Vistas de página en total

martes, 1 de noviembre de 2011

VALLECAS C.F. JUVENIL “C” 3 – PASILLO VERDE 2.

EMOCIONANTE.

Esperábamos una piedra que nos pusiera el camino difícil y que nos ayudara a comprobar como nuestros chavales respondían ante un contrario que se presumía difícil y con armas no solo en el juego, si no en la corpulencia. 
Y el Pasillo Verde  venía con esa etiqueta, a tenor al menos de su posición en la tabla y de constatadas opiniones de algunos forofos de este maravilloso juego. 
Se puso la contienda a favor de los visitantes muy pronto, ya que nada mas empezar, centro al aérea desde su banda izquierda y a placer cabecea el delantero verdiblanco abajo y pegado al palo poniendo  el 1-0.

Murmullos en la grada y esperando que nuestros chavales respondieran. Quedaba todo el partido y la incertidumbre volaba bajo en Nuestra Señora de la Torre. Pero lejos de parecer que el contrario crecería con su primer gol nada más saltar (¿al césped?, ¿A la tabla de planchar?, ¿A “una moqueta” dura como el cemento?), nuestros chicos  persiguieron el empate y mantuvieron nuestro campo sin ninguna otra oportunidad digna de mención.
Antes de terminar la primera parte Fernando hizo el primer cambio y posiciono a Rubén con la manija en el centro, ya que había comenzado en la banda derecha y compactó con ello nuestro centro y preparo con los cambios en el descanso la lucha final. 

El Vallecas salio enfurecido, el reposo del guerrero le había sentado fenomenal y con la garra y el empuje que nos demuestran y el no renunciar a jugar al futbol, se posicionaron dando un paso adelante y ganamos con ello recuperación, profundidad, pero sobre todo, ilusión, esfuerzo y emoción.
Todo ello tuvo un fantástico premio en la primera bolea que le quedo a Tamargo al borde del aérea, tras asistir desde banda izquierda y que cruzo a la derecha del portero que nada pudo hacer, solo ver como la pelota golpeaba la red. Gran gol que una grada emocionada vitoreo y alentó.

Nada mas empatar, globo del Pasillo a nuestra área a la espalda de nuestra defensa, Alberto sale y en el salto no toca balón, chocan delantero y portero y el árbitro  pita penalti.  

Amarilla (que tenía que haber sido de otro color), nuestro portero para el chut a su derecha y engancha a nuestros chavales al partido de nuevo.

Empuje, fuerza, presión, pero en una salida de balón, el delantero del Pasillo aprovecha una indecisión de nuestra defensa, se mete en el área y ante la salida del cancerbero, cruza el balón al segundo palo. Jarro de agua helada.

Pero con insistencia y perseverancia, los nuestros siguieron luchando, sabían que podían ganar y el Pasillo dio un paso atrás. El Vallecas puso defensa de tres, arriesgando su campo y comenzó el martillo a golpear  y la grada a vibrar de emoción.

Jeremi se encargo de poner más emoción, balón en el área contraria, rechaces defensivos y le cae a sus pies, el tiempo parece que se detiene y como a cámara lenta, pateo a puerta  y la explosión contenida corrió por la grada. Empate a 2 y comenzaba de nuevo el partido, pero esta vez ya estaba decantado solo hacia un lado, el vallecano.

La Emoción se palpaba, se miraba el reloj para ver si obtendríamos el precio merecido y a falta de seis minutos y después de tragarse el arbitro un penalti mas claro que el de nuestra área, Jeremi de nuevo gana la espalda a su defensa y ante la salida del portero cruza a la red el tercer gol que los chavales festejaron  como una piña y que la grada coreo con la ilusión y la emoción que hasta ese momento nos mantuvo inciertos.

Volvimos a la defensa de cuatro y los últimos minutos del partido supimos defender lo que con un gran  trabajo,  habíamos  logrado.

ENHORABUENA CHAVALES. GRAN PARTIDO, GRAN LUCHA.

Los padres emocionados nos divertimos y sufrimos, pero el rédito nos ilusiona. 

GRACIAS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario