Vistas de página en total

miércoles, 30 de noviembre de 2011

VALLECAS JUVENIL “ B” 2-1 CD.COVIBAR.

VICTORIA SIN BRILLO.

No fue el mejor partido del Vallecas, ni mucho menos, a pesar de que ya en el primer minuto, Sixto no llegó, por muy poco, a un regalo de la defensa visitante.  

Domino el conjunto blanquiazul la primer parte de la contienda, pero no fue un dominio aplastante como en otros partidos, si llevaba el control del partido y se aproximaba con cierto peligro a las inmediaciones del guardameta covibareño.  
Respondía este equipo con unas contras vertiginosas, sobre todo con su número 7, Salinero, el mejor del partido, que ya en el minuto 10 de partido pudo adelantarse en  el marcador.

El primer gol vallecano llegaría en el 26, Nacho saca un córner en corto a Isma, éste le devuelve el esférico y su disparo con la zurda describe una parábola perfecta a la escuadra del palo largo, lejos del alcance del guardameta, golazo que se recibió con una gran ovación por parte de la parroquia asistente, 1-0  y el partido que se ponía de cara para el conjunto vallecano.  
Diez minutos más tarde Pablo G. colgó el balón al área, la peinó Ismael y el balón lo recogió Víctor, se centro medido lo cabeceó Isma al fondo de las mallas, 2-0 y el partido que se declinaba claramente del lado local.
En los inicios de la segunda mitad continuaba llegando más el Vallecas, un disparo de Nacho y otro de Jorge, al palo, podían haber incrementado más el marcador, pero en el minuto 52, en un saque de esquina visitante, la defensa local pierde las marcas, el balón lo saca Alex al primer disparo, segundo disparo al palo, tercer disparo lo saca la defensa bajo la raya de gol,  el balón que sale despejado a la esquina del área donde el delantero visitante busca y consigue un penalti, que transforma Romero, 2-1.  

A partir de aquí cambió la decoración, los medios centros locales son superados por los visitantes y el dominio pasa a manos del Covibar. Sin crear excesivo peligro el equipo verdinegro se vino arriba y el Vallecas fue perdiendo sitio a medida que pasaban los minutos. Solo el resultado tan corto hizo mantener la emoción hasta el final del encuentro.

Finalizó con este resultado, tres puntos más y el próximo sábado a disfrutar en el campo del Villa Rosa, primer clasificado del grupo contra segundo, en el que va a ser partido de la jornada. 

Alineaciones:

Vallecas: Alex; Pablo G., Álvaro (Aitor Navarro), Borja, Víctor Macarrón (Pablo R.); Javi García (Brahiam), Javi Esteban, Jorge (Alfonso), Nacho; Ismael y Sixto (Marcelo). 

CD. Covibar: Díaz; Ibáñez (Aitor), Bravo (Jorge), Álvarez, Arias (Terrón); Rubén, Hernández (Martínez), Sancho, Romero; Maca y Salinero (Martín).

Goles:

1-0 26´ Nacho

2-0 37´ Ismael

2-1 53´ Romero.


domingo, 27 de noviembre de 2011

VALLECAS C.F. 1 – CIEMPOZUELOS 3.

CUARTA DERROTA EN LA TORRE.

Llegaba el conjunto vallecano en teoría con la moral alta tras la victoria de la pasada jornada en Loeches y recibía al Ciempozuelos en casa, partido que podría definir hacia qué lado de la tabla clasificatoria habría que mirar, una victoria nos acercaría a los puestos de cabeza pero una derrota nos hundiría en la zona media-baja de la clasificación.
Como siempre el equipo una incógnita, llevamos disputados once jornadas y son once las alineaciones titulares puestas por el míster vallecano, cada una distinta sin importar mucho si en la anterior jornada se tuvo éxito o fracaso y eso da inestabilidad al equipo y eso se traduce en el juego y en los resultados.
Con estos antecedentes se inicio el partido, los primeros cinco minutos fueron un espejismo, con dominio vallecano, incluso con una jugada dudosa dentro del área visitante por una posible mano de un defensor que el colegiado no vio o interpreto como involuntaria.
Pero todo esto se diluyo como un azucarillo y las fuerzas al conjunto vallecano le duraron doce minutos, que fue lo que tardo el Ciempozuelos en inaugurar el marcador, una internada por banda izquierda, el jugador lleva hasta línea de fondo sin que ningún defensor pueda evitarlo, pase al punto de penalti donde llega Cristian que solo tiene que empujar el balón y hacer el 0-1.
En la grada, la afición vallecana empezó a dudar de nuevo del equipo, y se cumplió la regla que parece ser hasta ahora la que marca el devenir de los partidos, cuando encaja el equipo un gol, partido perdido con total seguridad, normalmente con resultados abultados y este tenía la pinta de ir por los mismos derroteros.

Y esto lo confirmó el Ciempozuelos un par de minutos más tarde, Martín desde el centro del campo esquinado en banda envía un balón bombeado hacia la portería de Carlos, muy adelantado, el meta vallecano no recula con toda la rapidez necesaria y el balón besa las redes 0-2 y aún no se llevaba ni un cuarto de hora disputado, tremendo enfado en la parroquia vallecana.
El equipo vallecano desapareció del terreno de juego por minutos y hubo que esperar al min. 30 para ver una jugada de peligro que tuvo como protagonista a Arturo, que recibe un balón esquinado en banda derecha, se va del defensor y pisa área, cruza muy bien el balón ante la salida del portero visitante y hace el 1-2, todo un golazo.

Parecía que el conjunto vallecano con este gol se vendría arriba pero los jugadores pusieron más corazón que cabeza y los minutos pasaban y no se creaba ninguna ocasión de peligro, el Ciempo tuvo una en el min. 36 en una internada similar el primer gol, esta vez el que remata es Bravo pero Carlos muy bien colocado detiene.
Se llegó así al descanso con la derrota momentánea en el marcador por la mínima.
El míster vallecano como viene siendo habitual movió ficha en el descanso, Archí y  Adnan entraban en juego y dejaban sus puestos Greuchi y Andrés, el paso de los minutos dirían si estos cambios iban a dar su fruto o no.
Pero fue el conjunto visitante el que pudo incrementar la ventaja, corría el min. 50 una buena jugada deja a Aitor con el balón controlado en la frontal del área, lanza un disparo bien colocado pero Carlos se luce y evita un gol seguro enviando el balón a saque de esquina. En el lanzamiento del mismo a la defensa vallecana se le olvida defender y el balón termina en un remate a bocajarro que Carlos vuelve a despejar luciéndose de nuevo y compensando con creces la acción del segundo gol encajado.
El juego transcurría y el Vallecas con más corazón nuevamente que con cabeza intenta poner cerco a la portería rival buscando el empate, pero no se conseguían hilvanar ninguna jugada, no se creó ni una ocasión de peligro clara sobre la portería del Ciempo.
Llegó una jugada favorable al conjunto vallecano en el min. 63 cuando Rubén ve la segunda tarjeta y deja al equipo visitante con un jugador menos y con mucho tiempo por delante hasta llegar al final del encuentro, minutos que no supo aprovechar el conjunto vallecano, Ibáñez muy cansado y muy desdibujado en todo el partido, tal vez por falta de tono físico dejo su puesto a Jordán y Marcos hizo lo propio con Fulgen, el partido se leía claramente desde la grada, el Vallecas necesitaba tocar el balón y ensanchar el campo y sobre todo necesitaba un centro del campo que fuera capaz de hacer jugar al equipo, y eso no existió, ni Archí ni Galeano que ocupo esa demarcación en la zona medular fueron el revulsivo, ni Adnan que no recibió ni un solo balón en condiciones para sus internadas en banda, el conjunto vallecano no encontraba el camino de hacer daño al Ciempo que tan solo tenía que estar bien posicionado en el campo, cosa que el Vallecas no supo hacer y aguantar el resultado.
Transcurrieron los minutos y nada que destacar, ni una sola ocasión de peligro, sin ideas, sin dirección de equipo, haciendo cada uno la guerra por su cuenta, sin buscar al compañero dando nuevamente muy mala imagen de juego.
El Ciempo solo hizo una buena combinación en toda esta segunda parte, una contra muy bien llevada que acaba con el balón en los pies de De la Calle que tan solo tiene que empujar el balón y poner el 1-3 definitivo, gol muy doloroso que encaja el Vallecas con superioridad numérica.
Se llegó al final del partido dejando nuevamente el conjunto vallecano muy mal sabor de boca entre los aficionados, que ven en el míster vallecano como máximo responsable de la mala imagen del equipo, y se llegó a escuchar en el graderío “míster vete ya, vete ya”.
Es difícil poder comprender como un equipo que es capaz una jornada de ser un equipo serio, con buen juego y con las ideas claras a pasar en una semana a ser un equipo desdibujado, sin ideas, sin colocación, tal vez la no continuidad de los jugadores, ya he comentado, once partidos, once alineaciones y la falta de fondo físico en algunos jugadores pueda ser la clave de estas dos caras tan dispares del equipo.
FICHA TECNICA.
VALLECAS C.F.: Carlos, Marcos (Fulgen, 73’), Chito, Freijo, José Manuel, Galeano, Greuchi (Adnan, 47’), Andrés (Archí, 47’), Arturo, Ibáñez (Jordán, 73’) y Ahmed.
Amarillas a Chito (69’), Freijo (59’), Galeano (53’), Arturo (74’) y Fulgen (92’).
CIEMPOZUELOS: Rubén Ardanaz, Martín, Rubén, Alex Torres, Pajares, Pepe (De la Calle, 86’), Divine, Cristian, Bravo (Jorge, 75’), Aitor (Román, 92’) y Montoro (Bullido, 65’).
Amarillas a Pajares (55’), Pepe (60’), Bravo (69), Bullido (90’) y De la Calle (91’). Roja para Rubén (A33,A63’).
Goles: 0-1 min. 12 Cristian.
            0-2 min. 14 Martín.
            1-2 min. 30 Arturo.
            1-3 min 90 De la Calle.
Arbitro Sr. Pérez Hernández. Asistentes Sr. Galeano Morgano y Sr. Ibáñez Gutiérrez.  
Campo: Ntra. Sra. de la Torre alrededor de 80 espectadores en mañana soleada.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

JUVENTUD ELIPA 1-4 VALLECAS C.F. JUVENIL “B”.

TIRANDO DE MANUAL.

Partido intenso el disputado el domingo en horario de almuerzo y siesta, campo de reducidas dimensiones y en mal estado por el aguacero que cayó minutos antes de iniciarse la contienda.   
Once Títular.
Primeros minutos de escarceo y llegadas a ambas áreas pero con poco peligro, mucha brega en la medular sin un dominador claro. La primera ocasión clara sería del Juventud Elipa, Alex respondería con un paradón a un cabezazo local casi a bocajarro. Cuando se llegaba al minuto 38, Alvaro bota una falta casi en su área, el balón sorprende a la defensa con su bote y Víctor Macarrón está más listo que ningún otro jugador, se planta delante del guardameta y lo bate por bajo, 0-1.  

Disfrutó de otra oportunidad clara el Vallecas antes del descanso para incrementar el resultado, pero así finalizó la primera parte. 

En la reanudación del encuentro el control del partido fue del Vallecas, el conjunto verdinegro de defendía como podía y el gol se veía llegar. Cuando se cumplía el  minuto 66, el balón lo intercepta el medio campo vallecano y monta una contra espectacular, de equipo, es Jorge rompiendo por el centro, después  de recibir un asistencia perfecta de Nacho define al palo 0-2, ovación por la jugada del graderío.  
A partir de aquí, el Juventud intentó estirar las líneas y el Vallecas llegaba con más claridad a gol. Una vaselina de Sixto, dos minutos más tarde, se iría fuera por muy poco. Cuando se alcanza el minuto 71, roba la defensa vallecana en  las proximidades de su área, Jorge envía un balón en profundidad a Isma, este llega a las proximidades del área y asiste a Sixto que solo tiene que empujar, 0-3, otra contra vertiginosa que acaba en gol.  

Tuvo otra ocasión clara Alex, su disparo cruzado no encontró la portería, y el 0-4 llegaría después de una jugada de Sixto dentro del área, provoca un penalti claro, deja seguir la jugada el colegiado, recoge Isma dribla  al portero para hacer el 0-4.  

El gol de la honra local llegaría de penalti  innecesario al borde del área, 1-4 resultado definitivo. Aún tendría otras dos ocasiones  el equipo vallecano, Víctor Díaz falló delante del portero dentro del área pequeña cuando el partido agonizaba. 

El equipo trabajó de principio a fin y se llevó una victoria merecida. Otra vez la línea defensiva, junto con el guardameta estuvieron a gran nivel, destacando también  Ismael y Jorge. Perfecta la actuación del Sr. Arbitro, a pesar de que al final se le complicara el encuentro en una  pequeña tangana con el partido acabado. Quiero destacar el comportamiento ejemplar del capitán del Juventud Elipa, dorsal nº 10, Ortiz, que ejerció como auténtico CAPITAN. 

Alineaciones:

Juventud Elipa: Caiza; Vera (Soriano), García (Alejandro), Muñoz, Pérez; Valverde, del Valle (Fati), Alejo (Nieto), Ortiz; Fernández y Vega.

Vallecas: Alex Hernández; Pablo G. (Pablo R.), Borja (Iván), Álvaro, Víctor Macarrón; Javi García, Javi Esteban, Jorge (Víctor Díaz), Nacho (Sixto); Ismael y Brahiam (Alex Saelices).

GOLES:

38´ Víctor Macarrón 0-1

66´ Jorge 0-2

71´ Sixto 0-3

80´  Ismael 0-4

85´ Nº 12 de penalti 1-4.

domingo, 20 de noviembre de 2011

C.D. LOECHES 0 – 4 VALLECAS C.F.

VICTORIA VALLECANA CON HACK TRICK DE ARTURO.

Llegaba el conjunto vallecano a Loeches después de cosechar tres derrotas seguidas con la necesidad imperiosa de conseguir la victoria y sobre todo y más importante con la clara intención de dar una mejor imagen que en  los últimos encuentros.
En el once titular tres cambios respecto al último partido, Freijo vuelve a la defensa como titular, Colín juega su primer partido de titular en la medular y en banda Ahmed.
El partido comenzó con una primera jugada del conjunto local, Félix lo intenta de disparo lejano que es taponado por Galeano, enviando el balón a saque de esquina que se lanzó sin consecuencias. La primera jugada del Vallecas sobre la portería contraria culmina en un disparo de Andrés que sale alto se llevaban tres minutos de partido y un par de ocasiones por cada equipo.
Y desde aquí hasta el minuto 29 muy poco que contar, el juego se perdía una y otra vez en la línea medular, sin llegar ninguno de los dos equipos a crear una clara ocasión de gol.
El Vallecas consiguió por fin pasada media hora de lograr una buena combinación que termina en un saque de esquina, el lanzamiento del mismo lo remata Chito y Fran mete una mano prodigiosa abajo y evita el primer gol vallecano enviando de nuevo el balón a saque de esquina. Este nuevo lanzamiento lo realiza Ibáñez, el balón sale muy cerrado y se pasea delante de la portería sin que nadie pueda rematarlo.
El conjunto vallecano había cogido el control del partido, Colín envía el balón sobre Ibáñez que tras el control, hace un lanzamiento raso y colocado y una vez más Fran se luce y evita el gol. En la siguiente jugada Ibáñez busca a Arturo que tras un control cede el balón a Colín, su disparo sale alto.
El Vallecas achuchaba en estos últimos minutos y la mejor ocasión sin duda la tuvo Arturo que recibe un balón en profundidad enviado por Ibáñez, el balón viene muy rápido y Arturo no logra controlar bien y el balón se le escapa unos centímetros, los justos para que Fran se anticipe y tapone el remate de Arturo, el rechace lo recoge Greuchi y su remate lo desvía la defensa local evitando el gol.
Y ya en el último minuto de esta primera parte Chito envía desde defensa un balón en largo sobre Arturo que controla y cede a Ibáñez, este encara portería y lanza un disparo duro y colocado y una vez más Fran saca una mano prodigiosa y evita el gol. Se llegó así al descanso del partido y lo más destacable es que el conjunto vallecano ha cambiado su forma de jugar en la línea defensiva, con un juego más directo y de menos toque y un claro ejemplo fue la última jugada de la primera parte, futbol directo.
El míster vallecano como viene siendo habitual realizo el primer cambio en el descanso, Archi entro en la medular en lugar de Colín. Y esta segunda parte no pudo empezar de mejor manera para el Vallecas, un balón largo en banda izquierda es controlado por Greuchi, llega a línea de fondo y su centro es intentado rematar por Arturo, que salta con el defensor, ninguno llega a tocar el balón que cae en los pies de Ahmed que en el segundo palo y a puerta vacía hace el 0-1 en el min. 47.
El Loeches acuso el gol encajado y se vino atrás ayudado sobre todo por el empuje del conjunto vallecano, Marcos sube su banda derecha y encuentra a Ahmed que tras deshacerse del marcador cede el balón sobre Archi, que dispara duro y raso y Fran para en primera instancia pero el balón se le escapa ayudado por la incesante lluvia que acompañó a toda la segunda parte del partido, a punto esta de entrar el balón pero el buen portero del Loeches se rehace y logra atrapar el balón.

En el minuto 57 el Vallecas encarrilo el partido, Marcos sube por su banda y envía el balón a la banda contraria donde Greuchi recibe el balón y mete la directa hasta llegar a línea de fondo sin que su defensor pueda alcanzarlo, pone un balón en el punto de penalti donde Arturo llega libre de marca y a bocajarro hace el 0-2.
El Loeches volvió a acusar este gol y sus escasos intentos de buscar la portería vallecana eran abortados por una buena defensa vallecana que ha estado en todo momento muy segura y expeditiva, una recuperación de la defensa vallecana inicia un contragolpe, el balón cae a pies de Arturo que controla y abre a banda izquierda donde una vez más Greuchi tiene una autentica autopista, llega a línea de fondo y en jugada calcada pase al punto de penalti donde Arturo que continuo muy bien la jugada remata y pone el 0-3 en el min. 64, partido sentenciado.
Ya solo existía un equipo sobre el terreno de juego y era el vallecano, bien asentado en la línea medular y contundente atrás lo que dio seguridad al equipo, otra contra termina en saque de esquina, Freijo sube al remate y logra conectar un cabezazo que rechaza la defensa local, el balón rebotado queda en el área donde Arturo entra con todo ante la presencia del portero y logra conectar un cabezazo poniendo el 0-4 y consiguiendo el primer “hack trick” de la temporada, minuto 72 y todo el pescado vendido.

El Loeches intento buscar aunque fuera el gol de la honra, una buena internada termina en un disparo duro y colocado, pero Carlos no iba a ser menos que sus compañeros y se luce haciendo una bonita parada.
Un tiro lejano de Archi que detuvo el portero y otro de Edu que salió alto fueron los últimos ataques vallecanos, llovía y el resultado era más que abultado como para descontar mucho tiempo y el colegiado señala el final del partido.
Cambio de juego en el conjunto vallecano, atrás una defensa muy atenta y rápida, con un futbol directo y eficaz, una media peleona y dos bandas que eran autenticas autopistas, si a esto le añades el buen partido realizado por Arturo refleja perfectamente lo que fue el resultado del partido, esta es la línea a seguir.

FICHA TECNICA.  
C.D. LOECHES: Fran, Velo (Utrilla, 75’), Parra, Sergio, Lobo, Juan, Manolito, Luigi (Sanalejo, 56’), Félix (Ruiz, 56’) Shuster (A 65’) (Del Olmo, 83’) y Nene.
VALLECAS C.F.: Carlos, Marcos (Fulgen, 75’), Chito (A 68’), Galeano, Freijo, Andrés (Edu, 69’), Greuchi, Colín (A 21’) (Archi, 47’ A 56’), Arturo (A 75’), Ibáñez (Edson, 62’) y Ahmed.
Goles: 0-1 Ahmed min. 47.
            0-2 Arturo min. 57.
            0-3 Arturo min. 64.
            0-4 Arturo min. 72.
Arbitro Sr. Merino Jiménez. Asistentes Sr. Flores Carrasco y Sr. Zapatero Larrio.
Excelente labor del colegiado muy bien ayudado en las bandas, sin duda un claro candidato a ascender de categoría, dejando jugar en todo momento a ambos conjuntos, da gusto ver arbitrajes como el de este partido.
Loeches: Alrededor de 50 espectadores en mañana lluviosa.         


miércoles, 16 de noviembre de 2011

VALLECAS JUVENIL “B “7-0 C.D. DOSA.

LLEGARON LOS GOLES.

El fútbol es así, hay partidos que es difícil generar una sola ocasión de gol y otros que se crean  más de veinte y se materializan siete. Veníamos de sufrir para ganar la semana anterior y este sábado se ganó con mucha autoridad.  

Los chavales, desde el primer minuto hicieron su trabajo bien hecho, bien atrás, estamos imbatidos después de siete jornadas, no nos crearon ni una sola ocasión clara de gol en todo el partido, rápidos  en la recuperación y en la presión y finos en la definición de cara al gol, con juego fluido y vistoso en numerosas fases de encuentro.  

Intentó ahogar la salida del balón el equipo colegial presionando muy arriba y subiendo la línea defensiva hasta casi el centro del campo, pero una vez superado este primer obstáculo, los delanteros vallecanos llegaban al área con demasiada facilidad. El primer gol fue un compendio de cómo se juega al buen  futbol, empieza la jugada en banda izquierda, con paciencia y buen toque se lleva el balón al lado contrario, Aitor Navarro, en profundidad, Nacho que llega a línea de fondo, pase al área pequeña e Ismael que bate al portero gigantón por bajo, 1-0 cuando se llegaba el minuto 8.
El segundo fue un calco del primero, solo que el centro de Nacho lo despejó un defensa a córner, al saque de mismo, Víctor Macarrón aprovecha una pequeña melé para marcar en el área pequeña. Las llegadas con peligro se iban sucediendo, Isma en una ocasión y Aitor Navarro  en dos, estuvieron a punto de incrementar el marcador, era una constante, recuperación del balón y finalización de la jugada con peligro. Ismael volvió  a marcar de vaselina al aprovechar una asistencia por alto, antes del descanso.

En la reanudación más de lo mismo, el Vallecas quería más y el C.D. Dosa que aguantaba el temporal como buenamente podía. Javi Esteban en  dos jugadas muy similares, rompía por el centro de la defensa y encaraba al guardameta para batirle por bajo, hacia el 4-0 y el 5-0. Insaciable, el equipo continuaba buscando más goles, con la presión arriba, la recuperación y la llegada a gol. Alex en dos ocasiones dejaría el marcador en el definitivo 7-0. Aún tendría una ocasión clara de gol el conjunto vallecano, Nacho de libre directo estrelló el esférico en la cruceta, impresionante. Tengo que resaltar que después de siete jornadas el equipo permanece imbatido, fruto del trabajo de todo el equipo. 

Alineaciones:

Vallecas C.F.: Víctor (Alex); Aitor Navarro (Pablo R.), Borja (Alvaro) Pablo G, Víctor Macarrón; Javi García; Javi Esteban, Nacho, Jorge; Ismael (Palomo) y Braian (Alex).

C.D. Dosa: Mlederov; Sanchidrian, Zambrano, López (Jareño), Bueno; Linares (Sánchez), Amorín, (Medina),  Díaz, Sánchez; Gómez y Lolo (Chamoso).

Goles:

1-0   9`Ismael

2-0  13´Víctor Macarrón

3-0  40´Ismael

4-0  64´Javi Esteban

5-0- 69´Javi Esteban

6-0  79´Alex

7-0  81´Alex
GALERIA DE IMAGENES

lunes, 14 de noviembre de 2011

VALLECAS JUVENIL “C” 1 – 1 RAYO VALLECANO JUVENIL “C”.

JUSTO EMPATE.

Gran partido de la  séptima jornada  en el Virgen de la torre, con tiempo apacible y una grada con mucho publico expectante y ansioso de buen espectáculo. 

El Vallecas con cambios en la alineación de la última jornada y ansiedad en la grada por conocer si el espejismo del partido con el Puerta Bonita desaparecía. 

Dispuso  Fernando marcajes al hombre en el centro del campo intentando anular el juego de sus tres medios centros, ahogando la salida del balón y haciendo que esta se pasara a las bandas, donde los laterales del Rayo intentaban una y otra vez un dos contra uno.
Los primeros veinte minutos de juego fueron mas un monologo franji-rojo(esta vez azul por coincidencia de colores) donde el Vallecas renuncio desde un principio a jugar el balón desde defensa y donde nadie quería el balón. Muchos pelotazos sin coordinación, muchos saques de puerta donde los dos centrales Rayistas subían al centro del campo a apoderarse del saque y donde nuestra fortaleza defensiva no permitía alardes ofensivos.

Pero el perseverante  obtiene premio y después de quitarnos  el agobio y  que el Rayo aflojo ante nuestro empuje defensivo, balón cruzado al segundo palo donde Ruben con una volea de zurda extraordinaria puso la bola en la escuadra contraria, haciendo imposible cualquier estirada del portero que solo pudo contemplar como su portería recibía el castigo.

Gran golazo que la grada entusiasta valoro con un gran aplauso y que ponía incertidumbre en el equipo visitante.
De aquí al descanso gran guerra centrocampista y enorme esfuerzo defensivo, premiados con un descanso merecido y necesitado.

En la segunda parte el Rayo salio decidido a cambiar el marcador, adelanto sus líneas y el Vallecas, sin renunciar a nada, continuo con juego ordenado y con alta presión centrocampista.
Curiosamente con los cambios en el equipo contrario, mejoro nuestro juego. A Rubén le quitaron su peligroso par  y aunque fueron del Rayo las mejores oportunidades (un fuerte disparo que rozo Alberto y que  el  travesaño repelió, cabezazo en el área pequeña que con gran acierto y enormes reflejos logro parar nuestro portero), nuestro juego mejoro y con un Rubén esplendido, tuvimos también nuestras oportunidades.  Tamargo en dos ocasiones con verdadera mala suerte no pudo finalizar jugada y Jemeri en un recorte de astuto delantero  no golpeo a puerta  y prefirió pasar al segundo palo donde Villa no llegó. Al contragolpe y  con un pelín mas de ambición pudimos cerrar el partido.

Pero faltando poco para el final su extremo derecho en lucha con nuestro central, logra entrar en el aérea, su disparo lo repele Alberto con la mala suerte que toma parábola el Balón en el aire hacia el segundo palo, donde solo tuvieron que empujarlo.

Empate justo a tenor de los meritos y gran sabor de boca por nuestro chavales.

No puedo dejar de mencionar el gran partido de todos nuestros chicos y sobre todo de un  ENORME Y FANTASTICO  Rubén (la grada también así lo entendió) que recibió patadas hasta en el paladar y que no recrimino ni una sola vez el castigo recibido. Ejemplo a seguir.





ANIMO VALLECAS Y A SEGUIR LUCHANDO.

domingo, 13 de noviembre de 2011

VALLECAS C.F. 2 - REAL ARANJUEZ C.F. 4.

5ª DERROTA  Y LOS DE ARRIBA SE ALEJAN.

