Vistas de página en total

viernes, 9 de diciembre de 2011

VILLA ROSA A 3-3 VALLECAS JUVENIL “B”.

DE PODER A PODER.

Que grande es el fútbol, capaz de expresar en breves momentos toda clase de sentimientos, pasar de la alegría a la tristeza y de la euforia a la decepción de forma casi instantánea. Hasta el tiempo, casi primaveral, se sumó a la fiesta.
Once titular.
Los dos contendientes se conocían perfectamente, había poco margen para la sorpresa. El choque entre los dos equipos mejor clasificados del grupo no decepcionó a nadie. Cada mister jugó con sus bazas para intentar llevar el encuentro a su terreno, dos conceptos totalmente opuestos de ver este hermoso deporte, el Villa Rosa, juego directo, mucho balón aéreo, conocedor de su superioridad por arriba y el Vallecas, con su juego de bloque, toque, apoyos, y balón jugado desde atrás.

Comenzó dominando el equipo local, con mucha presión e intensidad en su juego, sin mucho peligro en los minutos iniciales pero si intentado que el balón merodeara el área visitante. A partir del minuto 16 el Vallecas comenzó a coger las riendas del partido, poniendo un poco de pausa al juego y quitándose el dominio y la presión inicial del equipo local, cuando se llegaba al minuto 20, un balón que se inicia jugado desde la defensa visitante, lo recoge la medular vallecana y su pase crea dudas en la retaguardia y el portero local, Nacho, más listo que ninguno, se interpone entre ambas líneas y marca el 0-1, para desconsuelo del entrenador local.
Ocho minutos después, en un saque de esquina, Jorge haría el 0-2 cabeceando en el primer palo, duro contrapié para el Villa Rosa y más para su entrenador que no paraba de pedir intensidad a sus jugadores. Una jugada desafortunada en defensa vallecana propició el 1-2, tres minutos más tarde, el delantero local solo tuvo que elevar el esférico para batir a Víctor Díaz. Volvería a marcar el Villa Rosa, un golazo de disparo desde la esquina del área, el balón describió una parábola perfecta lejos del alcance del cancerbero vallecano, 2-2. No se vino abajo el conjunto visitante y tuvo en Nacho su mejor ocasión, después de una contra, su disparo a bote pronto saldría rozando el palo.  
Se inició la segunda parte con la misma tónica, el Vallecas que dominaba el partido y el Villa Rosa que intentaba, con su juego directo, llevarse el gato al agua. Gonzalo pudo ser objeto de penalti en una jugada por banda derecha que el Sr. Colegiado no quiso ver, pero la ocasión más clara para deshacer el empate la tuvo Pablo Galvez, peinó una falta que sacó Nacho y el balón se estrelló en el poste.
La lesión de Nacho, al inicio de la segunda mitad, vino a trastocar los planes vallecanos, la línea de creación se vio resentida. Pero la tarde estaba para emociones fuertes. Volvió a adelantarse el Villa Rosa, otro golazo, un balón aéreo al borde del área lo cabeceó Vega, abajo y al palo, lejos de la estirada de Víctor.

No parecía justo, que después del esfuerzo realizado y el juego desplegado el Vallecas se viniera de vacío, el empate llegó a falta de diez minutos, Alex aprovecha un pequeño barullo en el área, su disparo lo repele el poste y el rechace cae a pies de Gonzalo que no perdona, 3-3. Aún tendría otra ocasión clara el Villa Rosa, Víctor salvó el punto con una parada de mucha envergadura en otro balón aéreo, cuando el partido llegaba a su fin.
Impresionante el partido que disfrutamos, los chavales se vaciaron en el campo, con una deportividad exquisita y destacar sobre todos a Pablo Galvez, partido muy completo el que realizó el central vallecano. Tuve la suerte de disfrutar el partido entre los dos banquillos, extraordinario el espectáculo. El único pero fue la presencia de cuatro energúmenos en la grada, que no representan a nadie, y que se dedicaron a insultar durante gran parte del partido.   
Alineaciones:
Villa Rosa: Castanieda; Álvarez, Simón, Garzón, Chousa; González (Fernández), Parra (Vega), Gutiérrez (Alcázar), Martínez; Nieto (Lorente) y Arquienjo.
Vallecas: Víctor Díaz; Aitor Navarro (Iván), Pablo G., Borja, Víctor Macarrón; Javi García, Javi Esteban, Jorge (Alfonso), Nacho (Brahiam); Ismael (Alex) y Gonzalo.
Goles:
0-1 20´ Nacho
0-2 28´ Jorge
1-2 32´ Parra
2-2 36´ González
3-2 73´ Vega
3-3 81´ Gonzalo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario