Si la semana pasada nos enfrentábamos al líder provisional, esta semana nos volvíamos a enfrentar otra vez al nuevo líder.
Un buen equipo este Periso, bien plantado en el campo, con buen físico y con un gigantón arriba que jugaba bien el balón de espaldas a portería, difícil de marcar por su envergadura, y basando en él, el juego ofensivo del equipo, en los controles y su posterior distribución, en segundas jugadas.
El Vallecas salió más concentrado desde el inicio del partido que en los anteriores encuentros. Pronto tomo las riendas del choque, dominando el partido, pero sin llegar con peligro a la portería contraria.
Serian las ocasiones más claras, en la primera mitad del equipo visitante, en la primera, se plantaba sólo el delantero centro, Pablo le quitó el esférico cuando ya se preparaba para fusilar, veinte minutos más tarde, otra vez sólo delante del partero en una jugada de rebotes, no acertaba con la portería.
La batalla estuvo en el centro del campo. No creó ninguna ocasión clara en toda la primera mitad el conjunto vallecano, varios fueras de juego pitados por el trencilla de turno, algunos más que dudosos, mermaban el poder ofensivo local. Comenzó la segunda mitad con más ganas el conjunto local, sin cumplirse el primer minuto ya había creado la primera llegada con peligro.
El dominio se iba incrementando a medida que avanzaba el partido, con un equipo que quería llevarse el partido y un A.D. Periso que se defendía cada vez con más dificultad.
En una ocasión Víctor Macarrón, otra de Nacho y otra llegada de Sixto ponían cerco al guardameta visitante. Los cambios a falta de quince minutos para el final vinieron a poner más madera en el fuego.
Cuando se llegaba el minuto 38 de la segunda mitad, Brahiam se inventó un pase entre líneas a Isma, este pisó el área y el defensa que llegaba por detrás le zancadilleó delante del colegiado, penalti.
Ismael tiró de galones, una jugada de veterano, el mismo lo tiró, perfecto, gol a la izquierda del portero que poco pudo hacer para intentar pararlo. Se hacía justicia al esfuerzo realizado en el terreno de juego y los tres puntos se quedaban en casa.
Otro partido que el equipo consigue a base de esfuerzo y sacrificio de todos sus jugadores, con la presión en todo el campo, que el rival no sea capaz de tirar ni un solo disparo entre los tres palos. Quisiera acabar destacando a la línea defensiva, y sobre todos a Borja que hizo un partido extraordinario.
Alineaciones:
Vallecas B: Vítor; Navarro (Iván), Pablo, Borja, Víctor Macarrón; Javi Esteban, Javi García (Brahiam), Jorge(Alfonso); Nacho, Ismael y Sixto(Alex).
A.D. Periso: Sánchez; González, Ramírez, Colchero, Márquez; Torres (Martínez), Carrero, García; Lucas (de la Rosa), Ruiz y Poas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario