Vistas de página en total

lunes, 29 de octubre de 2012

VALLECAS C.F. 6-1 C.D. BETIS SAN ISIDRO.


¡UN SET PARA LOS VALLECANOS!

Segundo partido consecutivo del equipo vallecano en Ntra. Sra. de la Torre, capricho del calendario, buena posibilidad para sumar tres nuevos puntos ante la parroquia vallecana, y el Vallecas lo supo aprovechar y de qué manera.

Enfrente un rival que le gusta tratar el balón con criterio, el Betis San Isidro, que a pesar de la abultada derrota para nada desapareció del partido en ningún momento del mismo, es más, incluso la posesión del balón fue muy superior a la del conjunto vallecano.

Se inicio el partido con un Betis mucho mejor asentado sobre el terreno de juego, dueño del balón, todo lo contrario que le pasaba el conjunto vallecano, que no ligaba tres toques seguidos sin perder el balón, por lo que los primeros quince minutos de partido fueron para el Betis, en ellos dispuso de un par de ocasiones tímidas de gol, la primera un disparo que salió muy alto desde la frontal del área, la segunda una falta lanzada por Juampe que detuvo Pablo sin ningún problema.

Despertó el conjunto vallecano en el min. 17 realizando la primera combinación de merito, un saque de banda realizado por Vicente sobre Alegría, pared con Richard, apertura en banda izquierda para la internada de Robert cuyo disparo encuentra la portería rival pero Juampa logra desviar a saque de esquina que se lanzó sin consecuencias.

Tras esta ocasión el partido volvió a la misma tónica, dominio del balón por parte del Betis aunque sin crear ocasiones de gol y el Vallecas asentándose sobre el terreno de juego buscando crear peligro, pero este se rompió cuando Robert recibe un balón por su banda, encara portería y lanza un disparo duro al palo contrario del portero que no puede evitar el primer gol del partido en el min. 28.

Y el partido volvió de nuevo al principio, dominio del balón por parte del Betis que intentaba llegar con peligro a la portería vallecana, pero no lo lograba gracias a la buena labor defensiva de todo el equipo, y se volvió a repetir la historia, min. 39 un pase largo desde la defensa vallecana es aprovechado por Richard que gana la espalda muy bien a la defensa visitante, rompiendo el fuera de juego y se planta delante de Juampa, lanza un potente disparo que se cuela en la portería, 2-0 partido encarrilado.

Se llegó al final del primer tiempo que se puede resumir en que el Betis tuvo la posesión del partido y el Vallecas puso los goles.

El inicio de la segunda parte fue otro cantar, el Betis salió dispuesto a meterse en el partido acortando distancias lo antes posible y cuando apenas se llevaban disputados un par de minutos, ya lanzaba su primer saque de esquina y en el lanzamiento del mismo remate de espuela de Mingo, Pablo reacciona perfectamente y mete una mano providencial que logra desviar el balón que finalmente golpea en el larguero.

Y tres minutos después una buena jugada llevaba por el Betis que circula el balón de banda a banda y termina en un centro sobre la portería vallecana, donde Ken remata y cuando ya se cantaba el gol Marcos saca bajo palos evitándolo.

Esta segunda mitad había empezado muy viva y el Vallecas todavía no había dado señales de vida, pero lo hizo de la mejor manera posible, robo de balón en el centro del campo por parte de Aníbal pase rápido buscando a Richard  que tras el control encara portería pero demasiado escorado lo que le imposibilita el disparo directo a portería, opta por el centro al segundo palo en busca de Alegría que entraba en busca del remate, Cano intenta evitarlo pero acaba introduciendo el balón en su propia portería 3-0 en el min. 54.

A pesar de encajar este nuevo golpe el Betis no se vino abajo, todo lo contrario busco con más ahincó la portería vallecana y por fin encontró el premio del gol, un pase sobre el área es rematado por Sodio de cabeza, Pablo no puede hacer nada por evitar el gol y el Betis recorta distancias 3-1 min. 57 y mucho partido por delante aún.

El partido estaba bonito y todavía podía pasar cualquier cosa y muestra de ellos las siguientes dos jugadas, la primera para el equipo vallecano, un nuevo robo de balón de Aníbal que como siempre dueño de la parcela central, incansable durante todo el partido, robo y pase rápido a banda, esta vez es Coleta quien recibe el pase, emprende veloz carrera hacia portería por banda izquierda y se planta delante de Juampa, lanza un disparo duro y raso pero el portero sale victorioso y con las piernas evita un nuevo gol vallecano.

Y la siguiente jugada para el Betis, buena combinación por banda con llegada hasta la misma cocina vallecana, disparo potente que busca el gol pero encuentra a Pablo que una vez más realiza una buena parada y evita el gol cantado.

Entonces llego la mejor jugada del partido por parte vallecana, Pablo saca en largo de portería busca a Mario volcado sobre el lado izquierdo, control de Mario y pase al primer toque sobre Alegría que se interna por banda izquierda, ve el desmarque de Jordán en la zona central del campo y le cede el balón, Jordán al primer toque abre de nuevo esta vez hacia la banda derecha donde Robert controla y pasa inmediatamente sobre Marcos que le dobla llegando desde atrás y tras una carrera rápida se planta en línea de fondo, pase al punto de penalti y Alegría remata a placer haciendo el 4-1, GOLAZO para enseñar en las escuelas de futbol, min. 74.

Partido encarrilado pero aún así el Vallecas quería más, tan solo dos minutos después y con un Betis que se veía desbordado por la presión vallecana Jordán roba un balón tras luchar por el mismo con un jugador rival, pase sobre Robert que tras el control ve la internada de Alegría por banda izquierda, el jugador encara a Juampa y le bate por bajo buscando el palo contrario, haciendo un nuevo gol, el segundo en su cuenta goleadora 5-1.

La afición vallecana estaba disfrutando de lo lindo con el partido pero el Betis a pesar de los goles encajados no se arrugó y busco un nuevo gol y a punto estuvo de lograrlo con una nueva internada por banda, pero una vez más Pablo evita el gol ganando el mano a mano al delantero Bético.

Pudo llegar el sexto gol en una nueva jugada protagonizada por Mario, que tras un control en el centro del campo cede para Robert que desde la frontal lanza un disparo envenenado pero Juampa se luce y con una bonita parada evita el tanto.

Y ya en tiempo de prolongación una jugada similar a la anterior con los mismos protagonistas, Mario cede sobre la internada de Robert que esta vez escorado llega a línea de fondo, pase sobre el punto de penalti y Ahmed tras un control bate por raso a Juampa 6-1 y set para el Vallecas.

Cualquiera que no haya visto el partido y solo vea el resultado final podrá pensar que el Betis fue un equipo comparsa a merced del Vallecas, pero lo desarrollado sobre el terreno de juego no fue así, el equipo visitante realizo un buen partido tratando bien al balón con pases en profundidad, pero se encontró enfrente a un Vallecas letal, con Aníbal y a su lado Andrés con una tarea similar, robar balón y lanzar rápido a los extremos, Robert, Alegría, Coleta y Richard que se mueven como pez en el agua buscando los desmarques y ensanchando el campo, si a esto le unes un equipo luchador con Jordán y Mario que entraron de refresco y pelearon cada balón dividido y que realizan unas contras rápidas el resultado es el que refleja el marcador.

Mención aparte esta la línea defensiva, este domingo formada por Marcos, Laina, Benavente (cada domingo que juega le da la razón a Godofredo, no sirve ni para llevar el botijo) y Vicente, pero otros domingos formada por Fulgen, David u Obrian, el Vallecas lleva encajado tan solo 6 goles en contra en 7 partidos disputados, los datos hablan por sí solos, menos de un gol por encuentro.

El próximo rival el Leganés B equipo candidato al ascenso, el Vallecas con la victoria conseguida hoy se coloca en segunda posición en la tabla, en puestos de ascenso directo por lo que el partido es de los que se pueden catalogar como “partido de la jornada”.

FICHA TECNICA:

VALLECAS: Pablo, Marcos, Vicente (Obrian, 46’), Laina, Benavente, Aníbal, Robert, Andrés(A 52’) (Ahmed, 75’), Richard (Jordán, 57’), Coleta (Mario, 71’) y Alegría.

C.D. BETIS SAN ISIDRO: Juampa(A 88’), Cano, Dani, Alex (A 79’), Cortes (Gonza, 71’), Alberto (Butra, 75’), Juampe, Bartita (Sergio, 61’), Sodio, Ken y Mingo (Caballero, 61’).

Goles: 1-0 min. 28 Robert.
             2-0 min. 39 Richard.
             3-0 min. 54 Cano (p.p.).
             3-1 min. 57 Sodio.
             4-1 min. 74 Alegría.
             5-1 min. 76 Alegría.
             6-1 min. 92 Ahmed.

Arbitro: Sr. Álvaro de la Iglesia. Asistentes: Sr. Ortiz y Sr. Olías.
Buena labor arbitral muy bien ayudado por los asistentes, dejo jugar y no fue protagonista del partido que se disputo de forma muy deportiva.

Campo: Ntra. Sra. de la Torre, 80 espectadores en mañana fría a pesar del sol

No hay comentarios:

Publicar un comentario