Partido en horario inusual en Ntra. Sra. de la Torre, domingo 16:30 y eso se noto en el graderío, como en partidos anteriores en los que hemos jugado en este horario no se han visto muchas caras conocidas como espectadores habituales.
El rival un conjunto histórico como es el Real Aranjuez, con los mismo puntos que el Vallecas y con parecidas aspiraciones, ganar seria seguir a los equipos de cabeza, perder sería mirar a la parte baja de la clasificación, así que a priori se iba a ver un buen espectáculo sobre el terreno de juego.
Los primeros quince minutos fueron de dominio visitante, un equipo mejor posicionado y con las ideas claras sobre el terreno de juego, presión al equipo vallecano y defensa adelantada y funciono durante este tiempo.
Pero Ibáñez sacó una vez más su calidad y envía un balón en profundidad sobre Arturo, le deja prácticamente delante del portero, ante la salida del mismo el delantero golpea la pelota, el portero logra desviarla, el rechace lo saca bajo palos un defensor y evita el gol, min. 15 y una gran ocasión para el conjunto vallecano.
Al siguiente minuto un nuevo pase en banda sobre Greuchi que se interna y pisa área, su disparo fuerte golpea en el lateral de la red. Dos buenas ocasiones que no tuvieron su premio.
El Aranjuez dio su primer susto sobre la portería vallecana en una falta sacada de forma muy rápida, sobre Iñaki que controla y se interna en el área, su disparo muy fuerte es rechazado por Carlos y evita el gol.
Y llegó una jugada que rompió el partido, una falta centrada a favor del Aranjuez, Luisper golpea de forma magistral y el balón hace una curva perfecta, sortea la barrera y Carlos no puede hacer nada por evitar el gol, la pelota se cuela pegada al poste izquierdo 0-1 en el min. 32.
El Vallecas acusó el golpe del gol encajado y no consiguió enhebrar ninguna jugada que pudiera llevar peligro y buscar el empate, esta primera parte no dio para mucho más y se llego al descanso con la momentánea victoria visitante.
El míster vallecano hizo cambios antes del inicio de la segunda parte, Andrés y Archí dejan sus puestos para Colín y Edson como revulsivos, pero el Aranjuez golpeo de nuevo en el min. 47, prácticamente la primera jugada del conjunto visitante, un balón en banda derecha, internada y pase al punto de penalti donde Iñaki llega solo libre de marca y a placer hace el 0-2.
El conjunto vallecano parecía un púgil encajando golpes, los jugadores descolocados, la media inexistente y el equipo muy perdido y para colmo llega la inspiración de Agüero jugador del Aranjuez, que se hace con un balón en el centro del campo, ante la pasividad de los jugadores vallecanos, ve al portero demasiado adelantado y desde cuarenta metros lanza un balón bombeado que se cuela en la portería vallecana, un golazo para hacer el 0-3 en el min. 51 y la afición vallecana con un enfado que iba en aumento y veía que el equipo vallecano no daba la talla de lo que se espera de él.
Hubo que esperar al min. 60 donde Ibáñez lanza una falta escorada y Pablo mete la mano y evita el gol enviando el balón a saque de esquina, en el lanzamiento del mismo Chito golpea libre de marca en el segundo palo de cabeza, pero el balón sale desviado cuando se cantaba el gol en la grada.
En otro saque de esquina, jugada calcada, esta vez es Ahmed el que logra conectar un cabezazo potente y consigue superar al portero visitante, 1-3 en el min. 63 y abre cierta esperanza en el equipo vallecano.
El Aranjuez aprovecho su ventaja en el marcador y el que el conjunto vallecano tuviera dos defensas menos, José Manuel y Marcos habían abandonado el terreno de juego y lo supieron aprovechar, rápidos contragolpes que pudieron acabar en gol, pero esta vez el conjunto vallecano tiene suerte y el balón golpea el poste.
Solo existía un equipo sobre el terreno de juego, el Real Aranjuez, bien posicionado, con las ideas claras y en frente un conjunto vallecano muy perdido y con los jugadores descolocados que daban todo con corazón pero sin cabeza y eso lo aprovecho una vez más el Aranjuez, contra rápida que termina en un disparo fuerte y duro, paradón de Carlos pero el balón sale rechazado, la defensa vallecana prácticamente inexistente no reacciona y Luisper de tacón hace el 1-4 en el min. 79 ante la desesperación de la parroquia vallecana.
Cuando ya expiraba el partido Ahmed recibe un pase en banda derecha, se interna en el área y de tiro cruzado bate al portero visitante 2-4 en el min. 92 para maquillar ligeramente el resultado. No hubo tiempo para nada más, nuevo partido con mala imagen, sin pegada arriba y con demasiado empeño en sacar el balón jugado desde atrás una y otra vez hasta llegar a desesperar al graderío, mucho hay que cambiar para pensar estar en los puestos de arriba y si no existe este cambio habrá que sufrir mucho para al menos estar en la zona media de la tabla.

FICHA TECNICA.
Vallecas C.F.: Carlos, Marcos (A 72’)(Jordán, 73’), Chito (A 31’), Galeano, José Manuel (Ahmed, 54’), Andrés (Edson, 6’), Greuchi, Archí (Colín, 46’), Arturo, Ibáñez y Adnan. 
Real Aranjuez C.F.: Pablo, Álvaro, Illana, Tico, Montano, Samuel(Oscar, 69’), Iñaki (Sánchez Rico, 64’), Luisper (A 51’), Agüero (Alex, 80’), Pablo Ortega y Vidal.
Goles: 0-1 Luisper min. 32.
            0-2 Iñaki min. 47.
            0-3 Agüero min. 51.    
            1-3 Ahmed min. 63.
            1-4 Luisper min. 79.
            2-4 Ahmed min. 92.
Arbitro Sr. Valverde Sánchez.
Campo: Ntra. Sra. de la Torre alrededor de 80 espectadores.        

martes, 8 de noviembre de 2011

C.D. PUERTA BONITA 6 – VALLECAS JUVENIL “C” 3.

COMO HEMOS CAMBIADO

Mañana soleada y de temperatura apacible para disfrutar de un partido de futbol, donde los contendientes se presentaban con ganas de victoria y hambre de agradar. Unos por falta de acierto y otros por seguir una racha inmejorable. 

Pronto se puso por delante el Vallecas, no habían  pasado mas que 6 minutos de juego y falta lateral que saca  Dani , cabecea Villa, fallo del portero rival que no acierta a blocar y el balón que se posa en la red. 
No podían empezar las cosas mejor y parecía que el Vallecas quería  asentar su liderazgo y dejar las cosas claras desde el principio. Pero iba ser un partido lleno de  goles (al final  fueron 9 y menos mal que llego el final) y sin tiempo al respiro.

Minuto 13, falta lateral del Puerta Bonita al segundo palo que no acierta a blocar nuestro portero en el suelo y que el delantero aprovecha empujando el empate. Dos minutos mas tarde aviso del Puerta con una falta al larguero y sin descanso, gran jugada del Vallecas por el pasillo del 7, pases en apoyo que van dejando rivales en el suelo y Tamargo que cruza magnifico haciendo  el 2-1 que volvía a poner la diferencia en el marcador. 

Pero a partir de ese momento el Vallecas se puso en fase “off” y como si hubieran apretado el interruptor de la energía, nuestros chavales se apagaron y pasaron a función de economía y paseo. 

El Puerta solo jugaba a patadones a su número 7 en busca de segunda jugada o que sus centro campistas  pusiera balones laterales que  fueron poco a poco destrozando nuestro juego. 
Se acercaba el minuto 23, perdida de balón en el centro, patadón al siete que forcejeando entra en el área y Gata le derriba. Penalty, amarilla y empate a dos. 

Desbarajuste, indecisión y 6 minutos mas tarde, falta al segundo palo que ante la pasividad defensiva pone el 3 a 2. y pocos minutos antes del descanso, nuevo robo de balón en el centro, no acertamos en el despeje y el delantero avispado cruza al segundo palo. 4-2 y el interruptor apagado.

La segunda parte la esperábamos soñando con una remontada como la de la semana pasada, con tiempo suficiente para que  nuestros chicos noquearan a un rival que sin jugar al futbol, nos llevaba dos goles de diferencia y que se aprovecho mas de nuestras indecisiones que de sus aciertos. 

Pero no fue así, la segunda parte comenzó sin ritmo, embarullada, sin continuidad y con su número 10 poniendo  balones que no achicábamos y que avisaban de sus intenciones.

Minuto 13 de la segunda, balón largo a la espalda  y entre el defensa y el portero no aciertan en el despeje. El delantero aprovecha para marcar el 5-2. 

Desolación en nuestro chicos que se miraban aturdidos y, que desolados,  buscaban en el suelo  la respuesta ante tanto castigo.

La esperanza se asomo 3 minutos mas tarde cuando Arturo en gran galopada por su carril se presenta en el área y cruza al palo largo acortando un marcador angustioso. Pero sin garra y sin criterio no acertábamos a darle continuidad al esfuerzo y 10 minutos después el Puerta Bonita cerro definitivamente el partido en otro pelotazo que nuestra defensa desordenada no tuvo siquiera oportunidad de desbaratar.  

Fuel el sexto y la puntilla.. Para olvidar.

ANIMO CHAVALES. NO HEMOS PODIDO CAMBIAR TANTO.








lunes, 7 de noviembre de 2011

C.D. TAJAMAR 0-1 VALLECAS JUVENIL “B”.

UNO Y GRACIAS.

Se presentaba el Vallecas en el colegio tajamar con varias bajas por lesión en un partido que a priori no parecía demasiado complicado. No hay enemigo pequeño.

Cambió el esquema  habitual de inicio el técnico vallecano intentando suplir la falta de extremos en el equipo. Como casi siempre el peso del partido lo llevó el Vallecas, con buen toque de lado a lado del campo, intentando atravesar el muro colegial. 
Once inicial.
Un cabezazo de Iván a la salida de un córner y un disparo de Nacho en una falta directa fue lo más reseñable en los primeros diez minutos. Se fue obcecando el conjunto vallecano en pasar con el centro del campo sin abrir a las bandas, difícil tarea ante la acumulación de hombres en esa zona.

No llegaría la primera aproximación del equipo local hasta el minuto 29, sin peligro. Pudo abrir el marcador Víctor Macarrón, su disparo se fue alto. 
Hubo cambios al inicio de la segunda parte, el técnico volvió a su esquema habitual. En el primer minuto, Sixto se adornó en demasía  en una jugada que no suele perdonar. Otro disparo de Nacho lo saca el portero local con el pie bajo palos, en el lanzamiento de un libre directo. 

Cuando se llegaba al minuto 58, Víctor Macarrón saca de banda en zona de tres cuartos de campo local, controla Javi García en la medular, ve el desmarque  en banda derecha de Aitor Navarro, le pasa un balón por arriba, y el lateral, uno de los jugadores más destacados del partido, de certero cabezazo, abajo y al palo largo, abría el marcador, 0-1. 

Buscó el segundo el equipo blanquiazul, corría el minuto 65, una triangulación perfecta, Javi Esteban, Jorge, apertura una vez más a la incorporación de Aitor Navarro, pase de la muerte y Alex que falla en boca de gol.  

Lo intentó también el conjunto local, en dos ocasiones puso el corazón en un puño a la parroquia visitante. La última sería de Palomo, desaprovechó un mano a mano con el guardameta colegial, cuando el partido concluía. Tres puntos más, con un juego discreto, que nos hacen recuperar alguna posición en la tabla.   

Alineaciones:

Tajamar: Medina; Jorge, Molina, Loira, Ortiz; Aragoneses, Arroyo, Domínguez, Aguilar; Vill (Pablo) y Alejo.

Vallecas C.F.: Alex; Pablo G.(Jorge), Iván, Borja, Aitor Navarro; Javi García, Nacho (Palomo), Alfonso (Javi Esteban), Víctor Macarrón; Alex Saelices (Juan) y Sixto.