Madrugón y mañana fría para un partido interesante y que debíamos solventar para no dejar que el tren de cabeza se alejara y que nos ayudara a recuperar la competición que nos dejo parados dos partidos seguidos. Es importante no perder ritmo de juego y no relajarse con la abstinencia.
El terreno de juego en algunas partes mostraba claras indicaciones de la baja temperatura y se fue humedeciendo a medida que trascurrían los minutos.
Al saque estuvieron listos los contrarios y dejaron la portería del Vallecas con el sol de frente, en una clara intención de obtener ventaja. Pero nuestros chavales salieron firmes en defensa y no permitieron que en toda la primera parte llegara ningún balón con peligro a nuestra área.
La primera parte discurrió con lucha por ambos lados, ellos cargando su juego en banda Izquierda, donde intentaron siempre en balones largos que su velocidad pudiera con nuestra retaguardia, pero sus intentos fueron siempre anulados por nuestra solidez y decisión. Nuestros intentos por jugar el balón dieron resultado mediada la primera parte, donde Mena, internándose entre dos defensas, piso área y con un gran tiro, batió a un portero que no pudo hacer nada en su estirada.
Despiste nada mas sacar de un tocado Villaverde tras encajar el primer gol y Jaime, aprovechando una buena jugada del Vallecas que robo nada mas sacar de centro, golpeo con contundencia al palo izquierdo de la portería rojilla y puso el marcador en clara ventaja visitante. Gol que nuestros chavales festejaron con gran emoción.
Todavía pudieron ser más. A los cinco minutos del segundo, jugada de José que se interna en el área después de driblar a su par y cuando se disponía a regatear al portero, este le derriba en un claro penalti que fue castigado con amarilla. El mismo José lanzo el penalti que se marcho fuera cuando ya tenía al portero vencido al palo contrario.
Pero fuimos perseverantes y poco antes de finalizar, José, al saque de una falta con rapidez, pilla descolocada a la defensa y cruza el balón, cerrando una gran primera parte. El futbol también es para listos y esta vez (¡¡¡ ya era hora¡¡¡) , lo fuimos.
La segunda parte comenzó empujando el Villaverde y con tres cambios nada más empezar, el Vallecas hacia intención de intentar agrandar el marcador y sujetar los arreones de la escuela.
Dieron de nuevo avisos por banda Izquierda , uno que paro con acierto ya en el suelo Alberto, pero su extremo luchaba con velocidad y en un balón suelto en aérea, este disparo casi a bocajarro repeliendo nuestro portero y que el rechace es empujado a gol.
A partir de entonces el juego se volvió mas tosco, El Villaverde intentando calentar el partido y llevarlo a su terreno, y el Vallecas temporizando y jugando con mas pausa. Pudimos poner el cuarto en nuestro casillero, pero el balón disparado por Rubén se perdió saludando al palo izquierdo.
De aquí al final algunas malas artes que no deben ser propias de jugadores de futbol, que deberían jugar con fuerza, pero sin violencia, con entrega y pasión, pero sin virulencia, con osadía, pero con respeto.
ANIMO CHAVALES. SEGUIMOS ESTANDO EN EL CAMINO DE LA EXCELENCIA.
PD/ Pedir perdón a quienes pueda molestar, pero prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario