Vistas de página en total

lunes, 29 de octubre de 2012

ALCORCÓN B 3-1 VALLECAS JUVENIL “A”.


A LA CONTRA, EL ALCORCÓN LE HACE UN ROTO AL VALLECAS.

Se mostró el Alcorcón como un equipo con mucho oficio en el campo. Bien dispuesto en el terreno de juego, superior en el juego aéreo, expeditivo atrás, con buena medular y una contra mortal, puede ser un claro aspirante al ascenso. No dejó en ninguna fase del partido que el Vallecas intentará al menos hacer su juego, bien a base de faltas técnicas, agarrones o zancadillas, hacía imposible la salida del equipo blanquiazul. Hubo un par de jugadas claves que iban a ser decisivas en el resultado final: el segundo  gol cuando se llegaba descanso y el tercero en una contra perfecta.

 Empezó el choque con el respeto mutuo de los dos contendientes, sin ningún dominador claro en los minutos iniciales. La primera ocasión clara de gol seria vallecana, Javi Esteban, peleó un balón con el corazón después de un mal control propio, el despeje del defensa amarillo golpeó en su pierna, y el balón le quedó en ventaja,  perfecto para fusilar al guardameta, su disparo le rebotó en el cuerpo y el balón me marchó al córner; de lo que pudo ser el 0-1, se pasó al 1-0 a los dos minutos, ganó la línea de fondo el extremo diestro alcorconero ganando la espalda a la defensa blanquiazul y su centro, templado a media altura no lo atenazó Alex, quedó el esférico muerto al borde del área pequeña, el delantero solo tuvo que fusilar, 1-0. 

Varias imprecisiones en la defensa visitante y las líneas demasiado separadas fueron propiciando el dominio local, no se daban dos pases seguidos con criterio, se perdía el balón fácilmente, los delanteros no entraban en juego y fruto de ese dominio y de la superioridad en el juego aéreo fue el remate al travesaño en el lanzamiento de un córner del equipo amarillo, segundo aviso serio. Lanzó Nacho una falta indirecta por retención del portero local, floja con poca fe y sin peligro.

El segundo gol fue de los llamados psicológicos, faltando un minuto para el descanso, armó el Alcorcón una contra en dos pases, con algo de fortuna en el último control, el delantero se presentó delante de Alex que le batió en su salida de un disparo cruzado y  raso al palo largo.

En la reanudación hubo cambios por parte vallecana de jugadores y de sistema intentando acortar el marcador, pero se volvió a topar con la misma piedra. Sacó un córner a favor el equipo blanquiazul, todo el conjunto volcado en ataque con un solo jugador en defensa, error de equipo infantil, con un despeje volvió a montar otra contra letal el Alcorcón, le salió perfecta, con un solo toque con la cabeza el extremo amarillo se acondicionó  el esférico para fusilar a Alex en la salida, 3-0, el partido se ponía imposible. 

Sin embargo acortaría distancias el Vallecas en una internada de Víctor Macarrón, su asistencia lo remachó Mario Delgado. El gol dejó momentáneamente aturdido al equipo local, fueron los mejores minutos vallecanos, dispuso de otra ocasión clara "Maca" después de un zigzagueo de Isma en la frontal del área, su disparo flojo se fue lamiendo la cepa del poste. 

Más con el corazón que con la cabeza y con el orgullo herido, lo siguió intentando el Vallecas hasta el final, pero el Alcorcón no dejo ningún resquicio para la sorpresa y aún tuvo otra el equipo local antes de que finalizara el encuentro, Alex ganó un mano a mano al delantero amarillo.

Alineación:

Vallecas: Alex; Aitor Navarro (Camilo), Pablo (Gonzalo), Diego, Víctor Macarrón; Javi Esteban, Nacho, Isma, Jorge (Mario Ruiz); Mario Delgado y Guille (David).

No hay comentarios:

Publicar un comentario