Vistas de página en total

lunes, 1 de octubre de 2012

U.D. ARROYOMOLINOS 1-0 VALLECAS C.F.


PRIMERA DERROTA VALLECANA DESDE EL PUNTO DE PENALTI.

Horario inusual para un partido de preferente, las 17:30 horas en Arroyomolinos, el motivo la disputa de una prueba de atletismo en las instalaciones municipales “La Dehesa”.

Se enfrentaban dos equipos que hasta la fecha no habían conocido la derrota, el equipo vallecano había cosechado hasta el momento dos victorias y el conjunto local dos empates.

El equipo local salió con un planteamiento claramente ofensivo y apenas se llevaban tres minutos disputados cuando Pepo hace un movimiento muy inteligente agachándose y dejando votar el balón en un pase largo que recibe, las consecuencias es que se planta delante de la portería defendida por Pablo, le lanza un disparo raso pero el portero vallecano sale vencedor y logra evitar el gol, el rechace posterior lo recoge un jugador local y su disparo es rechazado esta vez por Fulgen evitando definitivamente el tanto visitante.

Hubo que esperar al min. 15 para ver la primera llegada vallecana al área rival, una buena combinación por banda derecha entre Marcos y Ahmed culmina en un centro al área de este último, la defensa local bien colocada despeja sin problemas.

El partido entro en un juego soso y directo, ambos conjuntos se empeñaron en llegar a la portería rival con pases largos y jugadas poco elaboradas, lo que facilitaba que las defensas se impusieran con claridad a los atacantes, por lo cual no se creaba ni una ocasión seria de peligro, tan solo alguna jugada esporádica por ambos equipos llevaba cierto peligro sobre las porterías rivales.

Por el Arroyomolinos una falta sacada por Cristian es despejaba por Pablo en el segundo palo con cierto apuro para la portería vallecana y una subida de Durango por el carril central culmina con un disparo lejano que sale desviado.

Por el Vallecas una buena subida por banda de Obrian que encuentra a Marcos que progresa y combina con Ahmed termina en un pase atrás de este que es recogido por Robert que prueba fortuna con un disparo duro que sale rozando el poste.

Se puede resumir esta primera mitad como un partido muy disputado en la zona medular y con una defensa vallecana muy segura en todo momento que desbarataba una y otra vez los posibles intentos locales por inaugurar el marcador.

Se inicio la segunda mitad con los mismos derroteros que la primera parte, hasta que llego la jugada que revoluciono el partido. Una internada por banda del equipo local culmina en un centro al área, Laina intenta tapar el centro con la mala fortuna de que el balón le golpea en el brazo, el línea bien situado hace gestos al colegiado que no duda en ir corriendo hacia el punto de penalti. El mismo lo lanza Piojo, engaña a Pablo e inaugura el marcador 1-0 min. 57.

El Vallecas acuso el gol en unos minutos de desconcierto y esto le pudo costar el encajar el segundo gol, una internada de Piojo por banda termina en un centro al hueco sobre Jony que encara portería, Pablo sale en su encuentro y tapa el disparo evitando el gol.

Alberto del Amo mueve ficha e introduce los primeros cambios, Aníbal refuerza el centro del campo en lugar de Marcos y unos minutos más tarde Jordán y Mario entran en acción en lugar de Ahmed y Carlos Alegría, sin duda los cambios buscan ganar profundidad y mayor presencia en ataque en busca del gol.

Y a los pocos minutos concretamente en el 69 pudo dar sus frutos, Andrés recoge un balón en la zona medular y avanza hacia portería, abre a banda izquierda por donde Robert entra como una bala y se planta delante de Paco, intenta batirle por bajo pero el meta local desvía con las piernas y evita el gol en la mejor ocasión de todo el partido para el conjunto vallecano.

Desde aquí al minuto 80 el partido entro en un conjunto local agazapado atrás tapando bien las internadas vallecanas y tratando de llegar de vez en cuando a la portería rival pero sin crear apenas  grandes ocasiones de gol.

Por su parte el Vallecas lo intentaba, David saca de forma magistral el balón desde la zona defensiva y avanza hasta el medio campo donde encuentra a Aníbal, que a su vez cede sobre Richard que se desmarca por banda, el delantero vallecano tras recoger el balón lanza un disparo potente pero se le va demasiado alto y desviado.

Lo intento también Obrian tras recibir un pase de Aníbal, el jugador vallecano avanza unos metros y lanza un disparo que encuentra portería pero Paco bien colocado ataja sin problemas.

El partido llegaba a su recta final, con emoción por el resultado y porque el Vallecas buscaba el gol del empate y llego una jugada polémica, un centro desde banda de Aníbal sobre el área local parece golpear en la mano de un defensor local, los jugadores vallecanos protestan airadamente, el línea que hace esa banda se desentiende de la jugada y está más pendiente de los comentarios de Alberto del Amo, avisa al colegiado y el míster vallecano es expulsado.

Esta jugada sucedió en tiempo de descuento y no hubo tiempo para nada más, tan solo para que el colegiado indicara el camino de los vestuarios. Los locales consiguieron su primera victoria muy trabajada y sufrida ante el Vallecas que a pesar de que no hizo un buen partido no mereció la derrota y tal vez un empate hubiera sido lo más justo.

El próximo partido vallecano en Ntra. Sra. de la Torre ante el Vicalvaro, bonito partido a priori entre dos equipos históricos que puede determinar hacia dónde mirar en la tabla clasificatoria para los dos equipos.

FICHA TECNICA.

U.D. Arroyomolinos: Paco, Ulises, Pedro(A 36’), Cagi, Lolo, Cristian (Josito, 56’), Piojo(Fran 91’), Pepo(Lorite 88’), Jony, Durango y Alex(Rodri, 75’, A 86’).

Vallecas C.F.:  Pablo, Obrian (A 67’), Fulgen (A 70’)(Benavente 81’), Laina, David, Andrés (A 31’), Marcos (Aníbal 56’), Robert, Richard (A75’), Alegría (Jordán 63’) y Ahmed (Mario 63’).

Arbitro: Sr. Jaime García Cañas. Asistentes: Sr. Cortes y Sr. Peral.
Regular actuación mal ayudado por los líneas que erraron en varios fuera de juego y no observaron las dos áreas con la misma imparcialidad.

Campo: Municipal La Dehesa, alrededor de 90 espectadores en tarde soleada.

Puntuaciones:

David 5 puntos.
Obrian 4 puntos.
Laina 3 puntos
Fulgen 2 puntos
Andrés 1 punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario