Vistas de página en total

lunes, 23 de enero de 2012

Vallecas C.F. 3-0 Villaverde-Boeticher.

VICTORIA COMODA.
Por fin llego la victoria del equipo vallecano en Ntra. Sra. de la Torre, algo que no se conseguía desde la jornada tercera, haya por el mes de octubre y por idéntico resultado, esta vez el rival era el Villaverde, equipo histórico que no pasa por su mejor momento deportivo y que tras esta derrota ocupa la 14ª posición en la tabla.
En frente el conjunto vallecano que venía de cosechar un empate ante el hasta ahora líder Colmenar de Oreja y que tenía como tarea pendiente conseguir una victoria que hiciera bueno el punto conseguido la semana pasada.
En el Vallecas la gran novedad en el once titular de Rojo, jugador que militara bastantes temporadas en el club vallecano y que regresa al mismo tras su paso por Pta. Bonita y Carabanchel, sin duda un gran refuerzo para la zona medular, aporta veteranía, liderazgo, apoyo a los más jóvenes del equipo, y sobre todo y más importante, es un jugador que garantiza el control del juego, algo que venía acusando el conjunto vallecano en los últimos partidos.
La otra única diferencia con respecto al once de la semana pasada fue la entrada de Fulgen en el lateral izquierdo, pasando Chito al lateral derecho, puesto que ocupo la semana pasada Marcos,  lesionado la semana pasada tras recibir un codazo de un jugador del Colmenar, el resultado fractura del tabique nasal y tiene entre treinta y cuarenta días de recuperación, desde Espíritu Vallecas le mandamos animo y deseamos su pronta recuperación.
El partido comenzó vibrante, el Vallecas tenía muy claro que solo valía la victoria y ya en el min. 1 de juego lo dejo claro, un balón abierto en banda sobre Jordán que llega hasta la línea de fondo, su centro al punto de penalti a punto esta de rematarlo Arturo, pero entre la salida del portero y la defensa no logra conectar con el balón y todo queda en un primer susto para la portería visitante.
En un balón dividido en la zona medular, Florez lucha por la pelota con un jugador vallecano, el resultado es que se lesiona y ha de ser sustituido, pasado cerca de media hora un Samur hizo aparición en las instalaciones de Ntra. Sra. de la Torre para trasladarlo al hospital, apenas se llevaban disputados siete minutos de partido.
Y el centro del campo vallecano comenzó a carburar y a toda velocidad, un pase de Rojo sobre Arturo que inicio un desmarque desde la zona medular lo controla y encara portería, ningún defensor es capaz de pararlo y ante la salida del portero lanza un disparo duro y colocado, 1-0 en el min. 10 y se rompía la sequia goleadora del Vallecas que ya duraba 280 minutos.
Debut de Rojo.
Un minuto más tarde tuvo su primera ocasión el Villaverde, en el lanzamiento de una falta muy cerca del área vallecana y en posición bastante peligrosa, el balón pasa muy cerca del palo izquierdo de la portería defendida por Carlos.

Carlos detuvo un penalti.
Y lo que es el futbol, cinco minutos más tarde Ibáñez recibe un balón de espaldas a la portería, se gira para encararla y es derribado por un defensor, falta muy similar a la anteriormente comentada. El mismo Ibáñez es el encargado de tirarla, lo hace de forma magistral y el balón hace una parábola perfecta para sortear la barrera y se cuela por la misma escuadra sin que el portero pueda hacer nada para impedir el segundo gol vallecano, min. 16 y partido encarrilado.
Para entonces sobre el terreno de juego ya solo existía el conjunto vallecano, pudo aumentar su ventaja en el min. 25 cuando una jugada iniciada por Ibáñez termina en un pase al hueco sobre Edson, que gana en la carrera a su defensor y lanza un disparo raso y potente ante la salida del portero, pero el balón pasa lamiendo el poste cuando ya se cantaba el gol en la grada.
El Villaverde por su parte intentaba llegar a la portería vallecana, pero la defensa vallecana muy segura en todo el encuentro desbarataba cualquier ocasión de peligro, Richi y Galeano eran los dueños y señores del centro de la defensa y Fulgen y Chito mantenían a raya las posibles internada por banda. Se llego así al descanso, donde tan solo hay que destacar una nueva lesión del central del Villaverde Cámara que tuvo que ser sustituido y Edu por parte del Vallecas que también sufrió una lesión al disputar un balón y que también tuvo que ser sustituido.
La segunda parte comenzó de forma muy distinta al inicio del partido, el Villaverde salió decidido en recortar la distancia en el marcador y Jona, jugador que militó en el conjunto vallecano la pasada temporada, recoge un balón cerca del área se deshace del marcador y lanza un disparo que acaba golpeando en la cruceta de la portería.
En el min. 51 una falta lanzada desde el borde del área favorable al Villaverde corre la misma suerte que el disparo de Jona y el balón golpea con fuerza el poste perdiéndose posteriormente por línea de banda.
Dos minutos más tarde pudo sentenciar el partido el Vallecas, Raúl el portero visitante mide mal en una salida y no logra despejar el balón que cae en los pies de Arturo, el jugador vallecano avanza hacia portería aunque escorado, un defensor trata de cortar la jugada y Arturo logra disparar pero el balón golpea en el poste y sale fuera.
Y llegó el gol de la tranquilidad, Arturo recibe un balón en la zona medular y encara portería, no se lo piensa dos veces y lanza un disparo muy potente, Raúl no logra atrapar el balón que sale rechazado y queda muerto a los pies de Jordán, que muy inteligentemente sigue la jugada y a puerta vacía hace el 3-0.
Con el partido prácticamente sentenciado aún quedaba alguna jugada para la emoción, un balón sobre la espalda de la defensa vallecana hace recular a Fulgen, en su intento de ganar la posición choca con el delantero del Villaverde dentro del área y el colegiado no lo duda y pita penalti. El lanzamiento del mismo lo adivina Carlos y detiene la mejor ocasión del equipo visitante para haber recortado distancia en el marcador.
El debutante Fonseca tuvo en sus botas dos buenas ocasiones para haber aumentado la diferencia en el marcador, en la primera recibe un pase en profundidad y encara al portero, ante la salida intenta regatearle pero Raúl más rápido que el delantero logra quitarle el balón.
La segunda en una jugada más elaborada, Rojo cede en profundidad sobre Ibáñez y este a su vez hace la pared con Ahmed, el balón termina en un centro sobre Fonseca y empalma el balón pero Raúl bien colocado detiene evitando el gol.
Y cuando ya estaba prácticamente el partido concluido Ahmed recoge un balón dentro del área y se deshace de su marcador, el disparo raso y ajustado busca el gol, pero una vez más Raúl logra desviar el balón a saque de esquina que se lanzo sin consecuencias.
Victoria pues importante ante un rival directo y que aleja al Vallecas de la zona peligros de la tabla, me quedo con la aportación de Rojo e Ibáñez en la zona medular, con la lucha arriba como siempre de Arturo y  Edson y con la solidez defensiva de Galeano, Richi, Fulgen y Chito. Este es el camino a seguir para ir escalando puestos en la tabla clasificatoria.
FICHA TECNICA:   
Vallecas: Carlos (A 56’), Chito (A 9’), Fulgen(A 54’), Galeano, Richi, Edu (Rodrigo, 43’), Edson (A 20’)(Fonseca, 61’), Rojo, Arturo (A 73’)(Adnan, 75’ A 79’), Ibáñez y Jordán (Ahmed, 64’).
Villaverde: Raúl, Vega (Manrique, 89’), Carlos(A 15’), Camara (Alvar, 26’), Florez, Torresano (A 70’), Molina, García (Vigo, 66’), López, Pérez y Panzano (Ledesma, 7’).
Arbitro Sr. Nevado Flores. Asistentes Sr. Osuna Izqdo. y Sr. Zapatero Larrio.
Goles: 1-0 min. 10 Arturo.
            2-0 min. 16 Ibáñez.
            3-0 min. 60 Jordán.  
Campo: Ntra. Sra. Torre alrededor de 100 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario