Vistas de página en total

lunes, 30 de abril de 2012

VALLECAS C.F. 1-1 C.D. GRIÑON.

EL VALLECAS MERECIO LA VICTORIA.

Recibía el Vallecas la visita del líder de la categoría, el Griñon, a pesar del horario del partido, el de siempre, escasa presencia de público en el graderío, la climatología bastante desfavorable y la disputa del partido liguero en horario matutino del Real Madrid se dejo notar.
El duelo era bastante importante para ambos conjuntos, para el equipo visitante el seguir líder y buscar el ascenso de categoría, para el conjunto vallecano alejarse definitivamente de la zona peligrosa de la tabla, único aliciente del equipo, sin duda una posición que no merece por plantilla e historia.
En el once vallecano destacaba la ausencia de Carlos en la portería, el buen portero vallecano ha sido padre recientemente, desde aquí le damos la enhorabuena por este acontecimiento a él y a toda su familia. Su puesto lo ocupaba Edgar, primer partido como titular y por delante una difícil papeleta para el portero. Cabe destacar la ausencia de portero suplente en el equipo vallecano, algo que no se entiende entre los aficionados vallecanos, como un club que tiene hasta quince equipos de cantera, entre ellos un equipo B y tres juveniles no tenía portero suplente.
El Vallecas salió dominador del encuentro, en el min. 8 dio muestras de ello en una pared entre Ibáñez y Rojo que termino con un disparo lejano de este ultimo y el balón salió desviado. Tres minutos más tarde el lanzamiento de una falta por parte de Ibáñez es prolongado de cabeza por Juanma, el balón golpea en un defensor y sale a saque de esquina que se saco sin consecuencias.
El Griñon realizo su primera aproximación en el min. 12 de partido y con un gran éxito, una jugada bien trenzada en la zona medular es recogida por Canga, que ante la pasividad vallecana avanza y dispara duro y ajustado, Edgar intenta detener el esférico pero su estirada no es suficiente y el 0-1 sube al marcador.
A pesar del gol encajado el equipo vallecano no se descompuso, en el min. 20 una subida por banda de Marcos combina con Rojo y este a su vez con Rodrigo que abre en banda contraria para la internada de Juanma  que culmina la jugada con un disparo alto. Y cinco minutos más tarde Rojo abre un balón en banda derecha donde Ibáñez controla y tras deshacerse de un defensor se planta en línea de fondo dentro del área, su pase atrás no puede ser rematado por Arturo ni por ningún otro jugador vallecano y se pasea por delante de la portería. Y dos minutos más tarde un saque de banda sobre Arturo que de espaldas a la portería protege el balón y lo cede de cara para Rojo que intenta de nuevo el disparo pero sale desviado.
Los jugadores del Griñon evitan la expulsion de Mariano.
Mientras el conjunto del Griñon intentaba ligar alguna contra pero la defensa vallecana bien asentada salía vencedora y el dominio vallecano en busca de la igualada fue la tónica de todos estos minutos.
Y llego el min. 30 de partido y la jugada más polémica del encuentro, Ibáñez se anticipa en la zona medular a un balón, se deshace de un par de jugadores y por velocidad se planta delante de Mariano, intenta regatear al portero y a éste no le queda más remedio que agarrar y derriba a Ibáñez, fuera del área, a un metro escaso de la misma, el colegiado señala la falta correspondiente tras consultar con el línea si ha sido dentro o fuera del área, pero lo polémico vino después, tras una pequeño rifirrafe y protestas del Griñon tan solo muestra la tarjeta amarilla al portero, cuando era roja clarísima, jamás este colegiado tendrá una jugada más clara para mostrar la cartulina roja, era clara ocasión manifiesta de gol, el portero era el último jugador, la jugada estaba centrada en portería, en fin que debería haber corrido hacia el portero y sin pensarlo haber mostrado la cartulina roja, pero no lo hizo, grave error que podía haber condicionado el resultado final del encuentro.
Mariano merecio ser expulsado.

En el graderío la afición vallecana no daba crédito, no podían comprender como el colegiado había dejado de expulsar al portero visitante. La falta se saco por parte de Ibáñez, pero el balón golpea en la barrera y tras un segundo rechace la defensa logra despejar el peligro.

En los últimos quince minutos que faltaban para llegarse al descanso no hubo mucho que destacar, el equipo vallecano parecía descentrado tras este grave error arbitral y por su parte el Griñon parecía estar agazapado para que no se notara mucho el gran favor que acababa de hacerle el colegiado, iban ganando y le perdonaban la expulsión del portero, todo iba bien y lo importante era que el tiempo pasara y llegar al descanso con la victoria momentánea, cosa que así fue.
Comenzó la segunda mitad y el conjunto vallecano salió con nuevos aires, olvidado ya la decisión del árbitro salió decidido a conseguir la victoria. Corría ya el min. 53 cuando Arturo recibe un balón escorado en banda derecha, protege el balón y el defensor le hace falta. El lanzamiento de la misma a cargo de Ibáñez, buen balón sobre el área donde Arturo salta poderosamente y conecta un bonito cabezazo que se cuela sin que el portero pueda hacer nada 1-1 y primer gol de Arturo tras su lesión de clavícula, el mejor síntoma de que esta recuperado y poco a poco va cogiendo la buena forma que tenía antes de la lesión.
Tras encajar el gol el equipo visitante vio como peligraba el resultado y estiro un poco líneas, cosa que aprovecho el Vallecas en alguna contra, como una protagonizada por Nacho e Ibáñez que acabo en un disparo lejano de este ultimo desviado.
Falta sacada por Ibañez por un metro no fue penalti su derribo
Edgar tuvo un par de ocasiones en las que vio peligrar la portería, en balones adelantados buscando al delantero, pero muy rápido en tres ocasiones similares logra meter el puño y evitar el peligro del gol.

En el min. 68 pudo conseguir el Vallecas un nuevo gol, una internada de Fulgen por banda izquierda, apura la internada y llega a línea de fondo, pase al centro del área donde Juanma recoge el balón y empalma, Mariano pone el cuerpo para tapar el disparo y consigue hacerlo evitando el gol.
En el min. 81 Rodrigo logra robar un balón en la zona media y envía un pase a Ibáñez que controla dentro del área, tras el control dispara pero el balón sale alto por encima del larguero y tres minutos más tarde otra gran ocasión para haber conseguido la victoria para el equipo vallecano. Falta sacada por Ibáñez esta vez desde el lado izquierdo hacia el corazón del área, Archí logra conectar un cabezazo que busca la escuadra de la portería, pero Mariano mete una mano providencial y evita el gol cantado.
Se llego pues al termino del partido con un empate, bastante injusto visto lo visto sobre el terreno de juego, con un Griñon que se adelanto en el partido y especulo con el resultado en todo momento y un equipo vallecano que dómino el encuentro y mereció la victoria y que fue gravemente perjudicado por la decisión del colegiado de no expulsar al portero visitante. A pesar de eso gozo de un par de claras ocasiones para haber dado la vuelta al marcador.

Con este resultado el conjunto vallecano se queda a cuatro puntos por encima del descenso y el próximo domingo recibe al Betis San Isidro que actualmente ocupa zona de descenso con cuatro puntos de desventaja sobre el equipo vallecano. Un partido muy importante para salir de la zona de peligro.
FICHA TECNICA.  
VALLECAS: Edgar, Marcos, Fulgen, Galeano, Andrés (A 73’), Rodrigo, Rojo (Archí, 67’), Nacho, Arturo (Fonseca, 88’), Ibáñez y Juanma.
GRIÑON: Mariano (A 30’), Lalo, Álvaro, Juan Carlos (A 63’), Julio (A30’) (Segovia, 92’), Marco, Juan Pedro(A 43’) (Cholo, 62’), Canga, Alex (Iván, 67’), Jorge y Espinosa. 
Goles: 0-1 min. 12 Canga.
            1-1 min. 53 Arturo.
Arbitro: Sr. Aranzana Carpintero. Asistentes: Sr. Jerónimo Montes y Sr. Israel Mingo.
               Grave error el del colegiado al no expulsar al portero visitante en una jugada que no ofrecía ninguna duda, roja directa. De no haber sido por este lunar el resto de la labor arbitral fue bastante buena.
Campo: Ntra. Sra. de la Torre alrededor de 50 espectadores. El partido de futbol profesional con horario matutino es muy perjudicial para el futbol modesto.

martes, 24 de abril de 2012

GIGANTES 3-2 VALLECAS JUVENIL “C”.


GIGANTESCO PINCHAZO.
Tarde de mucho futbol donde dos grandes equipos se jugaban más que tres puntos y acudimos a devolver visita al Gigantes con la pretensión unánime , de que en el que a nosotros nos tocaba, quedarnos con el mayor premio posible si queríamos seguir teniendo la oportunidad de redondear una temporada con el laurel al cuello y la sonrisa orgullosa.
Planteamiento ofensivo, con los aguijones en banda, Villa y Arturo, centro para Rubén y Parra, enganche para Mena y punta para Tamargo. Defensa para Suarez, Javi, Gata y Fariz. En el banquillo sin defensas.
Comenzó el partido y tras unos minutos donde el Gigantes empujo tímidamente, poco a poco fuimos afianzando nuestra posición y a pesar de solo ver juego de enlace y llegada con toque en el contrario, nuestra posición no les permitía llegar con definición y peligro a la meta defendida por Alberto.
No sé si por la transcendencia  del partido o por la ansiedad en el juego, pecamos de individualismos por ambas bandas, Mena no encontraba su sitio y a pesar de la lucha de ambos medios-centros, no terminamos jugadas de pase, no corríamos el balón entre sus líneas y nos faltaba apoyo en cada caída en banda.
El excesivo individualismo en algunas fases  del partido provocaron sendas pérdidas de balón  y de una de ellas, recibimos el primer gol. Arturo regateando a todo el que le salía al paso se cruzo el campo de Izquierda a derecha y tras perder el balón y prolongarlo por banda derecha, el Gigantes se planto en aérea, donde Fariz se lanzo al suelo y arrastro el esférico con la mano, provocando así un penalti que Alberto no acertó a parar. Uno a cero y a remontar.
No llevábamos ni veinticinco minutos y a no ser porque en la siguiente juagada Villa gana la espalda a su par, pone la pelota al aérea y Arturo empuja a las mallas, ya habría  saltado al terreno  Jeremi.
Pese al empate, Fernando pone defensa de tres, quita a Fariz y a Suarez y mete a Álvaro y a Rubén, terminando la primera parte con empate y las espadas en todo lo alto.

Todo es susceptible de mejora, pero el murmullo en la grada al cambio de Suarez por Rubén hacia entender quizás una incomprensión por un esquema que escasos minutos antes  parecía más  Jeremi por Arturo que no un cambio de la defensa.
Tras el descanso, el juego no mejoro y el contrario seguía insistiendo en fabricar futbol y nosotros en llegar  con balones largos, sin dibujo, sin enlazar ni triangular, desordenados e insistiendo en personalizar más que en compartir.
Y así nos fue. Perdida de Rubén en el centro por excesivos regates de nuevo y el Gigantes dispara desde el borde del área, golpea en una pierna de “ rubencin” , desviando la trayectoria y haciendo imposible la estirada del portero que aún llego a tocar , pero que no sirvió para sacarla fuera.
Enseguida volvió a marcar el Gigantes, llegando al minuto 20 de esta segunda parte y a pesar conocer la tenacidad  y el empuje de otras ocasiones, esta vez nos fuimos diluyendo como el azúcar en el café, desapareciendo como la sal en el mar o el vapor del agua en el aire.
El segundo gol llego al filo del minuto 25 y parecía aventar el espíritu, pero el Gigantes posiciono defensa de cinco, que no pasaron ya del centro del campo en el resto del partido y jugaron su tiempo dejándolo pasar como pasa el agua entre las manos.

Aun así y a pesar de renunciar en las ayudas, el Gigantes pudo aumentar el marcador ante la impotencia de un Vallecas algo desarbolado  y falto de criterio. Más angustiado por llegar al área que por intentar hacerlo más pacientemente y con más apoyo y fortaleza.

Al final una derrota que no sirve más que para alejarnos casi definitivamente de la lucha por el segundo puesto y que nos obliga a no dejar ni un solo punto más y a esperar que los contrarios se olviden de puntuar en los partidos que  restan.
Pero mientras exista vida, hay esperanza y por ello hay que levantar el ánimo y pelear hasta el final.
ANIMO CHAVALES. VOSOTROS LO MERECEIS.






E.F.CONCEPCIÓN B 0-5 VALLECAS JUVENIL “B”.

OTRA MANITA.
El líder no baja la guardia, sigue a lo suyo. En un campo de excepcionales medidas pero de moqueta arenosa, donde el balón no rodaba, saltaba, vuelve a marcar la diferencia.
Mañana de temperatura agradable y aunque era la hora del aperitivo, da igual, el equipo continúa con sus números, ayer se alcanzó la cifra, nada despreciable  de 100 goles a favor, impresionante, pero no menos importante son los solitarios nueve goles encajados, cuatro de ellos de penalti, que dejan muy claro por donde se empieza la construcción un gran equipo.
Llevamos ya varios partidos donde los rivales salen a la cancha respetuosos y temerosos, ayer no fue menos, La Concepción nos regaló, ya de inicio, tres cuartos de cancha, y es ahí donde el equipo vallecano comienza disfrutar con el cuero en sus pies, es un placer ver como trabajan todos sus integrantes, doblan los laterales a los extremos, basculan los medios centros a tapar las incorporaciones, arriba cambiando de posición los delanteros, la defensa atenta por si acaso, todos trabajando para el bien del equipo, madurando al rival.
La primera ocasión clara fue para Gonzalo, su disparo buscó la cruceta izquierda, se fue por muy poco; Javi Esteban tuvo otra ocasión, le taponaron su disparo a bocajarro cuando la hinchada vallecana ya se relamía. Atrincherado el equipo de La Concepción en su campo con diez jugadores corriendo detrás del balón y con un palomero arriba, el Vallecas tocaba y tocaba en busca de ese pase final. Nacho, recibió entre líneas  y se inventó una asistencia letal a Alex, su disparó lo rechazó el arquero local y Aitor, que acompañaba la jugada como extremo puro, solo tuvo que anticiparse y empujar el balón, 0-1.
El segundo gol llegó en una contra perfecta, el balón salió despejado del área visitante tras botar un córner el equipo local, la aguantó Boutha  en la medular, esperó la incorporación de Nacho, este dio otra asistencia milimétrica al desmarque de Alex, se plantó delante del portero y lo batió por bajo, gran gol. Con el partido ya encarrilado se llegó al descanso.
En la reanudación el equipo local intentó adelantar las líneas, circunstancia que aprovechó el Vallecas para disfrutar de cuatro ocasiones claras de gol en los primeros siete minutos, primero Alex, aprovechando otra asistencia magistral de Nacho, perdería en el mano a mano con el cancerbero, la siguiente también sería de Alex, su disparo lo despejó a córner el guardameta, al saque  del mismo, Víctor Macarrón cabeceó flojo, cuando estaba libre de marca, a las manos del portero, y dos minutos más tardes, el trencilla de turno se comió un penalti clarísimo sobre Boutha, respuesta contundente al intento del cambio táctico.
Dos  tiros a puerta efectuó el equipo nazareno, un disparo tierno desde la frontal del área,  sin ningún peligro y otro disparo en un lanzamiento de falta directa, que se fue por encima del travesaño, este fue el bagaje ofensivo de la Concepción, pobre sin duda.
 Continúo Gonzalo la racha goleadora con dos goles más, en el primero, Nacho templa un balón al corazón del área en el saque de una falta, la defensa no acierta a despejar y el ariete Vallecano fusila, 0-3.
Poco después, en posición dudosa, aprovecha una asistencia de Carlos Palomo, para batir por bajo, 0-4. El último, el que hizo el nº 100, fue obra de Borja, recibió una apertura de la medular en su propio campo, fue sorteando a rivales hasta encontrarse mano a mano con el portero, por bajo lo fusiló.
Jugadores destacados, Iván en la retaguardia, partido completo del zaguero vallecano y Nacho que puso, como siempre, la magia.
Alineaciones:
E.F. Concepción: Fuentes (de Mingo); Camacho (Pastor), García, Redondo, Muñoz, Carril; Baeza (González), Nikola (Martín), Bello, Benítez; Sergei.
Vallecas: Víctor Díaz (Fernando); Aitor Navarro (Borja), Iván, Pablo Gálvez (Alvaro), Víctor Macarrón; Javi García, Javi Esteban (Jorge), Nacho, Alex; Boutha (Palomo) y Gonzalo.
Goles:
0-1 min.28 Aitor Navarro.
0-2 Min.38 Alex.
0-3 Min.58 Gonzalo.
0-4 Min.80 Gonzalo.
0-5 Min.82 Borja.
 La próxima semana a cantar el alirón¡¡¡¡¡
GALERIA DE IMAGENES

domingo, 22 de abril de 2012

C.D. CIEMPOZUELOS 4 – 4 VALLECAS C.F.

EMOCIÓN Y GOLES.
Partido importante para ambos conjuntos, puesto que los equipos de la zona baja de la tabla aprietan para salir de la zona de descenso y faltan pocos partidos y conseguir sumar puntos es vital para conseguir la permanencia, el triste objetivo de esta temporada del Vallecas, que por equipo e historia debería optar a objetivos más altos.
El terreno de juego donde disputa el Ciempozuelos sus partidos esta temporada es de reducidas dimensiones, y eso se nota en el desarrollo del juego, apenas hay espacios para desmarques y es muy fácil llegar al área contraria, cualquier saca de banda puede parecer un saque de esquina porque se llega perfectamente a poner el balón al punto de penalti con la mano.

Ante estos prolegómenos había que disputar el partido, el conjunto vallecano nuevamente con cambios en la zona defensiva, esta vez Frey no estaba por sanción y su lugar lo ocupaba Andrés, reconvertido en central, menos mal que esta semana por lo menos los laterales ocupaban su posición natural, Fulgen volvía al once titular ocupando el lateral izquierdo y Marcos ocupaba el lateral derecho. Otra novedad en el once la aparición de Rodri en la zona medular junto a Nacho y arriba Arturo que jugaba su primer partido como titular tras su lesión de clavícula.
Y apenas se llevaban cinco minutos de partido cuando el Ciempozuelos inauguraba el marcador. Falta concedida por la defensa vallecana escorada en la zona derecha de ataque del equipo local. El lanzamiento de la misma a cargo de Mendoza de forma magistral, golpea el balón en el palo por la parte interior y acaba besando la red 1-0.

El equipo local conocedor de las características especiales del campo lo aprovecho en el min. 15, balón al segundo palo al corazón del área, donde Montoro logra conectar un cabezazo y pone tierra de por medio 2-0.
El Vallecas no se amilano ni se vino abajo, todo lo contrario, busco recortar distancias lo antes posible y en el min. 19 una internada de Ibáñez por banda izquierda termina en un centro raso al segundo palo donde Juanma logra empalmar el balón y hace el 2-1 en el min. 19.
Tras el gol vallecano el Ciempozuelos trato de reponerse y busco ampliar el marcador, a punto estuvo de conseguirlo en el min. 32 en un remate que llevaba camino de besar la red, pero Marcos aparece bajo palos y de cabeza evita el tanto local.
Y lo que pudo ser el tres a uno se convirtió en una subida de Fulgen por su banda izquierda, apura y el centro es taponado por la defensa, saque de esquina que lanza Ibáñez y Galeano remata desde el punto de penalti de cabeza enviando el balón lejos del alcance del portero, 2-2 en el min. 35.
A partir del empate ambos conjuntos se dedicaron más a guardarse las espaldas que a buscar la portería rival y las fuerzas ya eran escasas y se buscaba el descanso al que se llego sin que el marcador volviera a moverse.
Se inicio la segunda parte y el conjunto vallecano intenta jugar el balón desde atrás, sin tener en cuenta que el campo no es propicio para ese sistema de juego, lo que propicio más de una bronca por parte de los aficionados vallecanos que presenciaron el encuentro, y precisamente por realizar este tipo de juego, la presión del equipo local tiene su fruto y recupera un balón en zona medular que termina en un saque de esquina. El lanzamiento del mismo lo cabecea Alex al fondo de la red 3-2 en el min. 51.
Y el Vallecas nuevamente reacciono rápidamente, balón largo sobre Ibáñez que intenta llegar a línea de fondo y la defensa manda su centro a saque de esquina. El lanzamiento del mismo lo remata nuevamente Galeano y establece de nuevo la igualada en el marcador 3-3 en el min. 53.
Y en el min. 56 pudo ampliar el marcador el Vallecas, una buena jugada iniciada por Rodri termina en un remate de Juanma dentro del área, pero el meta local mete una mano prodigiosa y evita el gol.
Gol que llego de las botas de Ibáñez, que recibe un balón esta vez en banda derecha y tras controlar el balón regatea hacia el interior del campo y avanza buscando la portería, cuando esta encarada lanza un disparo duro que se cuela por la misma escuadra 3-4 en el min. 62.
Y un par de minutos más tarde pudo sentenciar el partido el conjunto vallecano, en un balón que recibe Juanma en banda izquierda y ante la salida del portero envía el balón por encima del mismo, pero demasiado esquinado y el balón sale rozando el poste contrario de la portería.
Entonces el Ciempozuelos pareció despertar y busco en un balón largo el segundo palo donde Aitor libre de marca empalma al fondo de la red 4-4 en el min. 66.
El Vallecas tuvo otro par de ocasiones para hacer gol, la primera fue un centro desde la banda izquierda por parte de Juanma que empalma Ibáñez en la banda derecha con la pierna mala, la derecha y el balón sale muy desviado y la segunda una internada de Arturo por banda derecha y su centro se pasea por todo el área sin que ningún jugador vallecano pueda rematar el balón.
Se llegaba a los minutos finales del partido y el Ciempozuelos busco la victoria lanzando hasta tres saques de esquina seguidos en tiempo de prolongación, pero la defensa vallecana estuve fuerte y atenta y se llego al final del partido con el resultado final de empate a cuatro goles.
De cara al espectador partido muy vistoso con alternancia en el marcador, el reparto de puntos deja a ambos conjuntos igual que cuando se inicio el mismo, en la zona media-baja de la tabla. El conjunto vallecano recibe en la próxima jornada al líder de la categoría el Griñon, ganarle haría bueno el punto conseguido en la mañana de hoy.
FICHA TECNICA.  
CIEMPOZUELOS: Rubén, Martín, Pepe (Rubén, 65’), Alex (A 44’), Pajares (A 63’), Bamar(A 61’) (Bullido, 86’), Jorge(A 45’), Cristian(A 55’) (Divine 65’ A 82’), Montoro, Aitor y Mendoza. 
VALLECAS: Carlos, Marcos, Fulgen, Galeano, Andrés, Rodri(Rojo, 59’), Arturo, Nacho (A 43’), Edu (A 60’)(Fonseca, 75’), Ibáñez y  Juanma(A 30’).
Arbitro Sr. Olivera Sánchez.
Goles:   1-0 min. 5 Mendoza.
              2-0 min. 15 Montoro.
              2-1 min. 19 Juanma.
              2-2 min. 35 Galeano.
              3-2 min. 51 Alex.
              3-3 min. 53 Galeano.
              3-4 min. 62 Ibáñez.    
              4-4 min. 66 Aitor. 
CAMPO:  Pvo. Peñuelas alrededor de 100 espectadores.

martes, 17 de abril de 2012

VALLECAS C.F. JUVENIL “C” 6-1 VILLAVERDE BALONMANO.

LLUVIA, FRIO Y GOLES. 

Tarde fría y desapacible para recibir al Balonmano Villaverde Base y con bajas sensibles tras el “castigo “impuesto por el entrenador tras la falta de alguno jugadores al entrenamiento del Miércoles. Jugaron los que merecían hacerlo (el trabajo tiene sus recompensas)  y a fe que lo hicieron muy bien.

El resultado, además de reflejar la diferencia que hubo en el campo, rindió tributo al empeño, al trabajo y al compromiso que se asume cuando uno comienza  y se compromete con un grupo a tener un objetivo común.
La primera parte fue para olvidar y no por el juego o por la ineficacia de ambos contendientes, si no por que las condiciones meteorológicas hicieron de los primeros 45 minutos un infierno en la tierra. Lluvia, frío, viento y en ocasiones un leve granizo diminuto que obligaba a los chavales a un juego impreciso, sin continuidad, desangelado y poco obediente a las formas y cánones de este juego. 

Solo a destacar el gol de Rubén que nos llevo al descanso tranquilos pero inquietos y a la espera de que el tiempo diera una tregua en su aguacero y nos dejara disfrutar de una segunda parte con al menos serenidad en el ambiente. 

Antes de acabar la primera, Fernando hizo un cambio y puso a José en lugar de Parra, afianzando la media punta.

Y todo cambio. La segunda parte fue un vendaval, pero esta vez no de frío y agua, si no de juego y goles. Mejoramos en defensa, el centro del campo doblego al contrario y durante toda esta segunda mitad, fue un monologo vallecano con constantes robos de balón, enlaces de pases, profundidad en ambas bandas y que dieron como resultado 5 goles mas que tuvieron realizadores y formas que divirtieron y agradaron por sus ejecuciones y que fueron el premio al buen trabajo en su planteamiento y eficientes en su consecución.

Ellos aprovecharon la única ocasión que llegaron con peligro a nuestra portería, pero ya era testimonial, el partido había quedado cerrado hacia ya varios minutos y no obligo a ningún esfuerzo más. 
Fantástico trabajo que nos ayuda a reponer fuerzas y entusiasmo que nos hará falta para lo que queda de temporada. Esta inyección de moral nos debe comprometer más aún con nuestro objetivo que debe ser depender de nosotros  y deberá unir más a este fantástico grupo de chavales que están llevando un sueño más lejos de lo que la vigilia en este grupo presumía. 

No debo tampoco dejar pasar ni olvidar la actuación del árbitro, muy correcta durante todo el partido y con una  profesionalidad que no abunda en ese gremio. 

Volver a animar a nuestros chicos y a seguir trabajando con la mirada alta en el horizonte y a no rendirse nunca.






lunes, 16 de abril de 2012

VALLECAS C.F. JUVENIL” B” 0-0 VILLA ROSA.

CADA UNO A LO SUYO.

Expectación en el Virgen de la Torre para ver a los dos equipos mejor clasificados del grupo, en una tarde invernal y desapacible, donde las fuertes rachas de viento vinieron a deslucir, en algunos  momentos, el espectáculo.
Planteó el equipo visitante un partido ultradefensivo con dos líneas de cuatro jugadores, un libre por detrás y un solo jugador arriba, encerrado en su campo y a esperar alguna oportunidad que le pudiera surgir, el Vallecas, como siempre a tocar el balón con paciencia, bascular el esférico de un lado a otro de la cancha buscando algún resquicio por donde hincar el diente.

El dominio fue insultante durante todo el partido. Atrincherado con los once jugadores en su campo  el Villa Rosa aguantaba el temporal, patadón la cielo y a guardar la cueva, pensando  que alguna oportunidad a balón parado se le presentaría, como ocurrió en el partido de ida. En la primera parte solo hubo una ocasión clara de gol y la tuvo  el conjunto Vallecano, Iván se encontró con un balón muerto al borde del área pequeña, su remate lo sacó el guardameta visitante como pudo a córner.

En la reanudación continuó el mismo planteamiento por parte de los dos contendientes. La jugada del partido la protagonizó Pablo Gálvez, espectacular el partido que realizó el central vallecano, salió desde su propia área con el balón controlado, pared con Gonzalo en la medular, alcanza la línea de fondo y su centro al punto de penalti lo remata el ariete a gol, respondiendo el portero visitante con una meritoria intervención, despejando el balón al córner por encima del travesaño.
Triangulaba fácil atrás el conjunto Vallecano  pero le costaba atravesar la fortaleza  que había establecido el equipo amarillo, siempre replegado, esa fue la tónica de todo el partido. La ocasión más clara de todo el partido la tuvo Gonzalo, sacó una falta Javi Esteban templadita al corazón del área pequeña, el balón botó delante del portero que no pudo atenazar, en el rechace, a quemarropa la pegó Gonzalo con tan mala suerte que  esférico fue a golpear a la cara del cancerbero, hubiera sido el gol definitivo porque el partido estaba a punto de finalizar.

Una llegada con peligro tuvo el Villa Rosa cuando el partido agonizaba, alcanzó su delantero línea de fondo por banda derecha y su centro lo remató a fuera su compañero.  Al final reparto de puntos que al Vallecas le sirve para mantener su ventaja, ahora un punto más por el gol average en caso de empate, y al Villa Rosa en sus aspiraciones por la segunda plaza. Ya nos queda menos para cantar el alirón¡¡¡¡
Alineaciones:
Vallecas: Alex Hernández; Aitor Navarro, Pablo Galvez (Alfonso), Iván (Alvaro), Víctor Macarrón; Javi García, Javi Esteban, Jorge (Bouchta), Nacho; Alex Saelices (Borja) y Gonzalo.
Villa Rosa: Castañeda; Jerson, Monzón, Fernández, Vega, Álvarez; Chousa (Simón), Nieto (Alcázar), González (Gutierrez), Garzón; Martinez (Gutierrez).


VALLECAS C.F. 0 – 2 C.D. LOECHES.

SEGUNDA DERROTA CONSECUTIVA.
Se reanudaba la competición tras el parón de Semana Santa en un horario muy inusual para el conjunto vallecano, las siete de la tarde, algo que se noto en el graderío de Ntra. Sra. de la Torre donde acudió menos publico de lo habitual.
Autopase de Ahmed.
En el once vallecano dos cosas a destacar, la primera la vuelta de Rojo al once titular tras varios partidos por lesión y la segunda la ausencia de un lateral izquierdo zurdo, plaza que ocupo Marcos, Chito ha dicho adiós a la temporada por tener el menisco roto (desde aquí le mandamos mucho ánimo y una pronta recuperación) y Fulgen que estaba en el banquillo no cuenta con la confianza del entrenador para ocupar este puesto, y esta decisión se noto en el devenir del partido, porque Marcos intentó hacer todo lo que pudo pero no es zurdo.
Durante todo el partido reino un fuerte viento que se dejo notar en el desarrollo del juego y hacia difícil el control y el pase de la pelota, sobre todo en pases elevados. El Vallecas jugo la primera parte con el aire en contra y a pesar de ello intento dominar el partido y buscar la victoria.
La primera ocasión vallecana estuvo en las botas de Ahmed que recibe un balón en su banda derecha y con un autopase se deshace de su marcador y pisa el área escorado hacia la derecha, su centro al punto de penalti es despejado por una atenta defensa.
Hubo que esperar al min. 20 para ver el primer disparo a portería, el autor Rojo que lo intenta desde lejos, pero el portero bien colocado detiene sin apuros.
Iban pasando los minutos y el partido era soporífero de cara al espectador, un equipo el Vallecano que intenta ligar tres pases seguidos y crear peligro y no lo conseguía y el Loeches bien asentado sobre el terreno de juego esperando su oportunidad.
Y le llego esa oportunidad en el min. 27 Javi López recoge un balón entre líneas y con un movimiento deja atrás a la defensa y encara a Carlos, ante la salida del portero le cruza el balón al palo contrario e inaugura el marcador 0.1.
Caida Juanma dentro del área.
El Vallecas intento reaccionar y tres minutos más tarde se produjo una jugada polémica, un balón en profundidad sobre Juanma que pugna por el balón dentro del área con un defensor, que le mete el brazo a la altura de la cara para impedir el avance del jugador vallecano y es derribado, el colegiado y el línea no ven nada y Juanma queda tendido en el suelo dentro del área, gritos y protesta desde la grada, para mí penalti claro que no fue señalado.

Y poco más que contar de esta soporífera primera parte, que lo mejor de ella fue el que el colegiado señalara el final de la misma y por supuesto para el Loeches conseguir el gol que le daba la victoria momentánea y mantener su portería a cero.
Y se inicio la segunda mitad, esta vez el conjunto vallecano tenía el aire a favor y habría que intentar sacar partido de ello. Arturo entro al terreno de juego pasado diez minutos de este periodo, volvía después de su lesión de clavícula y se le noto durante los minutos que estuvo en el terreno de juego la falta de ritmo que te da la competición, pero eso solo se consigue jugando minutos y estos minutos le darán la confianza de volver por la senda del gol y por coger la forma física para la intensidad que requiere un partido de futbol.
Y se vio la primera jugada con criterio en el conjunto vallecano, un buen movimiento de la zona medular y la subida de Marcos por banda izquierda que llega hasta la línea de fondo y da un pase con su pierna izquierda que no es del todo bueno y es despejado por la defensa, Arturo estaba preparado en línea de gol para recibir el pase, me pregunto qué hubiera pasado si ese pase lo hubiera dado un zurdo nato.
Y ya en el min. 70 una falta a favor del conjunto vallecano es sacada por Ibáñez, el balón vuela hacia el punto de penalti donde Juanma logra rematarlo de cabeza, el balón sale fuerte pero por encima del larguero.
Y un par de minutos más tarde una pared entre Juanma e Ibáñez termina en un disparo de este último que sale desviado.
Y mientras tanto el Loeches haciendo su partido, bien colocado sobre el terreno de juego y controlando los ataques vallecanos, sin duda en el Loeches se nota ya la mano de su entrenador Juan Carlos García que se hizo cargo del equipo hace pocas jornadas y que tiene el reto de sacarle de la zona de descenso. Espero su oportunidad que le llegaría en esta segunda mitad.
Y se produjo un nuevo cambio en el conjunto vallecano, Vicente que ocupaba el lateral derecho dejo su puesto a Archí, pero Marcos no volvió a su puesto natural que es la banda derecha y esto lo leyó muy bien el conjunto del Loeches, y su entrenador, que volcó el ataque por esa banda, y así llego el segundo gol visitante, robo de balón en el centro del campo, pase rápido sobre Luigi en banda izquierda del ataque visitante, con un carril para él, llega hasta las inmediaciones del área y ante la salida de Carlos lanza una vaselina que termina besando la red 0-2 y partido decidido.
Un par de minutos más tarde, la jugada de la impotencia y el nerviosismo, Frey llega a un  balón dividido y entra con fuerza, se lleva por delante todo, pelota y jugador y el colegiado entiende juego violento y le muestra la roja directa en el min. 82.
Lanzamiento falta de Ibáñez.
Y un minuto más tarde un robo de balón en la zona medular propicia un contragolpe de tres para tres a favor del conjunto vallecano, Ibáñez conduce la pelota y opta por el pase hacia Juanma en el lado derecho, se interna en el área y su disparo sale muy alto por encima de la portería, mala puntería como viene siendo habitual en los dos últimos partidos que ha disputado el Vallecas, donde ha encajado cinco goles  no ha realizado ningún gol a favor.
Y ya en tiempo de prolongación Archí realiza una entrada en la zona central del campo con la plancha por delante y el colegiado entiende también juego violento y muestra la tarjeta roja al jugador vallecano.
Anteriormente Parra jugador del Loeches realizo una entrada por detrás a un jugador vallecano merecedora como mínimo de tarjeta amarilla, el jugador ya llevaba una por lo que hubiera sido su expulsión, pero el colegiado esta vez no estimo oportuno mostrarle la cartulina amarilla, por lo que la labor del colegiado no fue del todo justa.
No hubo nada más que destacar y se llego al final del partido con derrota del conjunto vallecano que suma su segunda derrota consecutiva y el Loeches logra una importante victoria que le da moral para salir de los puestos de descenso, de los cuales el conjunto vallecano está a seis puntos y a falta de 21 por disputar queda mucha tela que cortar y se necesitan mínimo tres o cuatro victorias para conseguir matemáticamente la permanencia, objetivo del conjunto vallecano para esta temporada.
FICHA TECNICA:       
Vallecas C.F.: Carlos, Vicente (A 19’) (Archí, 70’ R 92’), Marcos, Galeano, Frey (R 82’), Andrés, Ahmed (Arturo, 55’), Nacho, Rojo (A 47’) (Edu, 58’), Ibáñez (A 67’) y Juanma.
C.D. Loeches: Arturo, Parra (A 60’), Sergio, Molina(A 25’), Pedro, Félix, Lolo (A 35’), Utrilla (Luigi, 65’), Nene (A 68’), Javi López (A 43’) y Del pino (Chuster, 65’).  
Arbitro Sr. Calderón Rodríguez. Asistentes Sr. Ortiz Gallardo y Sr. Galeano Morgado.   
Goles: 0-1 min. 27 Javi López.
            0-2 min. 80 Luigi.
Campo: Ntra. Sra. de la Torre alrededor de 60 espectadores en tarde muy fría y con mucho viento.
Incidencias: Antes de iniciar el partido se guardo un minuto de silencio en memoria del hermano de Luis José miembro de la junta directiva vallecana fallecido recientemente. D.E.P.     




martes, 3 de abril de 2012

COVIBAR “B” 0-7 VALLECAS JUVENIL “B”.

