TANTO CON TAN POCO.
Tarde de Sábado de agradable temperatura y algo temerosos por el resultado de la primera jornada. Esperábamos fortaleza y ambición por parte del Villaverde.
Y así fue. Comenzó el partido y el contrario, intentando crear futbol desde el circulo central, fue afianzándose y teniendo el balón que hacia circular desde a ambas bandas, buscando siempre el centro al área o la internada hasta línea de puerta. Pero el Vallecas muy bien asentado en defensa no permitió, ya por su merito, ya por el portero, que en ningún momento inquietaran su portería.
Nuestro centro no creaba, solo patadones a Jeremi y a José fueron nuestro bagaje ofensivo durante casi toda la primera parte y a balón parado no logramos crear sensación de peligro, tan solo tiramos una vez a puerta con decisión y fue gol. Nunca con tan poco se había logrado tanto.
Patadón defensivo con altura que Jeremi busca hasta la frontal del área, el portero se traga el bote y de cabeza y a puerta vacía, logramos el primero, que por otra parte no merecimos. Dando las gracias al cancerbero termina una primera parte peleada y luchada, pero en la que el futbol brillo por su ausencia. Puso más el Villaverde pero habíamos comprado la papeleta premiada.
Empezó la segunda parte y mas de lo mismo, nuestra defensa exquisita (los laterales estuvieron soberbios), el centro del campo luchando pero sin premio para nuestros ojos y el contrario, con mas ganas que juego, intentando empatar la contienda.
Pero al poco de iniciada, falta lateral larga al segundo palo, donde Gata esplendido cruza el balón y marca el gol que desarbolo y bloqueo al Villaverde. Se miraban entre ellos y no podían creer lo que estaban viendo .Algunos brazos cayeron al suelo victimas de una impotencia que crecía según pasaban los minutos.
A partir de entonces el juego se endureció, creo que innecesariamente, y algunos jugadores del Villaverde, mas por impotencia y rabia, se dedicaron a jugar el “otro futbol” que intenta con malas artes, que los réditos crezcan a base de argucias e insultos.
Pero el Vallecas, con su formidable defensa, empujaba hacia delante a sus compañeros y fruto de este empuje, y a la salida de un corner, Villa pone el tercero que ante la permisibilidad de la defensa contraria, disfrazo un marcador engañoso.
En ese momento ya el futbol no existió y ganamos tanto en confianza como en juego, pero sin demostrar que el futbol de toque debe ser nuestra virtud y no nuestra quimera.
Tamargo remato con su gol lo que el contario no se podía creer y ya enfurecidos hasta el final, intentaron mas con furia y malas formas, lo que no habían logrado con su futbol. Merecieron, si el arbitro lo hubiera visto, que su numero 23 estuviera viendo el final de partido en el vestuario y que alguna tarjeta mas se enseñara amonestando.
El arbitro bien, posicionado y ecuánime, salvo dos intervenciones, una de ellas a Tamargo, que mereció ser castigada con visita a la ducha y solamente se quedo en patada y amarilla, tirando a no enfurecer mas al equipo local.
Debemos seguir ganando confianza, y estos resultados ayudan muchísimo, pero también queremos ver buen futbol, y estoy seguro que podemos.
¡¡¡¡¡ Aupa Vallecas y animo chavales ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario