Vistas de página en total

miércoles, 21 de diciembre de 2011

VALLECAS B 5- 0 ESCUELA DE FUTBOL CONCEPCION.

EN EL PRIMER TRIMESTRE: SOBRESALIENTE.

Con una posición cómoda en la tabla, pocos goles encajados y mejores resultados cosechados lejos de su feudo, se presentaba el equipo del barrio de la Concepción en el Virgen de la Torre de Vallecas.

A priori parecía que podía ser un partido disputado pero escasos diez minutos duró la incertidumbre. Desde el pitido inicial el conjunto blanquiazul fue a llevarse los tres puntos, rápido en la recuperación, fresco de ideas y sin dejar oxigeno al rival, iba acorralando en su área a la Concepción.
Ya en el minuto dos había anulado, el trencilla de turno, un gol a Ismael por fuera de juego. Con el control del partido, el Vallecas jugó a su antojo, buscando las carencias del rival, y pronto las encontró. La línea defensiva tiró mal el fuera de juego, Gonzalo aprovechó un balón que superó a la línea defensiva por alto para presentarse delante del guardameta visitante, se la regaló a Alex , que acompañaba la jugada, para que marcara a puerta vacía por primera vez, 1-0.

Sin poder sacar el balón de su propia área, con muchos jugadores por detrás del balón, La Concepción, acampaba el temporal como buenamente podía. Ismael marcaría en una jugada muy parecida al primer gol, se plantó delante del portero por piernas y le batió en su salida.

Anteriormente a esta jugada, el Sr. Colegiado anuló un gol a Gonzalo que aprovechó una cesión del rival, lamentable. No bajó el ritmo en esta primera mitad el equipo vallecano, y tuvo varias ocasiones más para irse al descanso ya con una cómoda goleada, un disparo de Alex y en dos ocasiones Gonzalo,  pudieron dejar el encuentro sentenciado.

Sería Gonzalo, a punto de finalizar la primera mitad quién haría el 3-0.
Once títular.
Al iniciarse la segunda, un mal entendido entre defensa y portero visitante propició el 4-0, a partir de aquí hubo una relajación general, el ritmo bajo y con el tempo del partido bajo sus dominios, el Vallecas se limitó a tocar y tocar, hasta marear al rival. Hubo varias ocasiones, la más clara de Víctor Macarrón, su cabezazo lo sacó en la raya de gol el portero visitante.

El único disparo entre los tres palos de La Concepción se produjo mediada la segunda parte, desde más de treinta metros, sin ningún peligro, pobre bagaje para intentar conseguir algo positivo en un campo difícil. Cerraría el marcador Alex de tiro seco y raso al palo largo desde la esquina del área cuando el partido agonizaba.

En resumen, tres puntos más, frente a un equipo que sin ninguna motivación salió  derrotado del vestuario  antes de iniciarse el partido,  que nos hacen seguir disfrutando de una posición privilegiada. 

Alineaciones:

Vallecas: Alex (Víctor Díaz); Aitor Navarro, Alvaro (Iván), Pablo G. (Borja), Víctor Macarrón; Jorge, Javi Esteban, Ismael (Pablo R.), Alfonso (Marcelo); Gonzalo y Alex Saelices.

Escuela Concepción: Alberto (Cosconte); García, Carlos, Redondo, Alejandro (Pastor); Gonzalo, Gómez, Bello, García Guerrero; Abad (Trujillo) y Serguei.

Goles:
1-0  8”    Alex.
2-0  22” Ismael.
3-0  44” Gonzalo.
4-0  50” Carlos (p.p.).
5-0  90” Alex. 

¡FELICES FIESTAS Y MIS MEJORES DESEOS PARA EL PRÓXIMO AÑO!

lunes, 19 de diciembre de 2011

VALLECAS JUVENIL “C” 2 - 1 GIGANTES.

¡GANAR EN FRIO!
Frío en el ambiente, frío juego, frío partido y frío resultado.
El Gigantes ,que comenzó la  temporada con buenos resultados pero que ha ido buscando su posición en el centro de la tabla, rendía visita al Vallecas y desde el pitido inicial, salió al partido más enchufado que nosotros. Parecía con su empuje querer mover el círculo central  hasta cerca de la media luna rival. 
Su centro del campo movía el balón con criterio, ordenado, de banda a banda,  y el Vallecas, sin sitio y sin querer el balón (parecía que le quemaba en los pies) llegaba a su destino con individualidades y pases largos que perdían su objetivo. 
Llego pronto el primer gol del Vallecas, en un pase largo a Villa que se interno en área y cruzo a la salida del portero poniendo al poco de empezar tranquilidad.
Pero fue  ilusión, por que el  Gigantes, a pesar de la herida abierta, no renuncio a sus formas. Siguió en su juego y gano muchas faltas en banda derecha, pero la defensa vallecana estuvo firme y la falta de finalización del Gigantes mantuvo nuestra portería sin problemas.
El Vallecas tuvo dos ocasiones claras de matar el partido en esta primera parte, pero en ambas el balón salio fuera de los tres palos en golpeos fáciles pero fallidos.
En la segunda parte, mas de lo mismo, el juego en campo vallecano, demasiadas individualidades (debemos apoyarnos y no circunscribir  la posesión del cuero, debemos habilitar  al compañero y no  singularizarnos buscando solos un objetivo que es común)  y balones sin pasar por la fabrica del juego que no inquietaron al Gigantes.
Fue a la Salida de una falta en banda derecha, balón pasado al segundo palo que Gata mete de nuevo al área chica y que con fortuna, entra en la portería visitante.
Unos minutos mas tarde, el gigantes, que no perdió compostura, colgó un balón pasado al palo derecho que de cabeza devuelven al área, golpea en nuestro portero y el rebote se envenena hacia dentro donde el intento de despeje se hace inútil. 2-1 y el fantasma del empate asomó sus orejitas.
Pero de aquí al final, solo incertidumbre y solo mencionar las expulsiones del equipo contario y otra en nuestro bando,  que desmejoraron un final de partido que el arbitro pareció pitó más por desgana contagiada que por que el guarismo del reloj cumpliera con su tiempo finalizado. 
Felicitar a nuestros chavales por la gran temporada que están haciendo y aprovechar  esta tribuna para FELICITAR  a todos estas navidades.
Nos vemos pronto.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELICIDADES.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ 
Pd: Las fotos esta vez será mejor que estén en vuestras retinas, por que entre la luz y el frío, pocas ganas tuvo el fotógrafo de trabajar. ( Al menos este reportaje no lo cobra, jejejejejejeje )

domingo, 18 de diciembre de 2011

BETIS SAN ISIDRO 1 – 0 VALLECAS C.F.

¿SABEMOS JUGAR AL FUTBOL?.

Esta pregunta me la he realizado mentalmente muchas veces esta mañana, porque el partido de hoy ha sido uno más a añadir en la penosa cuenta de la mala imagen, de la vergüenza y del bochorno que siento cuando veo un partido así del conjunto vallecano.
En mañana soleada, algo de agradecer en esta época del año y en la grada como siempre la fiel parroquia vallecana, esa que madruga y se desplaza haya donde va el equipo a animarle y apoyarle, esa afición que una vez más hoy se va a casa sintiendo vergüenza de su equipo, de ver como parece un partido de “solteros contra casados”, de “famosos contra toreros”. Os preguntareis tal vez porque me enrollo tanto en estos prolegómenos de la crónica y no paso a narrar lo que meramente aconteció sobre el campo de futbol, pero es que si no me alargo en este inicio la crónica se terminaría en dos líneas que podrían ser “el conjunto vallecano no hizo nada durante todo el partido, solo dar patadones hacia arriba en busca de alguien que cogiera un rechace o algo similar.”
Minuto 6 de partido, una internada por banda derecha del Betis San Isidro, centro al punto de penalti donde llega Nogales se anticipa a la defensa y al portero vallecano que al parecer aún no se habían dado cuenta de que el partido ya había empezado 1-0 y alegría para el conjunto local.
El  míster del Betis San Isidro desarrollo sobre el terreno de juego un nuevo esquema para su equipo, hasta el momento desarrollaba un 4-4-2 pero hoy planteo sobre el césped un 5-4-1 que el míster vallecano no ha sabido superar ni contrarrestar en todo el partido y ahí es donde se demuestra la calidad de un entrenador, cuando hay que buscar soluciones y no se encuentran o se sabe encontrarlas.

En el min. 13 pudo conseguir el equipo local un nuevo gol, en el lanzamiento de una falta al segundo palo donde Mara remata alto por muy poco.
El escaso peligro vallecano llego en esta primera mitad a balón parado, en lanzamiento de Ibáñez de un libre directo tras una falta cometida sobre Greuchi cuando se internaba en el área, el balón salió ligeramente por encima del travesaño corría el min. 26.
Y hubo que esperar al min. 33 para ver, por fin, una jugada trenzada del equipo vallecano que inicio Andrés, apoyo corto sobre Ibáñez y este mete el balón en profundidad sobre Greuchi que se interna y llega a la línea de fondo, balón atrás al punto de penalti donde no puede rematar Arturo porque el meta local logra meter la mano y desviar el balón, el rechace lo recoge Adnan que intenta zafarse de la defensa para lanzar a portería pero la defensa tapa todos los huecos y su disparo rebota en un defensor, el balón en un nuevo rechace largo es recogido por Chito que dispara desde lejos pero sale alto el balón, una larga jugada pero estéril para variar el resultado en contra que tenía el conjunto vallecano.
Fin de la primera parte y victoria momentánea del equipo local, habría que mover piezas o buscar soluciones en el descanso, porque el equipo vallecano no carburara.
Cambio al inicio del encuentro, Fulgen deja su puesto a Marcos, lateral por lateral. Se inicia el partido con la misma tónica que la primera mitad, una falta bastante peligrosa a un par de metros de fuera del área lanzada por Ibáñez en el min. 48 es rechazada por la barrera y acaba en saque de esquina que se saca sin consecuencias.
Y ya está, no hay nada más que contar, ninguna ocasión clara más de peligro vallecano, ni siquiera una jugada en la que más de tres jugadores vallecanos hayan tocado de forma seguida el balón, comienza el carrusel de cambios, Andrés y Edu dejan su puesto en la zona medular y entra Archí y Ahmed en banda y el partido se acaba convirtiendo en balones largos desde la defensa vallecana en busca sobre todo de Greuchi y el centro del campo vallecano inexistente, la telaraña de cuatro hombres en la media del Betis San Isidro y los cinco defensores cumplían a la perfección su trabajo y el Vallecas mientras, era un equipo partido en dos, cuatro defensas, Ibáñez buscando el balón arriba y abajo sin encontrarlo, Archí perdido en la medular y muy solo y el resto del equipo arriba, a la espera de que algún balón le llegara en condiciones, pero si no hay centro del campo es imposible que les llegue a no ser en forma de despeje de la defensa vallecana, en fin “solteros contra casados”.
Cada uno de nosotros ve el futbol de una manera y tiene dentro un entrenador, y personalmente me pregunto, si el equipo rival juega con un hombre en punta, ¿para que mantengo cuatro defensas?, si el equipo rival tiene cuatro centrocampistas y cinco defensas ¿Por qué no introduzco más gente en el centro del campo y hago que el equipo se junte y busco apoyos cortos y hago que el equipo rival venga en mi busca y se creen espacios en zona de ataque en vez de desmantelar el centro del campo y añadir jugadores de ataque que no ven el balón porque no se crea futbol?.   
Y en este punto es donde hay que dar merito al conjunto del Betis San Isidro, que no solo se dedico a tejer la tela de araña, sino que con una forma sencilla creo dos ocasiones claras de gol, una en el min. 70 donde realizan una jugada similar al primer gol, esta vez por suerte para el Vallecas el remate sale desviado lamiendo el poste de la portería y en el min. 78 un balón a la espalda de la defensa vallecana deja al delantero delante de Carlos que se luce y hace la parada de la mañana evitando el gol.

