrados esta temporada. 


Nacho ponía el temple e Ismael el nervio, el centro del campo local superaba con facilidad al contrario, y la defensa vallecana estaba en estado de gracia, de sobresaliente. El tercer gol fue otra maravilla, partió de una presión de Gonzalo sobre el guarda meta, este se quitó el balón de encima y lo mando a banda junto a la línea divisoria de los dos campos, en el saque de banda se creó superioridad, entre Nacho, Alex y Víctor Macarrón que dobló y ganó línea de fondo, su asistencia al corazón del área lo aprovecho Ismael para marcar el 3-0, impresionante. 

Primer gol por la derecha, segundo por el centro y el tercero por la izquierda, fútbol total. Antes del descanso tuvo otra ocasión Ismael pegado a la línea de cal, con este resultado se llegaría al descaso. En la segunda mitad el equipo vallecano levantó el pedal, a pesar de ello dominó y fueron suyas las oportunidades más claras, Palomo tuvo un par de ellas, la primera robó un mal control de la defensa local y se plantó delante de portero, su disparo no encontró puerta, y en la segunda, otra buena jugada de todo el equipo en ataque volvió a quedar en un mano a mano en la que tampoco tuvo fortuna, esta vez más presionado por el rival que le pisaba los talones. 

El cuarto llegó después de otro robo en el centro del campo, Alfonso mete un balón entre los centrales a Palomo, el portero tiene que salir al borde del área y su despeje le cae al pie de Nacho, su disparo entró llorando, 4-0. La última sería para Brahiam, otra buena jugada por banda derecha, Alex a Palomo y este le asiste a Brahiam, el Sr. colegiado se inventó un  fuera de juego imposible cuando ya se preparaba para fusilar. Una única ocasión tuvo el Águilas en esta segunda mitad, precedida de un fuera de juego de juzgado de guardia, el guarda meta Alex aguantó el mano a mano y salió victorioso del envite.
Buena impresión la que causó el conjunto visitante pero cuando te encuentras con equipo que está en un punto de forma sensacional y además acierta en la definición poco puedes hacer. Enhorabuena chavales¡¡¡, otro partidazo, este es el camino a seguir.

Alineaciones:
Vallecas: Alex; Aitor Navarro (Iván), Pablo Gálvez, Borja, Víctor Macarrón; Jorge, Javi Esteban, Nacho (Brahiam), Ismael (Alfonso); Alex Saelices y Gonzalo (Palomo)
Águilas: Iván; Salcedo, Fernández, Martín (Lucas), Jorge; García (Marcos), Pardo, Fraile (Mangas), Herrera; Miguel y Meléndez (Barco).

Goleadores:
5´  1-0 Alex
26´2-0 Gonzalo
40´3-0 Ismael
72´4-0 Nacho.


VALLECAS C.F. 1 – 0 STA. EUGENIA.

EL VALLECAS FUE EL MENOS MALO.

Derbi vallecano en un partido que podría decirse de las urgencias, porque a estas alturas del campeonato perder puntos ante rivales directos son ya irrecuperables. Es una pena que la situación de ambos equipos sea en la zona baja de la tabla, y eso se evidenció sobre el terreno de juego.
Nuevo once titular del Vallecas, habría que mirar las estadísticas porque seguro que es de record, 19 jornadas y 19 once titular, imposible aprenderse de tirón la alineación vallecana. La novedad para este partido en defensa, Vicente que ocupaba el lateral derecho, jugador hasta ahora inédito por las lesiones y que hoy tuvo su oportunidad. Arriba Fonseca entraría en el puesto de Jordán que la semana pasada cuajo un buen encuentro pero que esta debía ver el partido desde el banquillo.
Con estos alicientes comenzó el partido en mañana muy fría, y los primeros rumores en la grada, partido muy muy aburrido en el que no hubo que destacar prácticamente ninguna jugada de peligro para ningún equipo. Ambos intentaban combinar el balón pero con escaso éxito, el aire reinante durante todo el partido no contribuyo de forma especial para poder desarrollar un mínimo nivel de juego.
Y cuando se llegaba al final de este soporífero primer tiempo y todo parecía que terminaría en tablas provisionales llego la jugada afortunada para el Vallecas y desgraciada para el Sta. Eugenia, se produce una internada por banda derecha de Juanma y su centro al punto de penalti donde Raúl en primera instancia parece que va a hacerse con el balón sin problemas, pero termina escapándosele y el balón queda suelto en el área, donde Fonseca muy atento lo golpea con la cabeza y lo envía al fondo de la red 1-0, gol psicológico al termino de la primera parte.
Se inicio la segunda parte y cuando apenas se llevaban cuatro minutos disputados el Sta. Eugenia tuvo su mejor ocasión de todo el partido, un saque de esquina es mal despejado por la defensa vallecana, en el segundo palo el balón es controlado por koke y lanza una vaselina al palo contrario, pero por suerte para el Vallecas el balón  termina golpeando en el poste.
La réplica vallecana la dio en forma de falta lateral lanzada por Ibáñez y Arturo remata en el interior del área pero el balón sale desviado. El Sta. Eugenia también lo intento a balón parado esta vez por medio de Yeray pero su balón sale alto sin ningún peligro para la portería vallecana.
El Vallecas consiguió por fin realizar alguna jugada esporádica, una inicia por Rojo que abre en banda para la internada de Fonseca que se interna en el área algo escorado y su disparo lo envía a saque de esquina Raúl. Fueron los mejores momentos vallecanos, en el min .63 una contra vallecana termina en un balón sobre Arturo que encara portería, ante la salida del portero envía el balón fuera a la derecha de la portería y en el min. 68 un tiro lejano de Ibáñez que buscaba la escuadra hace que Raúl se luzca y mete una mano providencial evitando el gol.
Y a partir de este momento se agoto la gasolina del equipo vallecano, bajón físico tremendo que viene evidenciando durante todo el año, el equipo se echo atrás a esperar que el tiempo pasara, las piernas no daban para mucho más y tan solo Jordán que entro de refresco intentaba crear algo de peligro en la portería rival sin mucho éxito. El Sta. Eugenia por su parte lo intentaba pero sin ideas y sin crear peligro alguno.
El partido llegaba a su fin cuando Rodrigo hace una falta sobre Jaime en el centro del campo, el jugador visitante por el calentón del momento se levanta y empuja a Rodrigo delante del árbitro, que no lo duda y muestra la cartulina roja al jugador, y la segunda amarilla para Rodrigo que también sigue el mismo camino que su rival, los vestuarios.
No dio para más el partido, lo mejor la victoria vallecana, eso si hay que mejorar mucho el juego porque si no es claro candidato al descenso, los próximos partidos lo dirán ante rivales directos como son los Yebenes y la EFMO Boadilla donde el conjunto vallecano se juega algo más que los tres puntos. Estaremos allí para contarlo. Por cierto envio desde aquí un saludo especial al responsable de la pagina web vallecana, que sé de buena tinta que nos lee y toma nota de estas crónicas.

ULTIMA HORA: Debido a que las alineaciones dadas no coincidian los números de los jugadores con los nombres, el autor del gol vallecano fue Juanma a pase de Fonseca, asi que como rectificar es de sabios queda realizada la rectificación. Para ello nada mejor que una buena imagen y aqui la tenemos, el momento del gol. Gracias a Juan por su colaboración siempre atento a los posibles fallos en las cronicas y gracias al fotografo un italiano que esta haciendo un estudio sobre el futbol base y aqui os dejo su pagina donde podeis ver su magnifico trabajo grafico. https://www.facebook.com/parlasuaeccellenza
Remate de Juanma.

Celebración del Gol.
FICHA TECNICA.
VALLECAS: Carlos, Vicente, Chito, Galeano, Freijo(A 34’), Rodrigo ( A72’,91’R), Juanma, Rojo(A 83’), Arturo(Archí, 65’), Ibáñez(Jordán, 80’) y Fonseca(A 71’)(Edu, 78’).
STA. EUGENIA: Raúl, Dani, Saúl, Camacho, Querin(Navas, 59’), Keita(Jaime, 70’ R 91’), Israel(A 32’)(Edu, 37’), Yeray, Duran, Alegría y Koke.
Arbitro Sr. Piña García.
Goles: 1-0 min 45 Juanma.
Campo: Ntra. Sra. de la Torre, 80 espectadores.