EL JUVENIL B: SEGUNDO TRIMESTRE, EN FUTBOL, SOBRESALIENTE. 

Buscaba el ascenso matemático el conjunto vallecano después de los resultados favorables a sus intereses que se habían producido en la jornada matinal y a falta de disputarse dieciocho puntos, el primer objetivo con el que se inició la temporada, ya está conseguido, enhorabuena¡¡¡.En primer lugar al cuerpo técnico y en segundo lugar a los chavales, por habernos hecho disfrutar con vuestro futbol una semana si y otra también.
Esta semana nos tocaba en liza al Covibar de Rivas, un equipo que nos dejó buena impresión en el partido de ida pero que hoy no era ni su sombra del de por aquel entonces, desdibujado, sin presencia arriba y con mucha confusión en la retaguardia, demasiadas facilidades para enfrentarse a un equipo depredador, serio, bien plantado y que no suele tener compasión de sus rivales.

El equipo Vallecano tiró de rodillo en la primera mitad y superó con mucha claridad al conjunto local. Pronto llegaría el primer tanto obra de Alex, se internó y vatio al guardameta por bajo. La superioridad del líder en la zona de ataque era insultante, sus tres delanteros triangulaban al borde del área y volvían locos a los zagueros verdinegros. Ismael de penalti, que forzó Alex, hizo el segundo.

Nacho, que hizo un gran partido de enganche con la delantera, templando, dando la pausa adecuada en cada momento y el acelerón cuando la jugada lo requería, hizo el tercero, un disparo seco, con su pierna buena, desde más de treinta metros que se coló por la escuadra, un autentico golazo. Gonzalo, otro gran partido del ariete vallecano, se apuntaría el cuarto y el sexto.

Atrás el Vallecas no pasaba ningún apuro, con la seriedad y la solvencia a la que nos tienen acostumbrados. Una ocasión clara tuvo el Covibar en todo el partido, mediada la segunda parte, a la salida de un córner, doble remate de cabeza y el balón que se marcha por encima del larguero. El quinto se lo apuntó Alex, otro buen partido del delantero vallecano.

Tuvo varias ocasiones más de incrementar el marcador el conjunto vallecano en esta primera mitad, Gonzalo con una vaselina que se fue por encima del larguero y en otro disparo que despejo el guardameta con apuros e Ismael, se superaba su marcador con suma facilidad y que cada vez que  llegaba al área generaba el desconcierto a la zaga rival. Así se llegó al descanso, un 0-5 que hacía justicia a lo vivido en el rectángulo de juego.

En la reanudación el equipo no bajó la guardia, continuó con la presión en la recuperación del balón, asfixiando al rival, siempre con el control del partido. El quinto gol, sería obra de Gonzalo, Nacho busca la banda, Brahiam al primer toque  habilita a Gonzalo que tras driblar al cancerbero local, marca.

El séptimo, otra vez por banda derecha, esta vez Gonzalo ve el desmarque de Nacho, este se planta delante del portero y de tiro raso le bate nuevamente. Un remate de cabeza de Iván, en el segundo palo, se iría fuera por poco, fue otra ocasión clara para incrementar aún más el marcador.

Objetivo cumplido ahora toca ganar la liga, a por ella¡¡¡

Alineaciones:
Covibar: Díaz; Tendero (Adrián), Fernández (Bravo), Aitor (Robles); Yordan (Sáez), Juan, Iván, Alejandro; Sergio, Salinero y Del Rosario (David).
Vallecas; Alex Hernández (Víctor Díaz); Borja (Iván), Pablo Gálvez, Javi Esteban, Aitor Navarro; Javi García, Jorge (Alvaro), Nacho; Alex Saelices (Alfonso), Gonzalo e Ismael (Brahiam).
Goles:
0-1 Alex Saelices
0-2 Ismael
0-3 Nacho
0-4 Gonzalo
0-5 Alex Saelices
0-6 Gonzalo
0-7 Nacho.


lunes, 2 de abril de 2012

REAL ARANJUEZ C.F. 3-0 VALLECAS C.F.

RESULTADO MUY ENGAÑOSO, EL VALLECAS MERECIO MÁS.

Foto: Justo Lopez.
Partido ante uno de los mejores equipos de la categoría, sin duda uno de los dos equipos que conseguirá el ascenso de categoría al finalizar la temporada, enfrente el conjunto vallecano, que a pesar del resultado hizo mucho más meritos que el regresar a Vallecas con un contundente 3-0.
El Vallecas cuando se llevaban transcurridos tres minutos de partido ya dio muestras de sus credenciales, Ahmed recibe un balón en su banda derecha, se interna hacia portería y dispara raso y fuerte pero el balón sale ligeramente desviado.
La réplica la puso el Aranjuez de forma más contundente, una internada por banda derecha termina en un centro al punto de penalti, donde Ortega recoge el balón libre de marca, controla se da la media vuelta y lanza un disparo imparable para Carlos, 1-0 en el min. 6.
Apretaba el Aranjuez después del gol y otro  centro al segundo palo un par de minutos más tarde es cabeceado por Rico, por suerte para el Vallecas el balón sale por encima del larguero.
Tras estas dos jugadas el conjunto vallecano empezó a carburar, Ibáñez realiza una apertura sobre Ahmed que rompe el fuera de juego y avanza por su banda libre de marca hasta la línea de fondo, su centro raso al punto de penalti es despejado por la defensa local que se había replegado muy rápido evitando el gol, min. 11.
El partido estaba bonito, era de ida y vuelta y prueba de ello dos jugadas consecutivas, la primera para el Aranjuez, un centro desde la banda es rematado por Luisfer, Carlos se luce y mete una mano providencial que evita el gol, la siguiente una subida de Marcos por su banda termina en un centro al área donde Ahmed intenta rematar pero la defensa se anticipa y evita el remate.
Y llego la primera gran ocasión vallecana para conseguir la igualada, Ahmed recibe un balón interior de Rodrigo, avanza veloz hacia portería y ante la salida del central, se hace un autopase y se deshace del mismo, se planta delante del portero e intenta una vaselina que Pablo logra desviar elevando sus brazos, una gran ocasión en una gran jugada que mereció el gol, tal vez Ahmed debería haber optado por el tiro raso pero la velocidad de la jugada hizo que optara por la vaselina.
Foto: Justo Lopez.
Y ya en el min. 25 un pase de Rodrigo sobre Ibáñez que se interna en el área, pisa el balón y se deshace del marcador, encara a portería y lanza un disparo raso que  Pablo desvía evitando el gol, en la misma jugada Andrés se lamentaba en el punto de penalti completamente libre de marca reclamando el pase de Ibáñez.

Y lo que es el futbol lo que pudo ser el empate a uno se convierte en los minutos más polémicos del partido, una falta sacada por el Aranjuez sobre el área vallecana no llega a tocar con claridad nadie el balón y acaba golpeando en el poste, la jugada continua, la defensa vallecana despeja y el equipo local logra hacerse con el balón en el centro del campo, abre el balón a banda derecha donde Chito no puede interceptar el centro al área, la pelota queda dividida entre Frey y un atacante, ambos tocan el balón  que sale rechazado, Chito llega a ras de césped para taponar también la jugada y el línea interpreta que la pelota golpea en el brazo de Chito y hace gestos con la bandera para avisar al árbitro que en ningún momento vio nada sancionable en esa jugada. Al final señala el punto de penalti ante las protestas de todos los jugadores vallecanos y la afición vallecana. El lanzamiento del penalti a cargo de Ortega establece el 2-0 en el min. 27.
Foto: Justo Lopez. 
Desde este minuto y hasta el final de la primera parte el partido entro en un quiero y no puedo vallecano que acuso el grave error arbitral y mientras el Aranjuez estaba tranquilo pues había puesto tierra de por medio y tan solo buscaba mantener el marcador hasta la finalización de esta primera parte a la que se llego con el objetivo conseguido de mantener su puerta a cero.
Y comenzó la segunda parte del encuentro, y volvió a demostrarse que hoy no era el día de suerte para los jugadores vallecanos, primer minuto de esta segunda parte y primera gran ocasión, un balón centrado desde la banda queda suelto sobre el área y Ahmed lo controla y lanza un disparo que se colaba por la misma escuadra, pero Vidal defensor local mete la cabeza y logra sacarlo bajo palos.
Otro tiro lejano de Ibáñez en el min. 50 es atrapado sin problemas por Pablo y ya en el min. 67 una internada de Fulgen por banda izquierda Pablo no logra hacerse con el balón y Fulgen centra al área donde Juanma recoge el balón y lanza por encima de la portería.
Y llego el min. 71 un balón centrado al área es rematado por Bejarano, libre de marca y el balón acaba en la red 3-0 partido sentenciado y máxima efectividad para el conjunto del Aranjuez, una llegada, un gol.
Foto: Justo Lopez.

Aún así el Vallecas no se amilano y busco al menos el tanto llamado del honor, una nueva internada de Ahmed termina en un centro al área donde llegaba Juanma desde atrás y es claramente derribado por un defensor, esta vez ni el línea ni el árbitro que venía detrás siguiendo la jugada ven nada sancionable cuando era un clarísimo penalti.
Y en el min. 78 una buena jugada de Ibáñez que se va de su defensor por velocidad termina en un centro sobre el área donde Ahmed empalma y con el portero batido una vez más bajo palos un defensor logra evitar el gol vallecano.
Con el equipo vallecano volcado sobre la portería local, el Aranjuez busco con contragolpes el ampliar el marcador pero  en algunas jugadas por merito de la defensa vallecana y en otras por desacierto de los jugadores locales no lograron aumentar el marcador.
En los últimos cinco minutos de partido un par de ocasiones más para el Vallecas, Edu que entro en la segunda parte, lucha un balón dentro del área y logra rematar pero detiene Pablo y en el último minuto una falta lanzada por Ibáñez lo para Pablo sin problemas.
Derrota pues muy abultada del conjunto vallecano, que no refleja para nada lo acontecido sobre el terreno de juego, y sin duda hay que destacar la polémica jugada del penalti señalado a favor de los locales que rompió totalmente el partido antes del descanso, y la mala fortuna vallecana de cara al gol, el conjunto de todo ello es el resultado final, muchas veces el futbol no es justo y hoy fue un día de esos.
FICHA TECNICA:
Real Aranjuez: Pablo, Alex(A 80’), Vidal (A 90’), Luisfer (A 33’), Illana (Álvaro, 46’), Ortega, Montano, Oscar (Juanjo, 42’), Rico (Samuel, 77’), Bejarano.
Vallecas: Carlos, Marcos (Archí, 75’A 85’), Chito (Fulgen, 58’), Galeano, Frey(A 27’), Andrés (Edu,63’A37’), Ahmed, Nacho(A 61’), Rodrigo, Javi(A 90’) y Juanma.
Arbitro: Sr. Corraliza Rodríguez. Asistentes: Sr. Ejido Rozas y Sr. Casas Garcia.
Cuando un colegiado no ve un penalti como poco muy dudoso y tiene que ser asistido por el línea y lo señala y tampoco ve un claro penalti delante suya del otro equipo y deja sin señalarlo, define la mala actuación del colegiado que se puede calificar como arbitraje  “natillas” vamos casero, casero.
Goles: 1-0 min. 7 Ortega.
            2-0 min. 27 Ortega (p.).
            3-0 min. 71 Bejarano.
Campo: El Deleite alrededor de 150 espectadores.
Incidentes: En los prolegómenos del partido varios trabajadores de la empresa Unilever estuvieron recaudando firmas en contra del cierre de la empresa, los aficionados vallecanos generosos como siempre colaboraron con la firma de dicho documento.