En los últimos minutos de partido tras una falta vallecana se formo una pequeña tangana, en un partido que había sido de absoluta deportividad y el colegiado puso orden y expulso a un jugador por cada equipo y mostro otras tres amarillas, dos para el Vallecas y una para el Betis, para mi opinión un poco excesiva esta actuación del colegiado en relación con lo acontecido en la tangana que fueron poco más que unas palabras malsonantes y algún que otro pequeño empujón. Aún así el colegiado tuvo una gran actuación en un partido que no hubo jugadas polémicas.  
Se llego al término del partido con la victoria local y con la sensación en la grada de que si el partido hubiera durado tres o cuatro horas más el conjunto vallecano no metería ni un solo gol, porque sencillamente no se supo jugar al futbol.
Con esta derrota el conjunto vallecano está solo a cuatro puntos por encima de la zona de descenso y lo que es peor, el mal sabor de boca que se queda en la parroquia vallecana que sin duda no merece más soportar partidos así.
FICHA TECNICA:
BETIS SAN ISIDRO: Alberto, Salazar, Mara, Pablo, Manu (A 72’), Alberto, Juanpe (A48’), Cortes (Samu 47’, R 90’) Nogales (Miguel, 60’), Jandro (A 51’)(Quique, 69’)y Marcos (Moncho, 86’).
VALLECAS C.F.: Carlos, Chito (Jordán, 79’), Fulgen (Marcos,47’, A 90’), Freijo, Galeano, Andrés(Archi,73’ A,90’), Greuchi (R,90’), Edu (Ahmed, 56’), Arturo (A, 69’), Ibáñez y Adnan.
GOLES: 1-0  Nogales min. 6.
Arbitro Sr. Pérez Maroto. Asistentes Sr. Loeches y Sr. Alonso.
Campo: Ernesto Cotorruelo alrededor de 80 espectadores.          

viernes, 9 de diciembre de 2011

VILLA ROSA A 3-3 VALLECAS JUVENIL “B”.

DE PODER A PODER.

Que grande es el fútbol, capaz de expresar en breves momentos toda clase de sentimientos, pasar de la alegría a la tristeza y de la euforia a la decepción de forma casi instantánea. Hasta el tiempo, casi primaveral, se sumó a la fiesta.
Once titular.
Los dos contendientes se conocían perfectamente, había poco margen para la sorpresa. El choque entre los dos equipos mejor clasificados del grupo no decepcionó a nadie. Cada mister jugó con sus bazas para intentar llevar el encuentro a su terreno, dos conceptos totalmente opuestos de ver este hermoso deporte, el Villa Rosa, juego directo, mucho balón aéreo, conocedor de su superioridad por arriba y el Vallecas, con su juego de bloque, toque, apoyos, y balón jugado desde atrás.

Comenzó dominando el equipo local, con mucha presión e intensidad en su juego, sin mucho peligro en los minutos iniciales pero si intentado que el balón merodeara el área visitante. A partir del minuto 16 el Vallecas comenzó a coger las riendas del partido, poniendo un poco de pausa al juego y quitándose el dominio y la presión inicial del equipo local, cuando se llegaba al minuto 20, un balón que se inicia jugado desde la defensa visitante, lo recoge la medular vallecana y su pase crea dudas en la retaguardia y el portero local, Nacho, más listo que ninguno, se interpone entre ambas líneas y marca el 0-1, para desconsuelo del entrenador local.
Ocho minutos después, en un saque de esquina, Jorge haría el 0-2 cabeceando en el primer palo, duro contrapié para el Villa Rosa y más para su entrenador que no paraba de pedir intensidad a sus jugadores. Una jugada desafortunada en defensa vallecana propició el 1-2, tres minutos más tarde, el delantero local solo tuvo que elevar el esférico para batir a Víctor Díaz. Volvería a marcar el Villa Rosa, un golazo de disparo desde la esquina del área, el balón describió una parábola perfecta lejos del alcance del cancerbero vallecano, 2-2. No se vino abajo el conjunto visitante y tuvo en Nacho su mejor ocasión, después de una contra, su disparo a bote pronto saldría rozando el palo.  
Se inició la segunda parte con la misma tónica, el Vallecas que dominaba el partido y el Villa Rosa que intentaba, con su juego directo, llevarse el gato al agua. Gonzalo pudo ser objeto de penalti en una jugada por banda derecha que el Sr. Colegiado no quiso ver, pero la ocasión más clara para deshacer el empate la tuvo Pablo Galvez, peinó una falta que sacó Nacho y el balón se estrelló en el poste.
La lesión de Nacho, al inicio de la segunda mitad, vino a trastocar los planes vallecanos, la línea de creación se vio resentida. Pero la tarde estaba para emociones fuertes. Volvió a adelantarse el Villa Rosa, otro golazo, un balón aéreo al borde del área lo cabeceó Vega, abajo y al palo, lejos de la estirada de Víctor.

No parecía justo, que después del esfuerzo realizado y el juego desplegado el Vallecas se viniera de vacío, el empate llegó a falta de diez minutos, Alex aprovecha un pequeño barullo en el área, su disparo lo repele el poste y el rechace cae a pies de Gonzalo que no perdona, 3-3. Aún tendría otra ocasión clara el Villa Rosa, Víctor salvó el punto con una parada de mucha envergadura en otro balón aéreo, cuando el partido llegaba a su fin.
Impresionante el partido que disfrutamos, los chavales se vaciaron en el campo, con una deportividad exquisita y destacar sobre todos a Pablo Galvez, partido muy completo el que realizó el central vallecano. Tuve la suerte de disfrutar el partido entre los dos banquillos, extraordinario el espectáculo. El único pero fue la presencia de cuatro energúmenos en la grada, que no representan a nadie, y que se dedicaron a insultar durante gran parte del partido.   
Alineaciones:
Villa Rosa: Castanieda; Álvarez, Simón, Garzón, Chousa; González (Fernández), Parra (Vega), Gutiérrez (Alcázar), Martínez; Nieto (Lorente) y Arquienjo.
Vallecas: Víctor Díaz; Aitor Navarro (Iván), Pablo G., Borja, Víctor Macarrón; Javi García, Javi Esteban, Jorge (Alfonso), Nacho (Brahiam); Ismael (Alex) y Gonzalo.
Goles:
0-1 20´ Nacho
0-2 28´ Jorge
1-2 32´ Parra
2-2 36´ González
3-2 73´ Vega
3-3 81´ Gonzalo.


miércoles, 7 de diciembre de 2011

ESCUELA VILLAVERDE 1 -3 VALLECAS JUVENIL “C”

CLARO VENCEDOR.
Madrugón y mañana fría para un partido  interesante y que debíamos solventar para no dejar que el tren de cabeza se alejara y que nos ayudara a recuperar la competición que nos dejo parados dos partidos seguidos. Es importante no perder ritmo de juego y no relajarse con la abstinencia.

El terreno de juego en algunas partes mostraba claras indicaciones de la baja  temperatura y  se fue humedeciendo a medida que trascurrían los minutos. 

Al saque estuvieron listos los contrarios y dejaron la portería del Vallecas con el sol de frente, en una clara intención de obtener ventaja. Pero nuestros chavales salieron firmes en defensa y no permitieron que en toda la primera parte llegara ningún balón con peligro a nuestra área. 
La primera parte discurrió con lucha por ambos  lados, ellos cargando su juego en banda Izquierda, donde intentaron siempre en balones largos que su velocidad pudiera con nuestra retaguardia, pero sus intentos fueron siempre anulados por nuestra solidez y decisión. Nuestros intentos por jugar el balón dieron resultado mediada la primera parte, donde Mena,  internándose entre dos defensas,  piso área y con un gran tiro,  batió a un portero que no pudo hacer nada en su estirada. 

Despiste nada mas sacar de  un tocado Villaverde tras encajar el primer gol y Jaime, aprovechando una buena jugada del Vallecas que robo nada mas sacar de centro, golpeo con contundencia al palo izquierdo de la portería rojilla y puso el marcador en clara ventaja visitante. Gol que nuestros chavales festejaron con gran emoción.

Todavía pudieron ser más. A los cinco minutos del segundo, jugada de José que se interna en el área después de driblar a su par y cuando se disponía a regatear al portero, este le derriba en un claro penalti que fue castigado con amarilla. El mismo José lanzo el penalti que se marcho fuera cuando ya tenía al portero vencido al palo contrario.  
Pero fuimos perseverantes y poco antes de finalizar, José, al saque de una falta con rapidez, pilla descolocada a la defensa y cruza el balón, cerrando una gran primera parte. El futbol también es para listos y esta vez (¡¡¡ ya era hora¡¡¡) , lo fuimos.

La segunda parte comenzó empujando el Villaverde y con tres cambios nada más empezar, el Vallecas hacia intención de intentar agrandar el marcador y sujetar los arreones de la escuela.

Dieron de nuevo avisos por banda Izquierda , uno que paro con acierto ya en el suelo Alberto, pero  su extremo luchaba con  velocidad  y en un balón suelto en  aérea, este disparo casi a bocajarro repeliendo  nuestro portero  y que el rechace es empujado a gol. 

A partir de entonces el juego se volvió mas tosco, El Villaverde intentando calentar el partido y llevarlo a su terreno, y el Vallecas temporizando y jugando con mas pausa. Pudimos poner el cuarto en nuestro casillero, pero el balón disparado por Rubén se perdió saludando al  palo izquierdo.
De aquí al final algunas malas artes que no deben  ser propias de jugadores de futbol, que deberían jugar con fuerza, pero sin violencia, con entrega y pasión, pero sin virulencia,  con osadía, pero con respeto.

ANIMO CHAVALES. SEGUIMOS ESTANDO EN EL CAMINO DE LA EXCELENCIA. 

PD/ Pedir perdón a quienes pueda molestar, pero prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones.


domingo, 4 de diciembre de 2011

GRIÑON 2- VALLECAS C.F. 2.

PRIMER EMPATE DE LA TEMPORADA.

Visita difícil para el equipo vallecano ante el segundo clasificado y favorito para ganar el partido, pero esto es futbol y hay que jugar el partido porque nada importan los previos ni las estadísticas.
En los primeros minutos ya se vio las claras intenciones del conjunto vallecano para conseguir la victoria, bien sentado sobre el terreno de juego, con las ideas claras y fruto de ello fue la primera ocasión de gol, un centro de Fulgen al segundo palo donde llega Arturo y consigue conectar un cabezazo que detiene el meta local.
El Griñon tuvo su primera ocasión en el lanzamiento de una falta en principio bastante peligrosa al borde del área vallecana, el lanzamiento de la misma pega en la barrera y pasa el peligro.
Celebración primer gol.
En otra jugada calcada a la primera aproximación vallecana Fulgen mete un pase en profundidad sobre Greuchi que corre su banda y centra al punto de penalti donde Arturo intenta rematar de cabeza en una posición muy forzada y no consigue enviar el balón hacia la portería.
El equipo vallecano era dominador del centro del campo, con una presión asfixiante y buena colocación recuperaba el balón rápidamente y buscaba con criterio la portería rival, fruto de ese juego a punto estuvo de inaugurar el marcador en una internada de Ahmed por banda izquierda hasta el fondo de la línea, su centro al segundo palo a punto esta de ser rematado por Greuchi al fondo de la red, pero el defensor en última instancia envía a saque de esquina. El posterior lanzamiento del mismo termina con un remate de espuela de Edu que sale por encima del larguero.
Otra buena ocasión tuvo el Vallecas en una jugada iniciada por Adnan, cambia el balón de banda por donde sube Ahmed, controla y busca apurar hasta la línea de fondo, su centro al punto de penalti lo busca Arturo pero no logra conectar con el balón que cae a los pies de Edu que empalma un disparo duro pero sin colocación y el balón sale desviado.
Por su parte el Griñon intentaba crear algo de peligro con pases largos saltándose el centro del campo que era claramente dominado por el Vallecas, sacó así una falta a su favor que se saldo con un remate de cabeza de Jorge que Carlos bien colocado atrapa sin problemas.
Y llego por fin el premio del gol para el Vallecas corría el minuto 28, un balón controlado por Adnan en la línea medular, avanza y lanza un disparo duro y ajustado, el meta local no puede atraparlo por la potencia del mismo y el balón sale rechazado en la frontal del área donde lo recoge Edu y cede en profundidad sobre Arturo que pelea con los centrales y logra meter la puntera y el balón besa las redes por la misma escuadra 0-1 y sexto gol de Arturo en lo que va de temporada.
El Griñon se vio herido y saco casta para intentar igualar el marcador, un balón adelantado sobre Jorge dentro del área, Carlos sale muy rápido y logra atrapar el balón, pero el jugador del Griñon deja el pie por la rapidez de la jugada y sin mala intención y golpea a Carlos en el hombro que queda tendido sobre el césped, en la grada entre los aficionados vallecanos el mismo comentario, que se recupere Carlos porque una jornada más no llevamos portero suplente por decisión técnica, algo que no se comprende por ningún aficionado vallecano. Por suerte Carlos se recupera y el juego continúa.
Se llegaba a los minutos finales de este primer tiempo y una última ocasión para el Vallecas, una falta sobre Archí centrada sobre la portería es lanzada por Arturo, el balón sale a la derecha de la portería del Griñon, era el min. 44 y poco más de sí dio el partido en esta primera mitad que se llego con la victoria momentánea del Vallecas.
Se inicio la segunda parte esta vez con los mismos protagonistas, el míster vallecano no modifico nada del equipo, a pesar de lo que venía siendo habitual en los partidos anteriores. Y el Griñon salió más enchufado, salieron en busca del empate lo antes posible y en el min. 47 ya tuvo su primera ocasión, una internada en banda, centro al área vallecana, el rechace lo recoge Jorge y dispara raso y ajustado pero el balón se va por poco fuera.
Otro disparo desde la frontal de Canga es rechazado por Galeano que envía a saque de esquina, que se saco sin consecuencias. El equipo local achuchaba y el Vallecas intenta encontrar la senda del buen juego de la primera parte sin lograr sacudirse el dominio local.
Y llego la jugada del empate, era el min. 59, una falta lanzada al segundo palo, donde llega Carlos para atrapar el balón, el portero salta con un jugador local y no logra atrapar el balón que queda suelto en el área donde llega Jorge y mete la cabeza y a portería vacía hace el 1-1, Carlos protestó una posible falta pero el colegiado no lo entendió así y el gol subió al marcador.
El conjunto vallecano no se vino abajo y con la entrada de Ibáñez en el campo volvió a meterse en el encuentro y a disponer de ocasiones de peligro, como un tiro lejano de Arturo que salió desviado.
Pudo adelantarse el Vallecas en el min. 65 cuando Ibáñez hace una internada por banda izquierda y envía un pase al segundo palo donde llega Adnan que dirige el balón hacia el punto de penalti, Arturo llega emparejado con el defensor y no puede conectar con el balón que al final es despejado por la defensa.
Una falta favorable al Vallecas a unos treinta metros de la portería, centrada, coge la responsabilidad de lanzarla Ibáñez y lo hace de forma magistral, el balón golpea en el larguero en la parte baja y el balón queda rechazado en el área pequeña donde llega muy atento Andrés y tras un control envía el balón al palo contrario donde el meta local no puede hacer nada por evitar el gol 1-2 min.70 de partido.
Pareció acusar de nuevo el Griñon el encajar otro tanto en contra y el partido volvió a ser un quiero y no puedo de los jugadores locales y el Vallecas  por su parte intentaba aprovechar la rapidez de sus puntas y el contragolpe.
Y así pudo haber sentenciado el partido el conjunto vallecano, en dos jugadas muy similares, la primera iniciada por Chito que envía en largo sobre Ibáñez, la pared de este con Adnan a punto esta de dejar al jugador solo delante del meta local que logra despejar por muy poco, la segunda debió terminar en la red, un pase magistral de Ibáñez sobre Greuchi que sube por banda izquierda, apura hasta plantarse en el lateral del área, envía un pase al punto de penalti donde llegaban libre de marca Arturo y Adnan y antes de que balón pudiera llegar a ninguno de ellos un defensor local se tira a ras de césped y logra cortar el balón enviándolo a saque de esquina que se saco sin consecuencias, corría el min. 82 y el partido seguía en el aire.
El Griñon entonces volvió a colgar balones sobre el área vallecana y el conjunto vallecano reculo en exceso y peco de oficio en algunas jugadas, Jordán recoge un rechace de la defensa vallecana y precipitadamente envía el balón hacia la banda contraria eligiendo la peor opción, Andrés estaba totalmente libre de marca unos metros por delante de él, pero la precipitación sin duda le jugó una mala pasada.
Otro despeje largo de la defensa vallecana termina en una falta cometida por Arturo en campo del Griñon, eran los últimos instantes del partido, todo el Griñon se mete en el área vallecana, y una vez más cometemos un error de colocación a balón parado, el balón viene muy bombeado y Galeano saca de cabeza bien colocado, pero el rechace en segunda línea no es tapado por ningún jugador vallecano, porque estaban todos como suele decirse colgados del larguero, lo que propicia que Álvaro controla el balón sin oposición y lanza un disparo cruzado al palo contrario donde Carlos no logra atajar el balón y hace el empate a dos en el min. 94.
Gran varapalo para el conjunto vallecano, una vez más un error defensivo privo de conseguir la victoria que hubiera sido justa viendo en su conjunto los noventa y cuatro minutos que duro el encuentro, porque fue sacar del centro del campo y el colegiado señalo el final del mismo.
Mal sabor de boca también en la afición vallecana, numerosa como siempre en el graderío, los chavales lo habían dado todo sobre el terreno de juego y tan solo un error puntual y la mala suerte en los metros finales hicieron que no volviéramos a Vallecas con los tres puntos.
Para terminar dos reflexiones, la primera es que se ha roto la estadística, hasta este partido siempre que el Vallecas se había adelantado en el marcador había logrado la victoria al igual que siempre que encajaba un gol había cosechado una derrota, hoy se inauguro el casillero del empate, la segunda reflexión es que ya van con los dos puntos de hoy, tres puntos perdidos en los instantes finales del partido, dos hoy y uno en el Álamo cuando se tenía el empate prácticamente conseguido, por mi cabeza ha pasado lo que nos ocurrió la temporada pasada, que en los minutos finales del partido perdimos entre doce y catorce puntos.
FICHA TECNICA.
GRIÑON: Mariano, Lalo, Segovia (A 42’) (Julio, 70’), Álvaro, J. Carlos, Markos (Iván, 75’), Cholo, Sergio (Alex, 75’), Canga, Espinosa (A 49’) y Jorge (A 51’).
VALLECAS C.F.: Carlos, Chito (A 48’), Fulgen, Freijo, Galeano, Edu, Greuchi (José Manuel 92’), Archí (Andrés, 64’), Arturo, Adnan (Jordán, 84’) y  Ahmed (Ibáñez, 57’).

Goles: 0-1 min. 28 Arturo.
            1-1 min. 59 Jorge.
            1-2 min. 70 Andrés.
            2-2 min. 94 Álvaro.
Arbitro: Sr. Marín Barroso. Asistentes: Sr. Fdez. Hurtado y Sr. Jiménez Rico.
             Muy buena labor arbitral, hubo jugadas que pudieron romper el partido con alguna dura entrada, todas ellas sin mal intención por parte de los dos equipos y el colegiado supo valorarlas en su justa medida, evitando posibles tanganas entre los jugadores y sacando las tarjetas justas para mantener el partido controlado.  
Campo la Mina alrededor de 60 espectadores en mañana soleada.

miércoles, 30 de noviembre de 2011

VALLECAS JUVENIL “ B” 2-1 CD.COVIBAR.

VICTORIA SIN BRILLO.

No fue el mejor partido del Vallecas, ni mucho menos, a pesar de que ya en el primer minuto, Sixto no llegó, por muy poco, a un regalo de la defensa visitante.  

Domino el conjunto blanquiazul la primer parte de la contienda, pero no fue un dominio aplastante como en otros partidos, si llevaba el control del partido y se aproximaba con cierto peligro a las inmediaciones del guardameta covibareño.  
Respondía este equipo con unas contras vertiginosas, sobre todo con su número 7, Salinero, el mejor del partido, que ya en el minuto 10 de partido pudo adelantarse en  el marcador.

El primer gol vallecano llegaría en el 26, Nacho saca un córner en corto a Isma, éste le devuelve el esférico y su disparo con la zurda describe una parábola perfecta a la escuadra del palo largo, lejos del alcance del guardameta, golazo que se recibió con una gran ovación por parte de la parroquia asistente, 1-0  y el partido que se ponía de cara para el conjunto vallecano.  
Diez minutos más tarde Pablo G. colgó el balón al área, la peinó Ismael y el balón lo recogió Víctor, se centro medido lo cabeceó Isma al fondo de las mallas, 2-0 y el partido que se declinaba claramente del lado local.
En los inicios de la segunda mitad continuaba llegando más el Vallecas, un disparo de Nacho y otro de Jorge, al palo, podían haber incrementado más el marcador, pero en el minuto 52, en un saque de esquina visitante, la defensa local pierde las marcas, el balón lo saca Alex al primer disparo, segundo disparo al palo, tercer disparo lo saca la defensa bajo la raya de gol,  el balón que sale despejado a la esquina del área donde el delantero visitante busca y consigue un penalti, que transforma Romero, 2-1.  

A partir de aquí cambió la decoración, los medios centros locales son superados por los visitantes y el dominio pasa a manos del Covibar. Sin crear excesivo peligro el equipo verdinegro se vino arriba y el Vallecas fue perdiendo sitio a medida que pasaban los minutos. Solo el resultado tan corto hizo mantener la emoción hasta el final del encuentro.

Finalizó con este resultado, tres puntos más y el próximo sábado a disfrutar en el campo del Villa Rosa, primer clasificado del grupo contra segundo, en el que va a ser partido de la jornada. 

Alineaciones:

Vallecas: Alex; Pablo G., Álvaro (Aitor Navarro), Borja, Víctor Macarrón (Pablo R.); Javi García (Brahiam), Javi Esteban, Jorge (Alfonso), Nacho; Ismael y Sixto (Marcelo). 

CD. Covibar: Díaz; Ibáñez (Aitor), Bravo (Jorge), Álvarez, Arias (Terrón); Rubén, Hernández (Martínez), Sancho, Romero; Maca y Salinero (Martín).

Goles:

1-0 26´ Nacho

2-0 37´ Ismael

2-1 53´ Romero.


domingo, 27 de noviembre de 2011

VALLECAS C.F. 1 – CIEMPOZUELOS 3.

CUARTA DERROTA EN LA TORRE.

Llegaba el conjunto vallecano en teoría con la moral alta tras la victoria de la pasada jornada en Loeches y recibía al Ciempozuelos en casa, partido que podría definir hacia qué lado de la tabla clasificatoria habría que mirar, una victoria nos acercaría a los puestos de cabeza pero una derrota nos hundiría en la zona media-baja de la clasificación.
Como siempre el equipo una incógnita, llevamos disputados once jornadas y son once las alineaciones titulares puestas por el míster vallecano, cada una distinta sin importar mucho si en la anterior jornada se tuvo éxito o fracaso y eso da inestabilidad al equipo y eso se traduce en el juego y en los resultados.
Con estos antecedentes se inicio el partido, los primeros cinco minutos fueron un espejismo, con dominio vallecano, incluso con una jugada dudosa dentro del área visitante por una posible mano de un defensor que el colegiado no vio o interpreto como involuntaria.
Pero todo esto se diluyo como un azucarillo y las fuerzas al conjunto vallecano le duraron doce minutos, que fue lo que tardo el Ciempozuelos en inaugurar el marcador, una internada por banda izquierda, el jugador lleva hasta línea de fondo sin que ningún defensor pueda evitarlo, pase al punto de penalti donde llega Cristian que solo tiene que empujar el balón y hacer el 0-1.
En la grada, la afición vallecana empezó a dudar de nuevo del equipo, y se cumplió la regla que parece ser hasta ahora la que marca el devenir de los partidos, cuando encaja el equipo un gol, partido perdido con total seguridad, normalmente con resultados abultados y este tenía la pinta de ir por los mismos derroteros.

Y esto lo confirmó el Ciempozuelos un par de minutos más tarde, Martín desde el centro del campo esquinado en banda envía un balón bombeado hacia la portería de Carlos, muy adelantado, el meta vallecano no recula con toda la rapidez necesaria y el balón besa las redes 0-2 y aún no se llevaba ni un cuarto de hora disputado, tremendo enfado en la parroquia vallecana.
El equipo vallecano desapareció del terreno de juego por minutos y hubo que esperar al min. 30 para ver una jugada de peligro que tuvo como protagonista a Arturo, que recibe un balón esquinado en banda derecha, se va del defensor y pisa área, cruza muy bien el balón ante la salida del portero visitante y hace el 1-2, todo un golazo.

Parecía que el conjunto vallecano con este gol se vendría arriba pero los jugadores pusieron más corazón que cabeza y los minutos pasaban y no se creaba ninguna ocasión de peligro, el Ciempo tuvo una en el min. 36 en una internada similar el primer gol, esta vez el que remata es Bravo pero Carlos muy bien colocado detiene.
Se llegó así al descanso con la derrota momentánea en el marcador por la mínima.
El míster vallecano como viene siendo habitual movió ficha en el descanso, Archí y  Adnan entraban en juego y dejaban sus puestos Greuchi y Andrés, el paso de los minutos dirían si estos cambios iban a dar su fruto o no.
Pero fue el conjunto visitante el que pudo incrementar la ventaja, corría el min. 50 una buena jugada deja a Aitor con el balón controlado en la frontal del área, lanza un disparo bien colocado pero Carlos se luce y evita un gol seguro enviando el balón a saque de esquina. En el lanzamiento del mismo a la defensa vallecana se le olvida defender y el balón termina en un remate a bocajarro que Carlos vuelve a despejar luciéndose de nuevo y compensando con creces la acción del segundo gol encajado.
El juego transcurría y el Vallecas con más corazón nuevamente que con cabeza intenta poner cerco a la portería rival buscando el empate, pero no se conseguían hilvanar ninguna jugada, no se creó ni una ocasión de peligro clara sobre la portería del Ciempo.
Llegó una jugada favorable al conjunto vallecano en el min. 63 cuando Rubén ve la segunda tarjeta y deja al equipo visitante con un jugador menos y con mucho tiempo por delante hasta llegar al final del encuentro, minutos que no supo aprovechar el conjunto vallecano, Ibáñez muy cansado y muy desdibujado en todo el partido, tal vez por falta de tono físico dejo su puesto a Jordán y Marcos hizo lo propio con Fulgen, el partido se leía claramente desde la grada, el Vallecas necesitaba tocar el balón y ensanchar el campo y sobre todo necesitaba un centro del campo que fuera capaz de hacer jugar al equipo, y eso no existió, ni Archí ni Galeano que ocupo esa demarcación en la zona medular fueron el revulsivo, ni Adnan que no recibió ni un solo balón en condiciones para sus internadas en banda, el conjunto vallecano no encontraba el camino de hacer daño al Ciempo que tan solo tenía que estar bien posicionado en el campo, cosa que el Vallecas no supo hacer y aguantar el resultado.
Transcurrieron los minutos y nada que destacar, ni una sola ocasión de peligro, sin ideas, sin dirección de equipo, haciendo cada uno la guerra por su cuenta, sin buscar al compañero dando nuevamente muy mala imagen de juego.
El Ciempo solo hizo una buena combinación en toda esta segunda parte, una contra muy bien llevada que acaba con el balón en los pies de De la Calle que tan solo tiene que empujar el balón y poner el 1-3 definitivo, gol muy doloroso que encaja el Vallecas con superioridad numérica.
Se llegó al final del partido dejando nuevamente el conjunto vallecano muy mal sabor de boca entre los aficionados, que ven en el míster vallecano como máximo responsable de la mala imagen del equipo, y se llegó a escuchar en el graderío “míster vete ya, vete ya”.
Es difícil poder comprender como un equipo que es capaz una jornada de ser un equipo serio, con buen juego y con las ideas claras a pasar en una semana a ser un equipo desdibujado, sin ideas, sin colocación, tal vez la no continuidad de los jugadores, ya he comentado, once partidos, once alineaciones y la falta de fondo físico en algunos jugadores pueda ser la clave de estas dos caras tan dispares del equipo.
FICHA TECNICA.
VALLECAS C.F.: Carlos, Marcos (Fulgen, 73’), Chito, Freijo, José Manuel, Galeano, Greuchi (Adnan, 47’), Andrés (Archí, 47’), Arturo, Ibáñez (Jordán, 73’) y Ahmed.
Amarillas a Chito (69’), Freijo (59’), Galeano (53’), Arturo (74’) y Fulgen (92’).
CIEMPOZUELOS: Rubén Ardanaz, Martín, Rubén, Alex Torres, Pajares, Pepe (De la Calle, 86’), Divine, Cristian, Bravo (Jorge, 75’), Aitor (Román, 92’) y Montoro (Bullido, 65’).
Amarillas a Pajares (55’), Pepe (60’), Bravo (69), Bullido (90’) y De la Calle (91’). Roja para Rubén (A33,A63’).
Goles: 0-1 min. 12 Cristian.
            0-2 min. 14 Martín.
            1-2 min. 30 Arturo.
            1-3 min 90 De la Calle.
Arbitro Sr. Pérez Hernández. Asistentes Sr. Galeano Morgano y Sr. Ibáñez Gutiérrez.  
Campo: Ntra. Sra. de la Torre alrededor de 80 espectadores en mañana soleada.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

JUVENTUD ELIPA 1-4 VALLECAS C.F. JUVENIL “B”.

TIRANDO DE MANUAL.

Partido intenso el disputado el domingo en horario de almuerzo y siesta, campo de reducidas dimensiones y en mal estado por el aguacero que cayó minutos antes de iniciarse la contienda.   
Once Títular.
Primeros minutos de escarceo y llegadas a ambas áreas pero con poco peligro, mucha brega en la medular sin un dominador claro. La primera ocasión clara sería del Juventud Elipa, Alex respondería con un paradón a un cabezazo local casi a bocajarro. Cuando se llegaba al minuto 38, Alvaro bota una falta casi en su área, el balón sorprende a la defensa con su bote y Víctor Macarrón está más listo que ningún otro jugador, se planta delante del guardameta y lo bate por bajo, 0-1.  

Disfrutó de otra oportunidad clara el Vallecas antes del descanso para incrementar el resultado, pero así finalizó la primera parte. 

En la reanudación del encuentro el control del partido fue del Vallecas, el conjunto verdinegro de defendía como podía y el gol se veía llegar. Cuando se cumplía el  minuto 66, el balón lo intercepta el medio campo vallecano y monta una contra espectacular, de equipo, es Jorge rompiendo por el centro, después  de recibir un asistencia perfecta de Nacho define al palo 0-2, ovación por la jugada del graderío.  
A partir de aquí, el Juventud intentó estirar las líneas y el Vallecas llegaba con más claridad a gol. Una vaselina de Sixto, dos minutos más tarde, se iría fuera por muy poco. Cuando se alcanza el minuto 71, roba la defensa vallecana en  las proximidades de su área, Jorge envía un balón en profundidad a Isma, este llega a las proximidades del área y asiste a Sixto que solo tiene que empujar, 0-3, otra contra vertiginosa que acaba en gol.  

Tuvo otra ocasión clara Alex, su disparo cruzado no encontró la portería, y el 0-4 llegaría después de una jugada de Sixto dentro del área, provoca un penalti claro, deja seguir la jugada el colegiado, recoge Isma dribla  al portero para hacer el 0-4.  

El gol de la honra local llegaría de penalti  innecesario al borde del área, 1-4 resultado definitivo. Aún tendría otras dos ocasiones  el equipo vallecano, Víctor Díaz falló delante del portero dentro del área pequeña cuando el partido agonizaba. 

El equipo trabajó de principio a fin y se llevó una victoria merecida. Otra vez la línea defensiva, junto con el guardameta estuvieron a gran nivel, destacando también  Ismael y Jorge. Perfecta la actuación del Sr. Arbitro, a pesar de que al final se le complicara el encuentro en una  pequeña tangana con el partido acabado. Quiero destacar el comportamiento ejemplar del capitán del Juventud Elipa, dorsal nº 10, Ortiz, que ejerció como auténtico CAPITAN. 

Alineaciones:

Juventud Elipa: Caiza; Vera (Soriano), García (Alejandro), Muñoz, Pérez; Valverde, del Valle (Fati), Alejo (Nieto), Ortiz; Fernández y Vega.

Vallecas: Alex Hernández; Pablo G. (Pablo R.), Borja (Iván), Álvaro, Víctor Macarrón; Javi García, Javi Esteban, Jorge (Víctor Díaz), Nacho (Sixto); Ismael y Brahiam (Alex Saelices).

GOLES:

38´ Víctor Macarrón 0-1

66´ Jorge 0-2

71´ Sixto 0-3

80´  Ismael 0-4

85´ Nº 12 de penalti 1-4.