Partido entre el líder el Vallecas C.F. y el colista de la categoría la E.F.M.O. Boadilla, a priori, un claro favorito, pero el futbol no entiende de lógicas y es lo que hace grande este deporte.
El Boadilla recibía al líder y quería demostrar sobre el terreno de juego que era un partido especial y salió muy motivado al encuentro obteniendo el premio de la victoria.
El partido comenzó con cierto respeto local por el Vallecas, y la primera jugada en el min. 5 un desmarque de Arturo es visto por Ibáñez que le da un balón medido, Arturo controla y encara a portero, pero se escora demasiado y pierde velocidad, su remate final es sacado por el portero con los pies, el rechace le cae a Andrés que es empujado por detrás por un defensor, un leve contacto que termina con el jugador vallecano en el suelo reclamando la pena máxima que el colegiado no decretó.
Pasaron los minutos y el Boadilla comenzó a perder el miedo inicial y estiró líneas, fruto de ellos es el lanzamiento de hasta cuatro saques de esquina seguidos, en uno de ellos el balón hace un extraño y Javi tiene que meter la manopla para desviar el balón que tras dar en el travesaño sale fuera.
Hubo que esperar al min. 21 para ver una nueva jugada de peligro vallecana, una combinación iniciada por Arturo que busca a Ibáñez y hace la pared con Andrés, tras esta el balón es conducido hasta Arturo y su disparo final lo tapa un defensor evitando el peligro.
La réplica la puso el conjunto local en un remate de Nogal de cabeza tras un buen centro en banda derecha, la pelota sale ligeramente alta por encima del larguero.
El Vallecas no acababa de encontrarse bien sobre el terreno de juego, no veía con claridad la salida del balón y se abusaba como en otros partidos en el toque-toque atrás, que es estéril y acaba por minar la creación de juego por la presión del equipo rival.
En el min. 31 una buena jugada de Alex para el Boadilla termina con un centro-chut que sale cruzado paseándose por el área sin que nadie toque el balón. La réplica vallecana la puso un pase largo de Galeano que ve el desmarque de Greuchi, el balón bota y se interna dentro del área, Greuchi logra conectar de cabeza el balón, pero flojo y Nacho se hace con el balón sin ningún problema.
Y llegó la jugada del gol local, un nuevo toque-toque en la defensa vallecana el balón acaba en un mal pase sobre la media y es recuperado por el Boadilla, pase endiablado en banda izquierda y el delantero enfila portería, Freijo pone el cuerpo para tapar el avance y se produce el choque entre ambos jugadores, el jugador local hace su trabajo, exagera la caída y se echa mano a la cara, el árbitro lo ve claro, penalti y amarilla a Freijo. El lanzamiento del mismo por parte de Lucas pone el 1-0 en el marcador en el min. 33 y saltaba la sorpresa en el partido.
El Vallecas acuso el gol y tan solo tuvo en el lanzamiento de una falta por parte de Ibáñez un tímido acercamiento a la portería defendida por Nacho que se hace con el balón sin ningún problema.
Se llegaba al descanso con la victoria local, con un Boadilla muy luchador en todo el campo y con un Vallecas muy desdibujado y sin ideas claras, debería de cambiar mucho el partido en su segunda mitad.
El míster vallecano sistemáticamente hace cambios antes del inicio de la segunda mitad, Adnan, Archi y Arturo dejan sus puestos para Jordán, Edu y Edson.
Se inicia esta segunda parte con una jugada que puede cambiar el desarrollo del partido, Ibáñez recoge un balón en centro del campo y lo mete en profundidad sobre Edson, el disparo de este golpea en el brazo del defensor, penalti claro que lanza el mismo Edson. El lanzamiento flojo al lado izquierdo del portero que adivina la trayectoria del balón y lo rechaza, Greuchi recoge el rechace pero la defensa se coloca rápidamente y desbarata el peligro.
A partir de esta jugada el equipo vallecano acuso de nuevo el no haber conseguido el empate, y desapareció del encuentro, intentaba ligar jugadas y crear peligro pero las ideas no eran claras.
El Boadilla por su parte veía que el conjunto vallecano no carburara y estiro líneas, puedo ampliar el marcador en una buena jugada de Alex cuyo disparo final responde Javi con una buena parada. Pasaban los minutos y la tónica del partido era la misma, un conjunto vallecano que quería y no podía y un Boadilla agazapado atrás esperando su oportunidad y la tuvo en las botas de Moi que tras una buena jugada de contragolpe se plante en la frontal del área y lanza un disparo raso y colocado, pero se encuentra con Javi que hace un paradón y evita el gol.
Pudo llegar el empate en una jugada de Ibáñez que tras recibir un balón de Vicente se va de cuantos jugadores le salen y busca portería, su disparo a la misma escuadra, se veía el gol en la grada pero Nacho de forma magistral mete la mano y desvía a saque de esquina en el min. 77.
Otra buena ocasión para haber conseguido el empate la tuvo Greuchi que recibe dentro del área una diagonal de Ahmed, el remate de Greuchi no es bueno y el balón se pasea delante de la portería terminando fuera del campo.
Se llegó al final del partido con un saque de esquina a favor del conjunto vallecano, la típica jugada donde Javi subió para intentar el remate, pero la defensa logra despejar y el colegiado señala el final del encuentro.
Un Vallecas que cosecha su primera derrota y que ha dado una mala imagen de juego y de ilusión, en un partido donde hay que quedarse con los errores y aprender de ellos. Muy poco futbol hizo hoy el conjunto vallecano que unido a la falta de pegada en momentos puntuales del partido fuera merecedor de esta derrota.
Por su parte el Boadilla ve muy reforzada su moral, primera victoria de la temporada y nada menos que contra el equipo líder, en un partido en el que puso todo el futbol de que dispone y sobre todo y algo importante, las ganas de ganar que se notaron en cada balón dividido, dales la enhorabuena por la victoria y por hacer grande este deporte llamado futbol, donde no sirven las estadísticas ni las clasificaciones porque cada partido es distinto y en cada partido puede pasar de todo.
FICHA TECNICA:
E.F.M.O.Boadilla: Nacho, Lillo, Gatuso, Toni, Mata, Garrote, Robert, Juanqui (Guille, 74’), Lucas (kun, 64’), Alex (Richi, 80’) y Nogal (Moi, 64’).
Vallecas C.F.: Javi, Vicente, Chito, Galeano, Freijo (Ahmed, 74’), Andrés, Greuchi, Archi (Edu, 46’), Arturo (Edson, 46’), Ibáñez y Adnan (Jordan, 46’).
Amarillas Boadilla: Garrote (59’), Gatuso (93’). Vallecas: Vicente (79’), Chito (54’), Galeano (44’), Freijo (33’), Andrés (71’).
Arbitro: Sr. Castro Martin. Asistentes: Sr. Velasco Arriba y Sr Cuadra Fdez.
Goles 1-0 min. 33 Lucas (penalti).
Campo: Polideportivo Boadilla, 180 espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario