PRIMER EMPATE DE LA TEMPORADA.
Visita difícil para el equipo vallecano ante el segundo clasificado y favorito para ganar el partido, pero esto es futbol y hay que jugar el partido porque nada importan los previos ni las estadísticas. En los primeros minutos ya se vio las claras intenciones del conjunto vallecano para conseguir la victoria, bien sentado sobre el terreno de juego, con las ideas claras y fruto de ello fue la primera ocasión de gol, un centro de Fulgen al segundo palo donde llega Arturo y consigue conectar un cabezazo que detiene el meta local.
El Griñon tuvo su primera ocasión en el lanzamiento de una falta en principio bastante peligrosa al borde del área vallecana, el lanzamiento de la misma pega en la barrera y pasa el peligro.
|
Celebración primer gol. |
En otra jugada calcada a la primera aproximación vallecana Fulgen mete un pase en profundidad sobre Greuchi que corre su banda y centra al punto de penalti donde Arturo intenta rematar de cabeza en una posición muy forzada y no consigue enviar el balón hacia la portería.
El equipo vallecano era dominador del centro del campo, con una presión asfixiante y buena colocación recuperaba el balón rápidamente y buscaba con criterio la portería rival, fruto de ese juego a punto estuvo de inaugurar el marcador en una internada de Ahmed por banda izquierda hasta el fondo de la línea, su centro al segundo palo a punto esta de ser rematado por Greuchi al fondo de la red, pero el defensor en última instancia envía a saque de esquina. El posterior lanzamiento del mismo termina con un remate de espuela de Edu que sale por encima del larguero.
Otra buena ocasión tuvo el Vallecas en una jugada iniciada por Adnan, cambia el balón de banda por donde sube Ahmed, controla y busca apurar hasta la línea de fondo, su centro al punto de penalti lo busca Arturo pero no logra conectar con el balón que cae a los pies de Edu que empalma un disparo duro pero sin colocación y el balón sale desviado. Por su parte el Griñon intentaba crear algo de peligro con pases largos saltándose el centro del campo que era claramente dominado por el Vallecas, sacó así una falta a su favor que se saldo con un remate de cabeza de Jorge que Carlos bien colocado atrapa sin problemas.
Y llego por fin el premio del gol para el Vallecas corría el minuto 28, un balón controlado por Adnan en la línea medular, avanza y lanza un disparo duro y ajustado, el meta local no puede atraparlo por la potencia del mismo y el balón sale rechazado en la frontal del área donde lo recoge Edu y cede en profundidad sobre Arturo que pelea con los centrales y logra meter la puntera y el balón besa las redes por la misma escuadra 0-1 y sexto gol de Arturo en lo que va de temporada.
El Griñon se vio herido y saco casta para intentar igualar el marcador, un balón adelantado sobre Jorge dentro del área, Carlos sale muy rápido y logra atrapar el balón, pero el jugador del Griñon deja el pie por la rapidez de la jugada y sin mala intención y golpea a Carlos en el hombro que queda tendido sobre el césped, en la grada entre los aficionados vallecanos el mismo comentario, que se recupere Carlos porque una jornada más no llevamos portero suplente por decisión técnica, algo que no se comprende por ningún aficionado vallecano. Por suerte Carlos se recupera y el juego continúa.
Se llegaba a los minutos finales de este primer tiempo y una última ocasión para el Vallecas, una falta sobre Archí centrada sobre la portería es lanzada por Arturo, el balón sale a la derecha de la portería del Griñon, era el min. 44 y poco más de sí dio el partido en esta primera mitad que se llego con la victoria momentánea del Vallecas. Se inicio la segunda parte esta vez con los mismos protagonistas, el míster vallecano no modifico nada del equipo, a pesar de lo que venía siendo habitual en los partidos anteriores. Y el Griñon salió más enchufado, salieron en busca del empate lo antes posible y en el min. 47 ya tuvo su primera ocasión, una internada en banda, centro al área vallecana, el rechace lo recoge Jorge y dispara raso y ajustado pero el balón se va por poco fuera.
Otro disparo desde la frontal de Canga es rechazado por Galeano que envía a saque de esquina, que se saco sin consecuencias. El equipo local achuchaba y el Vallecas intenta encontrar la senda del buen juego de la primera parte sin lograr sacudirse el dominio local.
Y llego la jugada del empate, era el min. 59, una falta lanzada al segundo palo, donde llega Carlos para atrapar el balón, el portero salta con un jugador local y no logra atrapar el balón que queda suelto en el área donde llega Jorge y mete la cabeza y a portería vacía hace el 1-1, Carlos protestó una posible falta pero el colegiado no lo entendió así y el gol subió al marcador.
El conjunto vallecano no se vino abajo y con la entrada de Ibáñez en el campo volvió a meterse en el encuentro y a disponer de ocasiones de peligro, como un tiro lejano de Arturo que salió desviado.
Pudo adelantarse el Vallecas en el min. 65 cuando Ibáñez hace una internada por banda izquierda y envía un pase al segundo palo donde llega Adnan que dirige el balón hacia el punto de penalti, Arturo llega emparejado con el defensor y no puede conectar con el balón que al final es despejado por la defensa. Una falta favorable al Vallecas a unos treinta metros de la portería, centrada, coge la responsabilidad de lanzarla Ibáñez y lo hace de forma magistral, el balón golpea en el larguero en la parte baja y el balón queda rechazado en el área pequeña donde llega muy atento Andrés y tras un control envía el balón al palo contrario donde el meta local no puede hacer nada por evitar el gol 1-2 min.70 de partido.
Pareció acusar de nuevo el Griñon el encajar otro tanto en contra y el partido volvió a ser un quiero y no puedo de los jugadores locales y el Vallecas por su parte intentaba aprovechar la rapidez de sus puntas y el contragolpe.
Y así pudo haber sentenciado el partido el conjunto vallecano, en dos jugadas muy similares, la primera iniciada por Chito que envía en largo sobre Ibáñez, la pared de este con Adnan a punto esta de dejar al jugador solo delante del meta local que logra despejar por muy poco, la segunda debió terminar en la red, un pase magistral de Ibáñez sobre Greuchi que sube por banda izquierda, apura hasta plantarse en el lateral del área, envía un pase al punto de penalti donde llegaban libre de marca Arturo y Adnan y antes de que balón pudiera llegar a ninguno de ellos un defensor local se tira a ras de césped y logra cortar el balón enviándolo a saque de esquina que se saco sin consecuencias, corría el min. 82 y el partido seguía en el aire.
El Griñon entonces volvió a colgar balones sobre el área vallecana y el conjunto vallecano reculo en exceso y peco de oficio en algunas jugadas, Jordán recoge un rechace de la defensa vallecana y precipitadamente envía el balón hacia la banda contraria eligiendo la peor opción, Andrés estaba totalmente libre de marca unos metros por delante de él, pero la precipitación sin duda le jugó una mala pasada.
Otro despeje largo de la defensa vallecana termina en una falta cometida por Arturo en campo del Griñon, eran los últimos instantes del partido, todo el Griñon se mete en el área vallecana, y una vez más cometemos un error de colocación a balón parado, el balón viene muy bombeado y Galeano saca de cabeza bien colocado, pero el rechace en segunda línea no es tapado por ningún jugador vallecano, porque estaban todos como suele decirse colgados del larguero, lo que propicia que Álvaro controla el balón sin oposición y lanza un disparo cruzado al palo contrario donde Carlos no logra atajar el balón y hace el empate a dos en el min. 94.
Gran varapalo para el conjunto vallecano, una vez más un error defensivo privo de conseguir la victoria que hubiera sido justa viendo en su conjunto los noventa y cuatro minutos que duro el encuentro, porque fue sacar del centro del campo y el colegiado señalo el final del mismo.
Mal sabor de boca también en la afición vallecana, numerosa como siempre en el graderío, los chavales lo habían dado todo sobre el terreno de juego y tan solo un error puntual y la mala suerte en los metros finales hicieron que no volviéramos a Vallecas con los tres puntos.
Para terminar dos reflexiones, la primera es que se ha roto la estadística, hasta este partido siempre que el Vallecas se había adelantado en el marcador había logrado la victoria al igual que siempre que encajaba un gol había cosechado una derrota, hoy se inauguro el casillero del empate, la segunda reflexión es que ya van con los dos puntos de hoy, tres puntos perdidos en los instantes finales del partido, dos hoy y uno en el Álamo cuando se tenía el empate prácticamente conseguido, por mi cabeza ha pasado lo que nos ocurrió la temporada pasada, que en los minutos finales del partido perdimos entre doce y catorce puntos.
FICHA TECNICA.
GRIÑON: Mariano, Lalo, Segovia (A 42’) (Julio, 70’), Álvaro, J. Carlos, Markos (Iván, 75’), Cholo, Sergio (Alex, 75’), Canga, Espinosa (A 49’) y Jorge (A 51’).
VALLECAS C.F.: Carlos, Chito (A 48’), Fulgen, Freijo, Galeano, Edu, Greuchi (José Manuel 92’), Archí (Andrés, 64’), Arturo, Adnan (Jordán, 84’) y Ahmed (Ibáñez, 57’).
Goles: 0-1 min. 28 Arturo.
1-1 min. 59 Jorge.
1-2 min. 70 Andrés.
2-2 min. 94 Álvaro.
Arbitro: Sr. Marín Barroso. Asistentes: Sr. Fdez. Hurtado y Sr. Jiménez Rico.
Muy buena labor arbitral, hubo jugadas que pudieron romper el partido con alguna dura entrada, todas ellas sin mal intención por parte de los dos equipos y el colegiado supo valorarlas en su justa medida, evitando posibles tanganas entre los jugadores y sacando las tarjetas justas para mantener el partido controlado.
Campo la Mina alrededor de 60 espectadores en mañana soleada.