Vistas de página en total

domingo, 21 de octubre de 2012

VALLECAS C.F. 2-0 ESC. FUT. CARABANCHEL.


COMODA VICTORIA VALLECANA.

Nuevo partido del conjunto vallecano en su domicilio, el rival la Escuela de Fútbol de Carabanchel, equipo debutante en la categoría tras el ascenso conseguido la pasada temporada.

Salió muy decidido el conjunto vallecano en busca del gol y se llevaban tan solo dos minutos de partido disputado cuando una incursión por banda izquierda llevada por Carlos Alegría que cede a Fulgen que le dobla perfectamente, pase al área y allí Mario remata de cabeza rasa, colocada, pero el portero adivina el remate y evita el gol haciendo la primera gran parada del partido.

Y se inauguró el marcador, Mario recoge un balón en la frontal del área recibido de las botas de Argüelles, se intenta deshacer del marcador y rematar, el balón rechaza y queda elevado sobre el área, Vicente que sigue la jugada conecta un cabezazo y manda el balón al fondo de la red haciendo el 1-0 en el minuto cuatro.

Encarrilo mucho más el partido el Vallecas pasado tres minutos, Mario vuelve a recoger un balón en zona de ataque, se deshace de dos marcadores y cede para Coleta que desde la frontal del área lanza un disparo raso y ajustado que Javi no puede atrapar, 2-0 en apenas siete minutos de partido.

El mismo Coleta intento ampliar el marcador culminando una jugada vallecana con un tiro lejano que salió desviado. La Escuela de Fútbol de Carabanchel hizo su primera y único acercamiento con cierto peligro sobre la portería de Pablo en una internada por banda que finaliza con un disparo desviado.

Otra buena internada por banda izquierda entre los mismos protagonistas, Alegría y Fulgen que eran dueños de esa banda termina en una llegada de Fulgen hasta la línea de fondo y pase atrás hacia el punto de penalti, pero la defensa esta vez esta atenta y despeja evitando el gol.

En el min. 26 una aproximación del Carabanchel sobre el área vallecana, David recibe dentro del área e intenta zafarse del marcador, cae al suelo ante la entrada de Laina, desde la grada a mi me pareció que el colegiado iba a pitar penalti, pero el señala falta a favor del conjunto vallecano y muestra la cartulina amarilla a David, al parecer se dejó caer para intentar engañar al colegiado que seguía la jugada muy de cerca.

De aquí al final de la primera parte el dominio fue absolutamente vallecano, hasta tres saques de esquina seguidos eran el ejemplo del embotellamiento del Carabanchel, pero no se movía el marcador y se llegaba al descanso con la momentánea victoria vallecana.

La segunda parte empezó siendo un calco a la primera parte. Se llevaban cinco minutos de partido y falta favorable al Vallecas, lanzada por David fuerte y raso, Javi rechaza el disparo evitando el gol.

Y a partir de ahí aluvión de ocasiones vallecanas, Plaza recién entrado al terreno de juego recibe un pase de Obrian y se planta solo delante de Javi, intenta enviarle el balón a la esquina contraria pero el portero lo adivina y mete la mano evitando el gol.
Carlos Alegría lanza otra falta desde unos cuarenta metros, el balón busca la portería y desde la grada se ve el gol por la trayectoria del balón que finalmente golpea en el mismo travesaño del larguero. De nuevo Plaza recibe un balón de Carlos Alegría, controla y hace un sombrero para deshacerse del defensor y desde fuera del área dispara duro pero el balón sale ligeramente desviado.

Richard que había entrado al terreno de juego en esta segunda mitad se desmarca y recibe un balón dentro del área, dispara buscando el palo contrario y cuando se cantaba el gol en la grada, la pelota golpea en el palo y sale rebotada hacia el área donde un defensor envía a saque de esquina.

El lanzamiento del mismo en corto, Robert recibe y envía un pase al segundo palo donde llega David y remata prácticamente a bocajarro Javi saca una mano y evita un nuevo gol. El gol se le resistía al conjunto vallecano sin duda por la buena actuación del portero visitante, que se lució una vez más ante Richard, que tras un pase en profundidad se interna en el área y encara mano a mano, intenta superar al portero por encima pero lo adivina y saca una mano providencial evitando nuevamente el gol.

De no ser por la buena actuación de Javi el conjunto vallecano fácilmente podría haber sentenciado el partido y un resultado de cinco a cero no hubiera sido exagerado a tenor de las claras ocasiones de gol, pero lo cierto era que solo se ganaba dos a cero y un gol del Carabanchel podía meterle en el partido, a pesar de que el conjunto visitante no creo ni una sola ocasión de claro peligro porque la defensa vallecana defendía bien colocada cada balón y tan solo un balón adelantado al que Pablo llego con claridad se puede considerar como una ocasión de cierto peligro visitante.

Y en la recta final del partido un par de nuevas ocasiones para el conjunto vallecano, Richard recibe un balón en zona medular, abre en banda sobre Plaza que centra al corazón del área, Carlos Alegría recoge y tras control dispara raso, Javi una vez más mete la mano y despeja, el balón cae en los pies de Aníbal, sombrero sobre el defensor y según le cae el balón intenta rematar pero no lo consigue y el balón llega flojo a las manos del portero.

Se llego al final del partido con la victoria vallecana justa y corta por el gran número de ocasiones que tuvo el conjunto vallecano y gran actuación de Javi el portero  visitante que con sus paradas evito que su equipo saliera goleado del Ntra. Sra. de la Torre. Con estos tres puntos conseguidos el Vallecas se aúpa a los primeros puestos de la clasificación y recibe el próximo domingo al Betis San Isidro también en el campo vallecano, situación que hay que aprovechar para seguir sumando puntos.

FICHA TECNICA:

VALLECAS: Pablo, Vicente, Fulgen, David (A 69’), Laina, Aníbal, Argüelles (Robert, 68), Obrian (A 65’) (Benavente, 80’), Mario (A  56’) (Plaza, 58’), Alegría y Coleta (Richard, 63’).

ESC. FUT. CARABANCHEL: Javi, Vizan (A 39’) (Aitor 40’), Eria (Chuchi, 70’ A 84, R90’), Juli (A 67’), Crespo, Naharro (A 51’), Josean (Rubio, 63’), David (A 26’), Fran (A 46’), Peláez e Iván.

Goles: 1-0 min. 4 Vicente.
              2-0 min. 7 Coleta.

Arbitro: Sr. Maroto Criado. Asistentes: Sr. Alonso y Sr. Taborcia.
             Buena actuación aunque con un “pero”, demasiadas tarjetas en un partido muy deportivo, nueve amarillas y una roja por doble amarilla y expulsión del míster vallecano.

Campo: Ntra. Sra. de la Torre alrededor de 100 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario